Saltar a contenido

Hasta los mismísimos pistones del anticongelante


Mantecossi

Recommended Posts

Bueno pues expongo de nuevo mi problema. La moto se calienta y me tira el refrigerante.

He levantado la culata y esta todo bien, no hay teóricas pellizcadas ni burbujeo.

He cambiado el tapón por uno de beta de 1.8

He cambiado el refrigerante por un Gro nuevo.

He soltado un manguito y le he metido agua con la manguera y la he dejado un buen rato. Circulaba bien.

Pero sigue goteando...

La bomba mueve perfectamente.

Salio algún pequeño trozo de neural de juntas al limpiar el circuito con la manguera, pero nada exagerado.

El agua si sube al vaso de expansión, aunque hace alguna burbuja, no se su es normal, pero en el radiador no hay burbujeo

Un vídeo del goteo

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has probado a tener refrigerante que solo cubra las celdas? creo que le sobra un pelín.

Hay burbujas en el radiador, no parece muy claro de culata ya que podría ser "detergente" o similar pero si que las hay.

Las juntas pueden verse bien pero no lo estar, cuando se levanta debería de ponerse nuevas.

La planicidad de cilindro y culata debe ser casi perfecta.

El apriete tiene que ser el adecuado y en todos igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por responder.

Aquaviva, igual no se entiende en mi post, pero si, lo que quiero saber es el problema no evitar que me tire el refrigerante claro.

Pues es que me estais dejando a cuadros, poruqe siempre he pensado que el nivel del agua es justo por debajo del rebosadero, pero claro, al calentarse y aumentar el volumen parte se va al vaso de expansion pero parte lo tira claro, no lo habia visto nunca asi.

Tambien imagino que cada vez que te caes algo goteara e ira bajando el nivel no?

Rasago, las toricas las puse nuevas en enero cuando hice piston, por eso abri porque me mosqueaba esto y pense que igual era que habia alguna pellizcada, si que deberia haberlas puesto nuevas ya de abrir... aveces lo barato sale caro.

Pues lo que voy a hacer es hacerme este finde una rutilla llevando para rellenar por si acaso y vere como queda el nivel al volver.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que es porque llevas mucho anticongelante, la mía hacía lo mismo, si le pones por encima de las celdas y ojo, el nivel se mira con la moto en la pata de cabra, lo tira por el sobradero.

deja que tire lo que le sobra y luego miras a ver donde se queda el nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún así las burbujas no son por tener mucho, o se ha colado algún detergente o limpiador o tiene fuga entre culata y cilindro.

¿Cuando desmontaste para poner pistón esperaste a que el motor estuviera bien frío? ¿Aflojaste y apretaste poco a poco y en cruz? Ojalá sea algún tipo de jabón o algo así, lo he mirado más detenido y las burbujas son limpias, igual no estaba del todo purgado el circuito o con el exceso de presión generó aire (al calentar más el agua)

Blanco y en botella, o te sobra anticongelante o el tapon no esta tarado a 1.1bar o la junta de goma no cierra bien.

Prueba a poner un tapon de 1.8bar

Paaaaara, frena y vuelve a leer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nivel del anticongelante esta bien, nole pasa nada por tenerlo un poco por encima de la colmena y el que le sobra ya lo tirara ella solita.

Viendo el video del radiador abierto, no tengo muy claro que te este funcionando la bomba del agua(puedes tener la turbina rota). Justo por debajo del tapon del radiador llega uno de los tubos de circulacion del agua, entonces con la moto encendida y a pocas vueltas fijate si el agua hace como remolinos o gira o circula. Si hace burbujitas es que no recirculando el agua.

Enviado desde mi W.C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estoy aqui, perdon por la tardanza.

Bueno os comento. Rasago, es posible que el burbujeo sea por no estar bien purgado el circuito? Es que en el momento que hice ese video le acababa de rellenar el circuito.

Cuando lo he vuelto a mirar el otro dia he visto que hacia como un pequeño remolino el liquido, por la circulacion supongo, pero no he visto burbujas.

La bomba si funciona, la he comprobado y gira bien si, ademas si quito el tapon veo como el agua hace esa especie de remolino.

Me da que estaba viendo fantasmas donde no los habia y le rellenaba mucho el circuito y claro, normal que lo tirase al calentar. Probare en las siguientes salidas llevando para rellenar por si acaso.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantecossi hazme caso. Vuelve a levantar y pon las toricas de culata nueva, aunque no lo veas unas toricas que se calientan si levantas culata una vez ya no valen amigo. Me paso con mi anterior moto. Cambie piston y al deposito me empezo a sonar la biela por lo que tuve que abrir otra vez. Como tonto levanté la culata cosa que no hacía falta y cuando cerré del todo pues puse las toricas ( estaban nuevas pues tenian 100 kms ). La moto me burbujeaba y me tiraba el anticongelante. Hasta llevé a planificar la culata y nada. Al final cambié las tóricas y de repente problema solucionado. Una vez que pongas el anticongelante deja el tapón del radiador abierto un rato hasta que no quede ninguna burbuja. El nivel correcto te lo dice el manual y está ligeramente por encima de las celdas. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno os comento. Rasago, es posible que el burbujeo sea por no estar bien purgado el circuito? Es que en el momento que hice ese video le acababa de rellenar el circuito.

Si claro, el circuito se purga sacando el aire arriba, a mi no me parece claro de culata pero el burbujeo existe en el vídeo así que o "detergente" o culata (bueno culata cilindro mal apriete o las juntas, que sería lo lógico) o no tuvo tiempo a purgar, o coge demasiada temperatura y genera el aire.

Con el vídeo si tiene fuga es pequeña, pero si la tiene la hay que solucionar.

Ahora dices que no burbujea, si no burbujea no tiene aire el circuito ni perdida por la culata, una cosa es alguna burbuja de cuando en cuando, totalmente normal, y otra burbujeo constante, si es de culata debe ser constante, es muy difícil que al calentar y dilatar no pierda si pierde en frío, no es imposible, pero es muy difícil.

Puedes probar a sacar el aire cuando llegues, con el tapón abierto la dejas hasta que no burbujee, cuando enfríe, puede ser para otro día, la arrancas y miras si en frío genera burbujeo, si lo genera le entra por la culata en frío y no en caliente, igual no sería el primer caso pero......................

Las 2t no deberían llegar a temperatura de hervir el agua, que es cuando genera aire y mucha presión, pero bueno en enduro o con caña y el barro que se pega podría ocurrir.

Si ya está no le des muchas vueltas, solo contrólalo.

En todo caso el nivel estaba muy alto, puedes llenarla cada salida y verás que cada salida baja hasta cubrir las celdas y ya, el resto iría al baso de expansión, si es que lo lleva, si no lo tirará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer hice la pruba otra vez durante la salida y nada. La cosa sigue igual. En un descanso tuve que rellenar el circuito un poco y cuando llegue a casa estaba otra vez por debajo de las celdas del radiador. Aparte hace cafeteras...

Tambien estoy pensando, el radiador del lado del tapon se me dio un golpe y lo mande a reparar, podria ser que estuviese muy tocado y no refrigerase bastante el circuito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...