Saltar a contenido

ayuda rosca aluminio pasada ktm


enduroautol

Recommended Posts

Hola no se como , pero una de las roscas de la puntera de alumino de la horquilla , se ha pasado , el tornillo esta intacto porque al ser de acero se ha comido el aluminio.

Creo que tengo 2 opciones , poner un helicoil o pasarle el macho y poner un tornillo 1 medida superior.

¿Que hariais vosotros en este caso?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes meterle un helicoil pero para el mismo tornillo que tienes.No hace falta que lo haga mas grande.

Lo que creo que tu quieres decir es hacerle rosca sin mas y meterle otro tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El helicoil es la solucion elegante, profesional, trabajosa y complicada. No todos disponemos de un kit de helicoils en casa, por lo que supone desmontar la horquilla y llevarla a un taller para que nos lo hagan.

Taladrar y roscar a una medida superior es la solucion rapida, barata y un poco chapucera pero que funciona tan bien como el helicoil. El unico problema es que la cabeza del tornillo de sobremedida apenas entra en el rebaje que tiene la puntera, no apoya bien y mucho menos deja meter una llave de vaso o estrella. Si vas a sobremedida deberas agrandar el rebaje de la puntera para luego poder manejar el nuevo tornillo en condiciones.

Y lo se porque mi horquilla venia asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le pasas macho para repasar y meter el mismo otra vez, olvidate de que haga fuerza, con lo blando y poroso que es el aluminio no va a tener una mierda de fuerza.

Lo mejor son los helicoil, pero como dice, tener el kit no es tan facil. Si quieres dejarla perfecta y conoces algun buen profesional del aluminio (de mecanizados, no de hacer ventanas :lol: :lol: ) puedes optar por rellenar agujero con aluminio y rehacer rosca, a mi me lo hicieron en el carter y quedó sencillamente perfecto, eso si, si no te acabas de fiar, desecha la opción.

Yo probaria a repasar rosca con el macho de la medida original y probaria, con mucho tacto, a ver como vuelve a encajar el tornillo, de no gustarme, pues ya valoraría.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un helicoil no está echo para andar apretando y aflojando como es el caso de estos tornillos, que hay que aflojar y apretar cada vez que quitas la rueda.

Para eso hay insertos de rosca completa, que si que dejan aflojar y apretar las veces que quieras.

De todas formas mi opción seria poner tornillos de 8mm cambiando ambos, y buscando tornillos de cabeza allen.

Te quedarán estéticos, te entrara la cabeza perfectamente en el hueco que la horquilla tiene para eso, y lo más importante, al ser rosca nueva, es lo más fiable que puedes hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...