Saltar a contenido

Haciendo un kit de SM desde cero...


Planas

Recommended Posts

Hola,

Pues eso, que me estoy haciendo un kit de SM desde cero. Llevaba tiempo dándole vueltas y, aunque hay muchos kits a la venta, el más barato sale por 400€ y tienes que adaptarle los casquillos y el adaptador de la pinza, por lo que estuve pensando un poco y decidí buscar unos bujes de mi moto.

Al principio quería adaptar unas llantas de 49cc como ya había llevado en una ex-CR 125, pero ví que era mucho follón por el tema de los discos y que las adaptaciones son bastantes liosas... discos, coronas, ejes, etc... Así que preferí gastarme un poco más y tener algo mejor, aunque he de decir que en la CR esas llantas de 49 iban muy bien.

Total, me metí a ebay (americano y británico, que es donde más material hay para motos) y allí empecé a buscar bujes de mi moto de segunda mano pero en buen estado (Suzuki RM 125 2001-2008). Compré los dos en perfecto estado, el trasero incluso con corona y discos. Los dos puestos en casa me han salido por 165€ y he comprado un aro delantero 3.5 - 16.5'' y un trasero de 4.25 - 17'' por 115€ los dos (obviamente son de 2a mano... pero siguen teniendo muy buen precio).

Falta que me llegue todo el material y lo llevaré a radiar y ya tendré unas llantas de SM para mi moto de MX sin tener que hacer ni una modificación. Mismos casquillos que las llantas de MX, mismos discos, misma corona y todo igual, así que perfecto, es lo que buscava.

El disco delantero cua ndo ahorre un poco le meteré uno de 320mm y una pinza de4 pistones con bomba de freno y a dar mucho gas! El trasero no lo tocaré por que me está bien el disco de 240mm y la pinza Nissin de un solo pistón.

El precio total es como un kit de SM de 2a mano, lo bueno de este es que te ahorras tener que hacer adaptaciones y historias raras, ya que todo encaja como si fuesen las llantas de MX, que es lo que quería. HUbiera podido ahorrarme bastante dinero si hubiera aprovechado mis llantas de MX, pero como no quería quedarme sin ellas, he tenido que buscar bujes y eso es lo que más ha encarecido el proceso... pero vamos, si aprovechas los bujes que ya tiene la moto, realmente se vuelve un kit bastante económico.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me falta comprar las dos cámaras... delante tengo la duda de si necesito una 17'' o una 16''? La llanta al ser 16.5'' no sé qué le íria mejor, supongo que la 17'' mejor que la 16''... por lo de más vale que sobre que falte :mrgreen: :mrgreen: Detrás compraré una 17'' y ya está.

Me falta tamibén un neumático trasero, que seguramente pillaré un Contiattack o un SuperCorsa SC en 150mm, ya que una 160mm para una 125cc lo veo demasiado ancho y tampoco quiero que la moto no se mueva... :lol: :lol: Si encuentro algún Shinko 008 (el único slick que he encontrado en 150mm) quizás lo pruebo y todo, a ver qué tal!

Y poco más... ahora mismo solo tengo la llanta delantera Morad de 16.5'' (que el chaval me dijo que es tubeless) y el slick correspondiente a esta llanta, un Metzeler en 120/75 que creo que ira cojonudo! Todo lo demás está de camino... bujes y llanta trasera.

Una vez me llegue todo lo llevaré a radiar y ya estará listo para montar!

Por cierto, os liariáis la manta a la cabeza y apañariáis las llantas para que trabajaran cómo tubeless? O mejor con cámara? Es que dicen que se nota mucho cuando vas sin cámara por el tema del peso... ¿Qué pensáis? Como digo el chico que me vendió el aro de 16.5'' me dijo que es tubeless pero por lo que tengo entendido si las llantas son de radios no puede ser tubeless (salvo las Alpina), así que no sé...

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen post, espero las fotos impaciente....... ^

¿Has tenido algún problema en las compras por ebay en el extranjero en plan aduanas y demás?

¿Cuando montes un disco de 320 tienes pensado algo para adaptar el freno actual? O te tiras a la piscina con el kit completo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, para hacer cosas en la moto en plan ir comprando pieza por pieza, como este caso, os aconsejo mucho el amigo ebay... sobretodo el americano y el británico, es donde hay más variedad.

Los bujes me han llegado este viernes (ya solo me falta el aro trasero, cámaras, un neumático trasero y radiar) y todo perfecto. La put*da ha sido que el buje trasero me han cobrado aduanas. Era un paquete bastante grande, pues llevaba el buje, disco de freno, corona y eje, por lo que lo habrán visto grande y me han jodido... Es la primera vez que me pasa en 4 años comprando por eBay extranjero, alguna vez tenía que ser la primera! Me han cascado 25€, al llegar a casa a dejar el paquete el de Correos se los tuve que pagar.

Respecto al disco de 320mm... hay varias opciones, pero, de nuevo, eBay es la mejor. He encontrado un disco de 320mm para mi moto, encima con el adaptador, por 130€. He mirado en páginas españolas y exactamente el mismo disco de 320mm (para mi moto también), valía 150€ y sin el adaptador de disco :lol: :lol: :lol: El adaptador por separado unos 50€ lo vale ya de por sí solo (a no ser que te lo hagas tú de forma casera, que ya el material y el esfuerzo cuesta dinero), por lo que eBay es insuperable. Os dejo el link:

http://www.ebay.es/itm/141029355588?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Antes de comprar cualquier cosa, mirad en eBay. Lo jodido es que tienes que esperarte, pues si viene de USA, China o de donde sea, tarda dos semanas normalmente, pero si no tienes prisa, te ahorras mucho dinero respecto a comprar en España. Aduanas no suelen parar, pero bueno, puede pasarte... A mi me ha tocado, pero bueno, me sigue saliendo más barato que comprar aquí. Yo quería los bujes de aquí y solo encontraba llantas enteras que me salían mucho más caras... me metí en el ebay americano y tuve un montón de bujes usados en buen estado, listos para radiar y funcionar.

Y con todo esto, ya solo me faltan unos paramanos cerrados, un guardabarros delantero corto y poco más! El tema frenado creo que de momento tiraré de serie, cuando pueda montaré el disco de 320mm + adaptador y creo que así la moto ira ya bien... las inercias de la 125cc son pequeñas y no abusas tanto del freno, así que con la pinza de dos pistones creoq ue será más que suficiente y ya ni hablemos del disco de 320mm!

En caso de que quiera más potencia de frenado, cambiaré la bomba por una de carretera y pondré latiguillo metálico para mejorar el tacto también... Creo que la pinza de dos pistones seguirá siendo suficiente.

Ya os ire contando! Si el mecánico no me dice lo contrario, el lunes llevo la llanta delantera a radiar y a ver si me aconseja hacerla tubeless o meterle cámara.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...