Saltar a contenido

Hasta los mismísimos pistones del anticongelante


Mantecossi

Recommended Posts

Hola, buenas. Si has provado con juntas nuevas, tapón nuevo y funcionamiento de bomba de agua y aún así sigue igual debes mandar al rectificado cilindro y culata a comprovar planicidad y la estanqueidad del cilindro para descartar fuga de compresión al circuito de refrigeración.

Espero averte servido de ayuda. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Cesar, me temo que al final me tocara acabar en el taller, porque no termino de dar con ello.

He vuelto a hacer un video del circuito, le he llenado a tope para ver si habia burbujeo o no.

Yo no veo nada.

Tambien he pensado en el asentamiento del tapon y en la reparacion del radiador, veis algo raro en alguna de las 2 fotos?

2v2a1z5.jpg

24cie5i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que no te siente bien el tapón contra el radiador. Comprovaste al provarle el de la beta que el ajuste con la goma sea igual y que tenga la misma altura? a altura me refiero desde el cierre hasta la junta de goma. Es posible que el tuyo no cierre bien y el otro sea un pelín mas corto. El radiador lo descartaría, porque aunque hallan anulado las dos celdas que hay soldadas, subiria algo mas la temperatura pero no para tanto. Ya si comprovando bien el asiento del tapón y la bomba sigue igual comprovaría en el rectificado.

Pd. No se si estas motos llevan termostato :oops: , si lo llevara es posible que lo lleve cerrado y no circule bien el agua con el consiguiente sobrecalentamiento y subida de presión en el circuito refrigerante.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado un despiece y si no me equivoco si que lleva termostato. Miralo a ver y si es de un cuerpo quitalo y prueva la moto sin el.

Lo que no he visto es si es de un cuerpo o de dos (para apreciarlo a simple vista llevara un muelle o dos). Si es de dos no lo quites porque sino no circulara el agua. Si es de dos metelo en una lata con agua y calientala con un soplete aver si abre o en un cazo viejo en la cocina (sin que se entere la parienta :lol: ).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por le vídeo si es de culata es "un na" porque no lo "canta" nada claro.

Es muy raro te caliente tanto, yo tampoco creo que esa reparación del radiador sea la causa pero si los radiadores están por dentro sucios si refrigeraría malamente.

No se que decirte, no lo veo claro, si haces enduro duro podría ser normal se calentara pero esas burbujinas "de na" entran por algún lado, o las genera al calentarse demasiado ¿has probado a sacar todo el aire y luego en frío ver si las hace?

Prodrías tener una mini fuga en la culata (por estar rajada y al calentar dilata) o por la junta pero es mini mini.

Ya contarás como termina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices que as probado con un tapón de beta, no puedes probar uno de gasgas nuevo?

A ver si la goma no acopla del todo bien..

A un compi un día en una salida le tiraba agua por el sobradero, y era por que llevaba suciedad en la parte donde apoya el tapón del radiador.

Dices que la bomba gira bien? la as arrancado un momento sin la tapa y la as visto girar?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues siguiendo un poco todos los consejos voy a probar con un tapon nuevo de serie que he pillado. Tambien voy a limpiar bien el asiento del tapon y volver a rellenar y observar.

Como dices Rasago, tambien he pensado en alguna fuga que solo afecte en caliente... pero no se, es al menos raro...

Creo que mañana seguire probando con lo del tapon y si no la llevare y que me miren la planicidad y todo lo que necesiten, porque me temo que en una de estas fundo el motor.

Termostado no lleva no, lo que pasa que en el despiece pone tapa del termostato pero no es verdad, es la "T" que entra en la culata del circuito, pero termostato no hay. Ademas hice el piston hace no mucho y lo tendria que haber visto imagino.

Tengo ganas de acabar ya con el dichoso tema este

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Mira si el aceite del motor-embrague esta blanco o lo tienes mezclado con anticongelante. El aceite del motor-embrague si le entra anticongelante se vuelve blanco, esto pasa porque entra anticongelante por el reten de la bomba de agua.

Un saludo

Enviado desde mi W.C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira si el aceite del motor-embrague esta blanco o lo tienes mezclado con anticongelante. El aceite del motor-embrague si le entra anticongelante se vuelve blanco, esto pasa porque entra anticongelante por el reten de la bomba de agua.

Un saludo

Enviado desde mi W.C.

No, el aceite esta bien, ademas lo he cambiado hace muy poco y bien.

Al final le pase una lija por el asiento del tapon, le puse tapon nuevo y le cambie el maguito del rebosadero, porque estaba aplastado, y parece que ahora esta bien, al menos en las ultimas 2 salidas no ha habido cafeteras y he llegado con el liquido a nivel o un pelin mas bajo, pero algo normal imagino para salidas muy largas como las que he hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2v2a1z5.jpg

Me da que el apoyo inferior del tapón se ha hundido y no hace cierre( a veces pasa al montar tapones de mucha presión). Puedes compararlo con un calibre en otra GG?

Si es así vas a tener que cambiar el radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...