Saltar a contenido

pertardeo y se para al arrancar Huski TE449. 2009

Puntuar este tema:


grindkore270

Recommended Posts

Buenas y antes de nada un saludo a todos los foreros.(que soy nuevo en el foro) :wink::wink:

tengo algunos problemas :evil: com Husqvarna TE449 del 2009. Empezo petardeando en bajos y cuando arrancaba en frio o caliente pega un corte y se para. Tengo que insistir mas de una vez para poder meter primera y salir.Y para eso cuando arranca tengo que mantener el acelerador con un poco de gas de lo contrario se para.me han dicho que seguro que es de la SONDA LAMBDA. no se si suprimirla o cambiarla. ¿y si hago cualquiera de las dos cosa tendria que hacer algo con la centralita? :?:

agradeceria alguna ayuda

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que cuentas apunta a necesitar reglaje de válvulas, lo raro es que teniendo problemas en frío arranque en caliente siendo de válvulas.

Lo siguiente, para mi, sería encendido, la sonda forma parte del sistema pero yo ahí ni idea.

Comprueba reglaje de válvulas, por supuesto asegúrate la bujía está correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la observación Rasago. La bujía está nueva. Es lo primero que cambie con el petardeo.

Miraré el tema de válvulas.

Y si me explicas un poco como hacerlo mas que agradecido. Ésta mi primera moto 4t y además inyección me manejo bien en la mecánica de dos tiempos carburador pero esto de la inyección me da un poco de respeto meter mano....

Saludo :wink: s y a darle al enduro.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si estás muy perdido igual lo suyo es llevarla al taller, no salga más caro hacerlo uno.

Para comprobar el reglaje tienes que poner el motor en las marcas (posición de cigüeñal y árbol de levas) levantar la tapa de balancines y comprobar con unas galgas las medidas de la holgura, si el problema es de ahí debería estar alguna válvula pisada, es decir no entraría la galga.

Desconozco la tolerancia de ese motor, deberás mirar un manual o que alguien lo diga, tampoco se si va por pastillas calibradas (lo más probable) o con tuerca/contratuerca, si es lo primero tienes que desmontar el árbol o árboles de levas, si es lo segundo sería mucho más sencillo, aflojar, meter galga adecuada y dejarla ajustada.

Si tú moto lleva sistema de descompresión automático podría estar ahí el problema, que levante la válvula cuando no toca por no tener la tolerancia adecuada el sistema, no se como va tú motor, en las Honda va con una de las válvulas de escape pero lleva su propia tolerancia (se suma la de la válvula de escape)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación....

puuuffffff...... creo que lo mejor sera llevarla al taller....

demasiado complicado para mi. De todas formas esperare a anular la sonda Lambda. Que es mas sencillo y económico. Y si el problema continua...... Al taller y que lo miren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno..... finalmente mi moto (TE449/09) ya no arranca. Tengo pedido el kit de supresión de sonda Lambda. Una vez me llegue lo instalarse. Y espero que la burra arranque. De no ser así la tendré que llevar al taller y que me busquen el problema.

Con lo que sea ya lo iré comentando en el foro. Espero tener suerte.

Un saludo

Y a seguir dándole gas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.: Me limpiaron inyectores, comprobaron válvulas (la sonda ya la tenia quitada) y nada... Al final el dichoso sensor de la temperatura de 12 €... :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Pues al final le he quitado la sonda dichosa. Y sigue sin arrancar. Al final la tendré que llevar al taller.

Gracias Urolahuski también mandare que me miren eso. Válvulas y demás.

Por cierto también soy del Uro la. De Azkoitia.

seguiré comentando como me va el tema.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noticias...... :P :P . ayer un amigo me dejo un cargador de bateria, ya que la mia estaba medio muerta de tanto intertar arrancar.

lo enchufe y lo deje toda la noche cargando. y esta mañana al bajar al garaje lo he desenchufado lo he recogido y la verdad sin muchas esperanzas le he dado al arranque...... y sorpresa!!!!!! de repente ha arrancado. me he dado una pequeña vuelta por el barrio para calentar la moto un poco, luego me he vestido y me he dado una buena vuelta..... todo como la seda. menudo subidon. mañana por la mañana una salidita por los bosques de Mordor a darle zapatilla. pero el lunes la llevare a que le miren valvulas y demas.....

un saludo a toda la peña. y gracias por los consejos...... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

por fin consegui arreglar el dichoso problema- :twisted: :twisted: :twisted:

todo venia por que se me habia aflojado la abrazadera que sujeta la entrada de aire al inyector. tambien aprobeche y le hice el reglaje de valbulas, y ahora la moto va como un tiro. ya son dos semanas sin problemas de motor... :lol: :lol:

ahora se me a perdido el iman del cuentakilometros :cry:

sabria alguien decirme donde conseguir uno??

un saludo a todos los endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando habláis del sensor de temperatura... A cuál OS refereis? Ahí debajo del inyector, en el cilindro? Eso no es para el ventilador? Hay alguno más? Saludos!

buenas y disculpa el retraso de la respuesta. No tengo ni idea de a que sensor de temperatura se refiere......

siento no poder ayudarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...