Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

Mangaro, porfavor puedes explicar porque no te terminan de convencer? que sensaciones te transmite.

Yo ando detras de una Ec300 2015 pero todavia no han llegado al concesionario de mi ciudad...

Tambien llevo montada la Sachs gold en mi 2010 y preparada en hrg funciona a las mil maravillas, imagino que con las Marzocchi pasara igual no?

En las fotos del GP de Italia pude ver una EC oficial italia con barras WP, imagino que un caso puntual por preferencia de ese piloto?

Gracias! saludos

Hola Sergi, pues la moto se nota mas grande y alta, cosa que para el enduro no alluda, cuesta meterla en las curvas y luego tiende a sacarte hacia fuera (comparada con el chasis antiguo) es como si la hubiesen levantado de alante o ktmizado", tambien es verdad que transmite mas sensacion de ligereza y agilidad el tren delantero pero a su vez

tambien transmite inseguridad, no tiene el aplomo del chasis antiguo que (en mi opinion) es mas estable y alluda a meter la moto por donde tu quieres no por donde quiere ella, se nota que gg ha tomado nota y son motos de mas calidad en sus componentes, del motor ninguna queja y las suspensiones no son malas

En mi umilde opinion una muy buena moto en general que podria ser mejor con otro chasis, en cuanto gg encuentre el punto al chasis quizás sea mi proxima moto

eso puede no ser de chasis, has probado a subir las barras de la horquilla para que entre mejor en curvas, el chasis dudo que sea mas o menos estable, basicamente es el mismo pero con la cuna inferior variada para un subchasis distinto, la parte que han cambiado no deberia cambiar apenas el comportamiento de la moto, pienso que debe ser mas tema de suspensiones,... o bieletas que seas si que han cambiado la gerometria, o simplemente la posicion del piloto, por que han cambiado el amnclaje de los reposalies que van algo mas altos, cuando vas depie= centro de gravedad mas alto=moto menos manejable, esa podria ser la causa, pero creo que que lei que eran ajustables en altura

Me estas dando la razon, si hay que subir las barras es que el chasis no va bien, la posición de conduccion es la misma y la moto si que es mas grande, yo no soy pequeño mido 1'80 y la moto me resulta grande

Y si que es menos estable, ya que cuando tu retrasas el centro de gravedad del chasis o cargas mas peso a la rueda trasera la rueda de alante se vuelve más nerviosa y con menos aplomo y por lo tanto menos estable

todo ello ha sido comparado con el chasis de 2011 con la misma forma y posicion de conduccion, y en ningun momento he dicho que sea al hir de pie, y repito que es mi humilde opinión

Saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

Yo he probado los dos chasis, y lo único que el nuevo chasis de gasgas es muy rigido y crossero, tipo yamaha y por eso cuesta un poco meterla en curva, pero en estabilidad es una pasada...no entiendo como le puede parecer a mangaro inestable (respetando su opinión :wink: ), porque es una de sus virtudes.

Aunque ya sabemos que a más estabilidad, menos agilidad...pero es el camino que ha decidido tomar gasgas :? :?

Lo que si es verdad es que la han subido demasiado de delante quizas...yo he subido las barras y recortado los topes de giro y la moto cambia muchísimo y se vuelve más agil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Koukusi cual tienes tu?

La 2012, de la cual el 90% de la gente habla de oídas y a mí me parece que con un par de "actualizaciones" va muy bien...yo me he cambiado a Beta pero principalmente por el tema del peso y del arranque eléctrico( y porque soy un enamorao de Beta :oops: ), que es un defecto común a todos las gasgas incluidas las maravillosas 2014 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he probado los dos chasis, y lo único que el nuevo chasis de gasgas es muy rigido y crossero, tipo yamaha y por eso cuesta un poco meterla en curva, pero en estabilidad es una pasada...no entiendo como le puede parecer a mangaro inestable (respetando su opinión :wink: ), porque es una de sus virtudes.

Aunque ya sabemos que a más estabilidad, menos agilidad...pero es el camino que ha decidido tomar gasgas :? :?

Lo que si es verdad es que la han subido demasiado de delante quizas...yo he subido las barras y recortado los topes de giro y la moto cambia muchísimo y se vuelve más agil

Yo la he provado poco, pero como dices el chasis es muy noble tipo Yamaha. Gustar o no es otra cosa.

A la 250 que prové le habian subido unos milimetros las barras y ajustado los settings de las suspensiones para hacerla mas juguetona (sobretodo me dijeron el low speed del reiger).

Després de mirar y sobretodo por precio, una GG va cogiendo numeros. Otra són las Beta por fiabilitadad pero en precio tambien se van (con sachs).

Otra opcion quedarme con la que tengo... Porque la cosa aun esta negra y por días...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estaba trasteando un foro inglés y he visto este banner de publicidad... Sabeis algo sobre si montan estos carburadores especiales?

SC_Banner_GG.gif

SmartCarb-cast.jpg

¿Sabeis algo sobre si montan el smartcarb en competición?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque ya sabemos que a más estabilidad, menos agilidad...pero es el camino que ha decidido tomar gasgas :? :?

A eso me refiero, los chasis perimetrales por diseño son mas rigidos flxan menos y ayudan manos a la entrada en cuervas, si ademas eliges unas cotas de dirección que encima hagan la moto mas estable pues tendras una enduro muy estable en curvas rapidas y bacheadas, en rectas, pero poco "ratonera" aunque lo puedes modificar con la altura de las barras y el tarado de las suspensiones, y depaso si te da espacio para el giro recortar topes de la direccion, ese es el camino que ha elegido gas gas de siempre, para ellos es mas importante la estabilidad en zonas rapidas que la agilidad, filosofia contraria a la de KTM que siempre han tenido tendencia a direcciones y chasis mas nerviosos, pero eso se sabe de toda la vida y es una de las caracteristicas clave para decidir entre KTM (mas agiles y nerviosas) y GAS GAS o Yamaha (mas estables y tormpnas) aunque por lo que he leido el poco giro de la 2012 la hacia mas torpe que de costumbre y eso lo arreglaros con topes mas cortos en el 2013.

Pero eso no quiere decir que el chasis sea una mierda o no, sino que tiene una filosofia y puede gustarte o no para el enduro que practiques.

Pues a lo mejor el truco es hacer una moto que no sea una cabra loca de alante ni que vaya sondada al suelo...en el termino medio está el exito creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo esto es un foro, que es para hablar y mostrar cada uno su opinion y mas en concreto en este tema es para hablar de un tipo de moto el cual yo he probado y hablo de ella sin faltar el respeto a nadie y educadamente y repito muchas veces "para mi" y "en mi opinion"para que quede claro que es una humilde opinion y no de pie a conflictos con gente como tu,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que les falla el criterio a la hora de escoger tipo de chasis para enduro, porque resulta que hay marcas como mencionaba el compañero, como sherco que me han hecho el chasis a mi gusto :lol: , han encontrado el término medio y funciona y estan ganando adeptos a una velocidad alucinante, las cosas no son o blancas o negras, o chasis de trail o ratonero, como en los coches actualmente estan de moda los" suv"porque son mas agiles y cosumen menos que un todo terreno funcionan bien en asfalto y en el campo se defienden mejor que una berlina, no podemos pensar que solo puede haber land rover santana y porche carrera, hay que tener la mente abierta e innovar en cosas nuevas porque hay cosas que funcionan, ahunque siempre habrá quien vaya por la autovia con su land rover santana porque vive en el campo sin saber que existen otros coches que le sirven para ambas cosas y todo por no aceptar que las cosas cambian y mejoran y hay cosas grises muy buenas, no todo es blanco o negro!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que las cosas sean blancas, negras o grises, yo diría que hay un amplio abanico de colores y cada uno escoje el que mas le gusta, a mi el comportamiento general de la Gasgas me gusta mas que el de ktm y no hago trail, mas bien hago enduro trialero con alguna zona casi de trial facilón, puede que la ktm sea mas indicada para eso pero el caso es que yo lo hago con la Gasgas y encantado de la vida.

Hay gente que prueba la sherco o la beta y dicen que son trastos tipo Gasgas... Que la única que vale es ktm.....opiniones hay para todo y dudo mucho que haya una moto perfecta, he visto gente con husky 510 haciendo puro trial, si no lo veo no lo creo, luego paso a una husaberg te300 y ya flipas pero con la 510 también lo hacia así que valer vale.

Ya sabéis lo que es Gasgas, ya sabéis lo que es ktm, algunos saben lo que es beta o sherco, es sencillisimo cada uno que compre la que mas le guste y tirando, puede que si Gasgas hiciera una moto ligera y supermanejable que va cabeceando a todas horas me pasara a otra marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os gusta mas el chasis de la Sherco, pues a comprar una Sherco... no hay mas.

El chasis 2014-15, si no recuerdo mal en befurius, hacian un test de las motos y el mismo chasis lo encontraban estable en la 300 2t racing y en la 250 2t standard mas agil... esto quiere decir que tanto el tarage de las suspensiones como la respuesta del motor influye en el resultado final. Tambien la corpulencia del piloto y tipo de pilotaje influyen.

Por lo poco que he probado, eso de que va por railes es una exageracion... es mi opinion. A mi gusto, de todo lo que he provado, chasis GG en 2t y chasis Ktm en 4t. La Beta 2t tambien se maneja bien y en 4t no tanto (los 2015 4t han bajado peso, a ver que tal ahora), en cambio la sherco 2t no me convence, mejor la 4t todo y los latigazos de atras.

Dandole vueltas a que comprar, hay muchas mas cosas que el chasis en la moto, GG racing viene con unas suspensiones muy buenas que solo hace falta ajustar los settings, las wp o sachs toca pa$ar por pr€parador para conseguir el mismo resultado. En detalles GG todo y que ha mejorado mucho no es la mejor, pero sus motores me dan confianza, en cambio en otras al comprar la moto hay que comprar velas para la virgen de la suerte, los recambios son baratos lo cual ayuda a alargar la vida de la moto... quizas no sere el mas pijo del monte, pero no me importa, subire igual o mejor :twisted: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estaba trasteando un foro inglés y he visto este banner de publicidad... Sabeis algo sobre si montan estos carburadores especiales?

SC_Banner_GG.gif

SmartCarb-cast.jpg

¿Sabeis algo sobre si montan el smartcarb en competición?

Ni idea. aunque en un post de este foro, he leido que con la gas gas va de maravillamejorando mucho la autonomia y la respuesta del motor, tendrás que buscarlo por que no recuerdo en que post lo lei.

Hombre, pero esa mejora era en comparación con un keihin mal ajustado. Sería interesante conocer la opinión de alguien que realmente controla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mucha gente da igual los cambios que haga Gasgas que siempre será criticada, si sacan un chasis más estable la critican, si sacan un chasis más ágil la critican y si no cambia la critican porque no innovan.

En la misma moto verde hace no tanto ya decían que el chasis de Gasgas era de lo más equilibrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mangaro, porfavor puedes explicar porque no te terminan de convencer? que sensaciones te transmite.

Yo ando detras de una Ec300 2015 pero todavia no han llegado al concesionario de mi ciudad...

Tambien llevo montada la Sachs gold en mi 2010 y preparada en hrg funciona a las mil maravillas, imagino que con las Marzocchi pasara igual no?

En las fotos del GP de Italia pude ver una EC oficial italia con barras WP, imagino que un caso puntual por preferencia de ese piloto?

Gracias! saludos

Hola Sergi, pues la moto se nota mas grande y alta, cosa que para el enduro no alluda, cuesta meterla en las curvas y luego tiende a sacarte hacia fuera (comparada con el chasis antiguo) es como si la hubiesen levantado de alante o ktmizado", tambien es verdad que transmite mas sensacion de ligereza y agilidad el tren delantero pero a su vez

tambien transmite inseguridad, no tiene el aplomo del chasis antiguo que (en mi opinion) es mas estable y alluda a meter la moto por donde tu quieres no por donde quiere ella, se nota que gg ha tomado nota y son motos de mas calidad en sus componentes, del motor ninguna queja y las suspensiones no son malas

En mi umilde opinion una muy buena moto en general que podria ser mejor con otro chasis, en cuanto gg encuentre el punto al chasis quizás sea mi proxima moto

Hay algunos comentarios que no llego a entender, dices que transmite mas sensación de ligereza y agilidad el tren delantero pero a su vez es más difícil meterla en curvas? No es contradictorio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...