Saltar a contenido

Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

Recommended Posts

ok, dudas aclaradas,gracias

Por cierto Roman la separacion que tienes tu con la cadena al neumatico es la separacion que tengo yo con la llanta de 4.25 y un 150.... :cry: (llantas overmad) cada marca es un mundo

¿que has hecho al final con el iman del cuentakm??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    68

  • SrPinkypollo

    16

  • jlmarquez

    10

  • tremps

    7

ok, dudas aclaradas,gracias

Por cierto Roman la separacion que tienes tu con la cadena al neumatico es la separacion que tengo yo con la llanta de 4.25 y un 150.... :cry: (llantas overmad) cada marca es un mundo

¿que has hecho al final con el iman del cuentakm??

saludos

Por eso, que todo es según....y hay que mirar sobre la marcha. Lo bueno es que entre todos hemos llegado a una conclusión :)

El velocímetro aun lo tengo en proyecto. Esta semana quiero ya tener algo claro. Como lo voy a poner y donde. He hecho algunos "bocetos" pero de momento solo me convencen dos. Y uno de ellos parece muy complicado.

Mientras he hecho otras cosas útiles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente.

Estos últimos días estuve haciendo cosas en la moto. Cosas como:

- La pata de apoyo (ya que he visto que a todos nos pasa lo mismo cuando cambiamos las ruedas de enduro a SM)

- Limpieza de los colectores y tubo de escape.

Bueno ahora por partes.

Como la moto proviene de enduro, los colectores estaban bastante llenos de barro (arcilla para ser exactos) pero de esa que ya no se va ni con agua a presión.

ege2ysej.jpg

Como la voy a utilizar por ciudad y asfalto, decidí aprovechar para quitar algo de polvo.

e4aravun.jpg

Con algo de estropajo, gasolina y algo de paciencia los colectores han quedado de cine. Hasta yo me sorprendí al ver el resultado jeje

hazypame.jpg

vemenedu.jpg

vy9u7u2u.jpg

Así que queréis dejar los colectores limpios, ya sabéis como.

Ahora la idea que llevo es forrar el escape con cinta anticalorica.

Creo que quedará bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora le toca el tema de la pata.

Como con las ruedas SM el desnivel respecto a la altura de las de enduro era flipante, había que hacer algún apaňo.

Bueno eso, y que ya estaba cansado de tener que subirla encima de una llanta con un madero arriba jeje.

Al principio la idea era hacer la pata de casa de dos alturas. Con un pasador y un tornillo regulador. Pero después pensé y vi que era más viable hacer una pata para SM.

Total que la cosa empieza así. Fui al desguace y compre una pata de una moto que había por alli. Exactamente de una Derbi del aňo que atacaron jeje. Pero eso si, muy gruesa. Mucho más gorda que la de la Husky. Con un soplete industrial le di la forma parecida a las curvas de la pata de casa.

eda2azun.jpg

Luego hice refuerzos laterales bien gordos, ya que los aletines laterales que tenia no eran tan fuentes. La Husky pesa más que la Derbi ;)

Todo fue soldado y pulido para tener un buen aspecto y asemejarse a la pata de casa.

3e9ajy6y.jpg

8asyze3u.jpg

Luego medí más o menos donde soldar el acople para el muelle tensor.

Soldar, pulir...

aryhuqyj.jpg

gaju6uze.jpg

u7u2ejyp.jpg

Y pintar))))

ruha7uba.jpg

yjy4aper.jpg

Resultado final jeje

upydy5u3.jpg

3enu2y3a.jpg

Así creo que es mejor. Hay dos patas, una para cadas cosa. Porcierto los agujeros se hicieron con las mismas dimensiones que en la pata de casa. Para poder aprovechar el tornillo pasador que la sujeta. Que al principio me equivoque y hice el mismo grosor para las dos paredes y tuve que cortar y soldar otra vez)))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos al final me compré un kit. Y la verdad es que me va todo bien, excepto que la pinza hay que repasarle las roscas y lo grave

El disco está doblado, alguien sabe donde puedo comprar uno bien de precio? que tipo de de disco necesito o cual es compatible?

Grcias chicos.

Ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chicos al final me compré un kit. Y la verdad es que me va todo bien, excepto que la pinza hay que repasarle las roscas y lo grave

El disco está doblado, alguien sabe donde puedo comprar uno bien de precio? que tipo de de disco necesito o cual es compatible?

Grcias chicos.

Ilde.

Enhorabuena. Me alegro de que te animaras a pasarla a SM. Un disco lo puedes mirar por Internet. Hay miles y casi todos son compatibles. Lo que tienes que mirar que los agujeros en el buje de la llanta sean del mismo diámetro que los agujeros el disco de freno. Porque son distintos a los bujes de las llantas de casa por ejemplo. Y si no en segundamano o milanuncios los venden a buen precio y buena calidad. P Uno bueno cuesta dinero. Por eso mirar uno de segunda mano puede ser una buena alternativa.

Cualquier cosa pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes a todos.

Tengo noticias un tanto tristes.

Ve vendido la Husky. Mejor dicho, la he cambiado por una moto de carretera.

Exactamente por una Suzuki GSX-R 600 K4.

Salió todo muy rápido. Muy precipitado creo, ya que es una montura totalmente distinta y nueva para mi. Pero era una oportunidad única, y para variar y probar algo nuevo pues me lance a ello.

Así que eso. Me temo que no voy a aportar gran cosa por aquí, al menos no de mi moto ni mis experiencias, ya que he cambiado de mundo totalmente.

Un saludo y disfrutar de vuestras máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos.

Tengo noticias un tanto tristes.

Ve vendido la Husky. Mejor dicho, la he cambiado por una moto de carretera.

Exactamente por una Suzuki GSX-R 600 K4.

Salió todo muy rápido. Muy precipitado creo, ya que es una montura totalmente distinta y nueva para mi. Pero era una oportunidad única, y para variar y probar algo nuevo pues me lance a ello.

Así que eso. Me temo que no voy a aportar gran cosa por aquí, al menos no de mi moto ni mis experiencias, ya que he cambiado de mundo totalmente.

Un saludo y disfrutar de vuestras máquinas.

¡Hereje!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos.

Tengo noticias un tanto tristes.

Ve vendido la Husky. Mejor dicho, la he cambiado por una moto de carretera.

Exactamente por una Suzuki GSX-R 600 K4.

Salió todo muy rápido. Muy precipitado creo, ya que es una montura totalmente distinta y nueva para mi. Pero era una oportunidad única, y para variar y probar algo nuevo pues me lance a ello.

Así que eso. Me temo que no voy a aportar gran cosa por aquí, al menos no de mi moto ni mis experiencias, ya que he cambiado de mundo totalmente.

Un saludo y disfrutar de vuestras máquinas.

¡Hereje!

Supongo que si, pero un poco solo :)

Si las cosas mejoran, (o al menos no empeoran) en un futuro no muy lejano me comprare otra moto. Y será enduro claramente :)

Pero de momento hay que acomodarse a lo que hay. No se puede tener de todo en esta vida :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...