Saltar a contenido

se carga las bujias(montesa)


miguelktm450

Recommended Posts

Hola, tengo un montesa cota 349 y se carga todas las bujías que le pongo, y ademas es la bujía indicada en la ficha.

la moto va bien, arranca a la primera pedalada ya puede estar fria o caliente y cuando llevo un rato con ella mete el ultimo petardazo y adiós bujía, no vuelve a echar chispa. Puede ser el condensador? la bobina de alta?

Espero que puedan ayudarme

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probaria a poner otra dd grado superior o inferior para probar. habria que saber que mezcla haces, que aceite usas y esas cosas. lo siguiente es pedir una bobina similar y probarla. otra cosa es comprobar el encendido con un tester y comprobar continuidades y esas cositas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le pongo un aceite corriente. Repsol o algo por el estilo, al 3 o 4 % mas menos. He probado bastantes bujias y todas con el mismo resultado. Podemos excluir el condensador?

Lo del tester no lo he hecho nunca.

Muchas gracias por la contestacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevas una barbaridad de aceite, en la epoca de estas motos si que se ponia al 3 o 4% pero eran aceites minerales de mucha menos calidad que cualquier sintetico de hoy en dia,

como te dicen ponlo al 2% y si aun se te comunican, vete mirando carburacion..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las bujias no se comunican por los "electrodos", cuando una bujia esta comunicada el aislante central que es de color blanco se llena de aceite sin quemar y carbonilla por lo que la electricidad busca el camino mas cercano y en vez de ir al electrodo, la corriente salta del aislante central hacia un lado de la bujia por lo cual no se produce la chispa, y por mucho que lijes no consigues nada porque lo que hay que limpiar es el aislante, mediante cepillado, gasolina, aire a presion y rascando con una galga de espesores por el interior,

http://www.aficionadosalamecanica.net/bujias.htm

al final de esta pagina lo tienes bien explicado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le pongo un aceite corriente. Repsol o algo por el estilo, al 3 o 4 % mas menos. He probado bastantes bujias y todas con el mismo resultado. Podemos excluir el condensador?

Lo del tester no lo he hecho nunca.

Muchas gracias por la contestacion

Menosmal que por lo menos no le echas aceiter de girasol como le echo un conocido mio cuando corria en los 80 a una pursang mk12, bueno los entrenos creo que le duraronm solo 10 minutos, cuando yo acabñe los entrenos me le encontre echando pestes en boxes diciendo que la poto era una P... Mierda que se le habia vripado a la 2º vuelta (quew suerte que consigió dar 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

mmm... q bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, puedes poner una foto del carburador?

algunos carburadores la posción del tirador de aire para funcionamiento normal tiene que estar arriba. cuando tienes el tirador abajo es la posición de arrancada solo. lo mismo estas emborrachando la bujia y por eso te la comunica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, puedes poner una foto del carburador?

algunos carburadores la posción del tirador de aire para funcionamiento normal tiene que estar arriba. cuando tienes el tirador abajo es la posición de arrancada solo. lo mismo estas emborrachando la bujia y por eso te la comunica

este fin de semana lo veo pruebo la mezcla y pongo foto del carburador

el carburador se que es un amal 2627 o algo asi...

no recuerdo ahora mismo que posición tendrá el aire pero si no recuerdo mal se baja con las mismas vibraciones

muchas gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las bujias no se comunican por los "electrodos", cuando una bujia esta comunicada el aislante central que es de color blanco se llena de aceite sin quemar y carbonilla por lo que la electricidad busca el camino mas cercano y en vez de ir al electrodo, la corriente salta del aislante central hacia un lado de la bujia por lo cual no se produce la chispa, y por mucho que lijes no consigues nada porque lo que hay que limpiar es el aislante, mediante cepillado, gasolina, aire a presion y rascando con una galga de espesores por el interior,

http://www.aficionadosalamecanica.net/bujias.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

al final de esta pagina lo tienes bien explicado,

muchas gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues cuidado porque yo tengo un AMAL 38 y la palanca para funcionamiento normal tiene que estar arriba tal que así

IMG_2352.JPG

aqui pone que si el motor esta en frio levantar la palanca del starter

creo q ese es su carburadior original

http://lamaneta.org/manuales/manuales/M ... 204587.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muchos años que no monto en una, pero creo recordar que en la Cota con carburador Amal el mando del "aire" (arranque en frío) pillaba por el lado derecho vista la moto desde arriba, por lo que había que tirar hacia arriba para activarlo.

En otras motos como la Puch Cobra, alguna Bultaco, etc que se accedía al mando desde el lado izquierdo de la moto llevaban el balancín como aparece en la ilustración de josu250, por lo que al bajarlo haciá lo mismo que en la Cota subiendo el mando, que es sacar hacia arriba un pistoncillo y con ello creo que abre un paso adicional de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...