Saltar a contenido

Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

Recommended Posts

Cuanto más vieja es la cadena, más tenderá a tener ese movimiento lateral. Lo mismo si no se tensa como es debido. Por lo que parece la de Román es nueva.

En muchas husqvarna de esos años se ve el chasis rozado por la parte interior, justo al lado de la cadena... Así que al lado del neumático fíjate lo que puede llegar a rozar.

Algunos remedios de los que hablé:

http://www.supermotojunkie.com/showthread.php?123557-chain-rub-offset-sprocket

Si buscas por ejemplo en google imágenes: supermoto 5 Wheel chain, te salen bastantes imágenes. Es que no sé subirlas desde el móvil.

Espero que sirva, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    68

  • SrPinkypollo

    16

  • jlmarquez

    10

  • tremps

    7

si llego a saber eso antes me fuese animado y le fuese puesto un desviador justo ahí, pero no me he complicado y he ido al taller de neumaticos y me van a cambiar el 160 por un 150 y adios problemas. cuando lo gaste si me animo lo hare y pondre 160. ya subire yo fotos en otros post.

los casquillos para la rueda trasera no me valian los de enduro, he tenido que hacer unos a medida Roman. estoy a la espera de que me den la rueda trasera ya con el 150 y de que me llegue el soporte de pinza que me lo trajeron equivocado tambien...

a ver si pronto estamos ya utilizando las maquinas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuanto más vieja es la cadena, más tenderá a tener ese movimiento lateral. Lo mismo si no se tensa como es debido. Por lo que parece la de Román es nueva.

En muchas husqvarna de esos años se ve el chasis rozado por la parte interior, justo al lado de la cadena... Así que al lado del neumático fíjate lo que puede llegar a rozar.

Algunos remedios de los que hablé:

http://www.supermotojunkie.com/showthre ... t-sprocket" onclick="window.open(this.href);return false;

Si buscas por ejemplo en google imágenes: supermoto 5 Wheel chain, te salen bastantes imágenes. Es que no sé subirlas desde el móvil.

Espero que sirva, un saludo

Ole y ole. Jodo que manitas hay por alli. Yo de momento no voy a hacer nada. Se queda justo pero no roza ni tiene holgura. He guardado las imágenes por si las moscas para un futuro. Muchas gracias. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si llego a saber eso antes me fuese animado y le fuese puesto un desviador justo ahí, pero no me he complicado y he ido al taller de neumaticos y me van a cambiar el 160 por un 150 y adios problemas. cuando lo gaste si me animo lo hare y pondre 160. ya subire yo fotos en otros post.

los casquillos para la rueda trasera no me valian los de enduro, he tenido que hacer unos a medida Roman. estoy a la espera de que me den la rueda trasera ya con el 150 y de que me llegue el soporte de pinza que me lo trajeron equivocado tambien...

a ver si pronto estamos ya utilizando las maquinas!!

Las llantas de que moto son? Husqvarna? Las mías son originales de la SMR y todo era compatible. Alomejor no son exactamente iguales. Yo al principio estaba haciendo medidas para hacer unos. Pero cuando los monte para ver como quedaban, y al ver que eran compatibles me quite una garan peso la verdad. Que suplemento usas? Uno de la Husky o artesanal? El de la Gas Gas es igual y vale también.

Al velocímetro harás algo? Yo creo que podre acoplar el de casa. Pero me tocara taladrar el disco de freno y no se si eso será una buena idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las llantas mias son unas universales con rodamientos para la medida del eje husqvarna, por eso le he tenido que hacer artesanalmente unos casquillos, la proxima vez ya se que lo barato al final sale caro....(solo por complicaciones y mareos para ajustar todo)

con el velocimetro creo que tambien tendre que taladrar el disco y acoplarlo como pueda :lol:

tomando bien las medidas no tiene porque haber problema al taladrar y acoplar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las llantas mias son unas universales con rodamientos para la medida del eje husqvarna, por eso le he tenido que hacer artesanalmente unos casquillos, la proxima vez ya se que lo barato al final sale caro....(solo por complicaciones y mareos para ajustar todo)

con el velocimetro creo que tambien tendre que taladrar el disco y acoplarlo como pueda :lol:

tomando bien las medidas no tiene porque haber problema al taladrar y acoplar.

Si en eso tienes razón. También tengo mala experiencia en eso.

Digo mala idea del disco de freno, porque casi no tiene cuerpo donde taladrar. Hice medidas y tengo que taladrar al lado de las grapas que sujetan las dos mitades del disco.

Igual puede afectar negativamente a la estructura y durabilidad. Porcierto vas a homologar las llantas? Yo es que no se si podre homologar la mía. Una 16.5 no se puede homologar me parece :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy me han llegado algunas cosas.

A ver si tengo tiempo de montarlas.

bypu5eve.jpg

yjatuhy9.jpg

ve2yre5e.jpg

Guardabarros SM, solo he podido encontrar el del modelo 2007, del más nuevo no he encontrado. Careta del modelo 2010 con sus soportes. Y pegatinas para las llantas. Las pondré en las llantas de enduro.

A ver si el mecánico consigue apaňarme la maneta de freno. Que a mi no me salio sangrarlo.

Porcierto me roza mucho el lado izquierdo. Casi me frena la moto. Al poner las pastillas nuevas apareció el rozamiento. Se ve que el disco está más cerca del lado derecho de la pinza. Que hago, dejo que desgaste hasta llegar a su sitio? O cojo una radial y lo hago yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas Roman, si tengo pensado homologarlas.

por lo de que te roza es normal, a mi tambien me roza bastante,mientras que el roze no sea mucho como para salir ardiendo en un par de dias se hace a su sitio normalmente.yo tengo ya todo montado y hoy la he probado, y va de lujo, menos por un detallito del freno delantero. el disco de 320 es floreado, y cuando freno la moto me frena a tirones y creo que es por ser floreado y las pastillas no estar acopladas.

al final taladre el disco como te comente, se queda poca pared, pero si lo haces bien centrado no tiene porque pasar nada. a ver si se subir fotos para que lo veas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7e10ce3cd1b0a8b664e51aceb98b9b5do.jpg

4f993f02da36d645250da4c33dd4d297o.jpg

ahi te dejo una foto del disco taladrado para colocar el iman, y otra del kit puesto ya, al final atras monte 150-60-17 y ya no me roza

buenas Roman, si tengo pensado homologarlas.

por lo de que te roza es normal, a mi tambien me roza bastante,mientras que el roze no sea mucho como para salir ardiendo en un par de dias se hace a su sitio normalmente.yo tengo ya todo montado y hoy la he probado, y va de lujo, menos por un detallito del freno delantero. el disco de 320 es floreado, y cuando freno la moto me frena a tirones y creo que es por ser floreado y las pastillas no estar acopladas.

al final taladre el disco como te comente, se queda poca pared, pero si lo haces bien centrado no tiene porque pasar nada. a ver si se subir fotos para que lo veas.

Ya no roza casi :)

Hoy la he rustido un poco jeje y ya no roza. Pero frena......un par de veces casi me voy de morros. Una pasada. Pero hay que acostumbrarse :)

Lo de que frene a trompicones no creo que sea por el disco floreado. El mio también lo es y frena bien. Aunque.... quien sabe. Porcierto pedazo disco llevas. Yo haré agujero o pondré una chapita bien medida. Las ruedas las homologare también, aunque no se que hacer con la delantera. No creo que me homologuen la 16.5. Me tocara comprar la 17 :(

Muy maja tu moto. La verdad una SM tiene lo suyo.

Que desarrollos llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta operativa la moto.

Ya la he sacado por la ciudad.

Mola bastante, pero falta más chicha [emoji12]

Y la suspensión. Que cliks lleváis? Me he puesto a toquetear todo y las he dejado más duras, pero me gustaría dejarlas bien. No de circuito competición, pero mejor de como las he dejado yo jeje.

La casi culminación del proyecto.

u2a9u5aq.jpg

jy9ebu3a.jpg

taperera.jpg

yhyza9u4.jpg

ju6emaha.jpg

5ydesasa.jpg

ryremete.jpg

ma6aha4e.jpg

te4ada9y.jpg

u6e2e5en.jpg

uza5asen.jpg

He tenido que quitar los paramanos. La maneta del freno queda muy alejada y si alejo el paramanos quedará muy desigual y feo. Así que de momento ira así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo 15/46 y aun nose a que velocidad voy realmente, porque supuestamente el velocimetro al cambiar de rueda hay que cambiarle parametros y nose como se hace...

y lo del freno no se que sera, me tiene mosqueado, a ver cuando la coja un poco mas si se le quita si no tendre que investigarlo.

muy guapa tu maquina tambien. la matricula que llevas es la pequeña? tengo entendido que si vas con ruedas supermotard tienen que llevar la grande no?porque a mas de uno lo han multado. yo se la tengo que poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando cambié el portamatriculas compré la matrícula de policarbonato grande. No me queda más remedio porque la mía no sale como Enduro, ni está homologada para ruedas de enduro. Se abrasa un poco con el escape y queda horrible, pero es lo que hay. Por lo que dicen, si no está con sus ruedas de enduro, te pueden multar; si buscas verás muchas quejas de gente que se ha llevado multa por montar matrícula pequeña en motos de trail por ejemplo...

Una cosilla Román, ese guardabarros en la SMR vienen montado con el mismo tirante negro que llevas en el de enduro, que para mi gusto queda perfecto 8)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
llevo 15/46 y aun nose a que velocidad voy realmente, porque supuestamente el velocimetro al cambiar de rueda hay que cambiarle parametros y nose como se hace...

y lo del freno no se que sera, me tiene mosqueado, a ver cuando la coja un poco mas si se le quita si no tendre que investigarlo.

muy guapa tu maquina tambien. la matricula que llevas es la pequeña? tengo entendido que si vas con ruedas supermotard tienen que llevar la grande no?porque a mas de uno lo han multado. yo se la tengo que poner.

Gracias, aun que quiero poner detalles. Ya os enseňare. Joder esto es un cúmulo de problemas, ahora la matricula. Pues no tenia ni idea de que había que poner la grande. Por empezar ni la tengo. :( Ahora tendé que pedir una. Y lo de la llanta más pequeña no lo había pensado. Claro radio más pequeňo, menos tiempo de vuelta. No va a marcar bien ni de coňa. Bufff, pues después de acoplarlo, lo medire con el GPS. Y restare el resultado del marcador, así sabremos lo que "miente" y la velocidad a la que vamos realmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo cuando cambié el portamatriculas compré la matrícula de policarbonato grande. No me queda más remedio porque la mía no sale como Enduro, ni está homologada para ruedas de enduro. Se abrasa un poco con el escape y queda horrible, pero es lo que hay. Por lo que dicen, si no está con sus ruedas de enduro, te pueden multar; si buscas verás muchas quejas de gente que se ha llevado multa por montar matrícula pequeña en motos de trail por ejemplo...

Una cosilla Román, ese guardabarros en la SMR vienen montado con el mismo tirante negro que llevas en el de enduro, que para mi gusto queda perfecto 8)

Un saludo!

Yo a ver que matrícula cojo. Seguramente metálica. O la otra es mejor? Es más por estética no?

El acople lo quise poner, pero al ser la careta del modelo restailing, pues ya lo deje así. Más limpio, según mi gusto jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...