Saltar a contenido

Una ayudita (pofavo…)con una KTM EXC 125 del 2010


Civit

Recommended Posts

:D Hola a todos.Primero la presentación..soy de Barcelona y estoy encantado de compartir con vosotros todo lo que concierne a la moto de campo.

Buenas…,le compré a mi hijo de 15 años una EXC 125..Yo siempre he tenido motos de enduro,y pensé;se la compro a mi hijo y de vez en cuando voy y se la cojo para darme una vueltecita en plan excursión y me quito el gusanillo…Aparte,de que pronto tendrá 16 años y se podrá sacar el carnet..

Resulta que de momento le tira mucho el motocross y ya pega unos "saltitos" que a mi personalmente como padre me "acojona"...

Resumiendo: veo que tal y como vienen ajustadas las suspensiones delanteras y traseras la EXC no son las adecuadas para este menester….y me da miedo que un día con uno de sus saltos se partan y se dé un buen "ostión"…

También la relación de "Plato-cadena-piñon" no es la mas adecuada,ya que las marchas las veo muy largas para el motocross...

La moto la compré de segunda mano (un único propietario) y me la entregaron con el kit de matriculación y dos juegos completos de transmisión,estando compuesto uno de ellos por un plato de 50 y un piñón de 13 (dientes,claro..) que es el que no lleva puesto la EXC en este momento.

Ahora viene la pregunta del millón……:Es suficiente con regular las suspensiones y colocar la relación que acabo de indicar arriba (50 plato,13 piñón) para que la EXC se parezca lo mas posible a la SX de cross y mi hijo pueda practicar sus "saltos" sin problemas a tener un susto con las suspensiones…??

Gracias, y espero que me aconsejéis que hacer..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te refieres a "hacer suspensiones" que quiere decir???.LLevarlas a un buen mecánico para que les haga un buen reglaje o cambiarlas????

Me imagino que si hay que sustituirlas habrá que invertir un "paston" y en ese caso lo mejor sería vender la EXC y comprar una SX,,,(lástima por que la moto está de "P… Madre" y me costó lo suyo…

Gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale,yo ya pensaba en tener que cambiar las suspensiones…

Soy de un pueblo 50km al sur de Barcelona…recomendáis ir al concesionario oficial,o un buen mecánico será suficiente para este menester??

O por el contrario es mejor llevar la moto a un sitio especializado en este tema?' y si es así cual recomendáis??

Perdonar por el tocho que os estoy metiendo... :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manda la susp a un preparador aquí en el foro se abla de muchos.. DMX, tnt, hrg, gobyracing..y tantos mas que no me acuerdo entra en su web y ponte en contacto con ellos diles lo que buscas y listo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo va hacer cross lo mejor es que la cambies por una buena japonesa y ganaras dinero. Una ktm para crosear como que no... con pds y su agilidad inestable....No es lo adecuado y mas siendo una enduro.

Ahora si vas hacer algo de enduro también pues bueno... Pero yo soy de los que piensan que una moto de enduro no vale para cross y viceversa.

Las motos de enduro valen mas pasta y pasarla a cross metiendo pasta me parece innecesario.

Ahora cada uno tiene situaciones distintas y no se que te ira mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y no sera mejor comprar una de cross?barata y luego venderla igual,cuando el nene se decida por una u otra..?lo mismo al final tienes que vender la enduro,o quedartela tu,porque a el no le termina de molar.

creo que lo mejor no es invertir en la ktm si no le vas a sacar rendimiento,sino en otro trasto que sea especifico para eso,ya que sino

tendras qur tocar la ktm mas que de suspensiones..

cubiertas,valvula de escape,carburacion,suspensiones,quitarle peso,acortar desarrollo como bien dices,y incluso despues no ira igual que una de cross...

es mi consejo,asi que aprovecha que el mercado cross esta bajito de precio y pilla algo en condiciones.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...