Saltar a contenido

horquilla showa crf 450 x


primoguijarro

Recommended Posts

Buenas, tengo estas suspensiones y me gustaria haber si me podeis ayudar.

Bien, le he comprado ACEITE MOTOREX SAE 5w.

Necesito saber que cantidad de aceite lleva cada barra, para hacer enduro normal, un poco de piedra y pistas.

Tambien necesito saber que configuracion le doy para hacer enduro, cuantos clic debo darle de izquierda a la derecha a cada barra?

Os agradeceria que me ayudarais por que soy nuevo en el enduro.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los clicks o configuración que lleven los propietarios de crfx no te valen a ti ya que la has montado en una gasgas asique tendras que ir probando tu hasta que des con la configuración que mas te guste.

Para esta horquilla montada en la gasgas te recomiendo poner 300ml en el cartucho exterior de sae 5 mismo ya Que lo has comprado pero en el cartucho interno te recomiendo sae 2,5 para que sea algo mas progresiva ya que las 2t cargan menos peso delante que las 4t.

Si no sabes como hqcerlo en YouTube hay videos y en el foro de gasgas ue puesto yo un tutorial de como cambiarlo en la marzochi de cartucho cerrado que viene a ser lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para empezar te diría que sae 2,5 o incluso sae 1 si las llevas en una gas gas de 2t puesto que carga menos peso delante.

Y luego, no nos dices como te gustan las suspensiones, blandas, duras, medias, eso de para enduro no vale, que tipo de enduro?? trialeras de piedra, arena, pistas senderos etc etc

Si no te recomiendo que comiences con los ajustes del manual y apartir de ahi los vayas poniendo a tu gusto.

Por otro lado de qué año era la X de la que has sacado la horquilla, difieren un pelo en las cantidades de aceite dependiendo del año (yo llevo la 3 diferentes, 05-08-11)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro yo hago trialeras, y senderos, la horquilla es de una crf 450x 2007.

Le pongo 2,5 entonces? o como dice clopez mejor?

Me gustaria solo un aceite para evitar tanto gasto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi va¡¡

En el cartucho le pondría 192cc.

En la barra le pondría 306cc, si ves que no se endurece al final de recorrido o que flanea le puedes poner 332cc y si te gustan petreas 402cc

En cuanto a la regulación, tienes que mirar el número de clicks o ajustes que tenga ya que el manual habla de 16 o más.

Sabes que la compresión es arriba de las botellas y extensión abajo.

El estandar de la moto es muy raro según el manual ya que te dice que en compresión de quites 14 click de 16 y en extensión la veo muy frenada con quitar 7 de 16.

Yo peso algo más que tú ahora mismo y del medio recorrido le quito 3 en compresion y 4 en extensión. Pero lo dicho primero mira cuántos clicks trae, me suenan 18.

Yo los dejaría al medio de los click y a partir de ahi probaría, si haces mucha trialera, deja más suelta la extensión para que lea y rebote en los escalones para leer el terreno, pero lo dicho sobre gustos colores.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le mando un correo a mi hermano (crf 450x 2006) a ver si apuntó las cantidades de aceite, las mandó a HRG y quedaron muy bien, luego se le fue un retén y les llamó para preguntarles cuanto y que sae

El sae que usan ellos creo recordar es 2,5 pero de ohlins y le dicen equivale al sae 5 de otros.

Lo que pasa que ellos cambian el paso interno y ahí ni idea.

Le paso el correo y te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha respondido

320 cada botella

Aceite ohlins bote de 1,4 litros sae 2,5. 35,70 + iva equivalente a sae 5 de otras marcas

Kit de retenes y guardapolvos (retenes skf de baja fricción) 50 eu + iva

Esto en hrg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...