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Precarga mínima amortiguador CR125 2007 (rebajar altura)


banshee_spectra

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Estoy adaptando la 125 para que la use mi novia y primero he rebajado el asiento mucho,pero seguía quedando alta para ella así que hoy se me ocurrió la feliz idea de quitar precarga de amortiguador,hasta arriba del todo del cuerpo roscado y al montar el subchasis el resultado fue genial,bajo mucho la altura.

Llega bien al suelo,pero al moverla me di cuenta que algo falla,y es que al levantarla mínimamente el muelle pega un trallazo como que se saliese de su ubicación no se sí me explico.y claro,me gustaría saber si hay alguna medida mínima de precarga.

No me recomendéis ostras formas de rebajarla si no son económicas.se qué se modifica la geometría y mil cosas más,pero es para que aprenda a andar,no va a competir,a medida que mejore y no necesite tanta confianza con hacer pie iré dejando la suspensión en su sitio.

Me han comentado de modificar el amortiguador,no lo contemplo por el precio.

También he pensado en hacer unas bieletas más largas,pero se que no será suficiente......

A ver si me podéis hechar un cable.

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El libro te dice donde debes dejar la precarga, tanto límite por arriba como por abajo, si dejas el muelle así estará como "loco", al menos ve dándole hasta que quede "asentado" que la altura montado será "casi la misma".

Sube las barras en las tijas hasta casi tocar el manillar.

Igual te sale mejor pillarle una alp o algo así que andar con más historias, y con la bieleta claro que baja

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Pero al quitar precarga en rl muelle no vas a reducir altura sino que cuando te subas encima la moto va a bajar mas de atras y una vez en marcha iras inestable, vamos es lo que yo pienso...

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Ui, ui ui que chapuzillas :mrgreen: ...

En el manual te viene indicado el máximo y mínimo "recomendable"...

Mejor ponle un tope a la caña del gas, a ver si se va a lastimar con semejante bicha!

Que se ponga tacones y llegará mejor... :mrgreen:

Saludos,

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banshee_spectra

si,de horquilla a penas se puede bajar ya que lleva las torretas de serie,vamos que un cm como mucho.

Pues dejare la precarga al minimo a ver si encuentro el manual y fabricare unas bieletas.....

Lo de comprar una alp,como que no......y menos teniendo 12 motos en casa,que se apañe con lo que hay jajaja.

Me parece que es una moto cojonuda para aprender porque en bajos y medios es un juguete,cuando abre la valvula ya se transforma,con la 250 prefiero que no aprenda que ya asusta desde abajo.

Y con las motos de trial no se atreve por no poder ir sentada.Ya tuvo una caida con la gas gas de trial en la que desaparecio la moto.5 minutos buscandola no os digo mas.....

Gracias chavales.

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banshee_spectra

Se puede apreciar lo mucho que bajó de atrás sobre todo, parece una pit bike! Jajjajja, lastima que no funcione, demasiado facil para ser verdad[emoji1]

agyja7y7.jpgqytegeqe.jpgremega8u.jpg

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

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Encuentras mucha diferencia de ligereza y manejabilidad entre la cr 125 y la cr 250? Cual crees que es mejor para enduro?

Estoy valorando la posibilidad de traer una 125 para hacer trialeras jodidas y demas...

Un saludo.

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banshee_spectra

ligereza en si,mucho.No se en la bascula la diferencia pero el moverla y cambiar tumbada es muchisimo mas agil,que ya es decir respecto a la 250.Por suspensiones no se decir porque esta tarada para una chica que fue su primera propietaria,luego mi hermano que tambien pesa poco y por eso no se modifico y yo peso 90 kg como que no puedo sacar conclusiones,aunque no deben ir tan bien como las showa de la 250 o eso se comenta,sobre todo la horquilla.

Respecto a enduro si no es muy trialero vale pero olvidate de trialear por tener muy pocos bajos y una primera larguisima,que en la 250 siendo un poco fino y prestando atencion al embrague yo la llevo bien pero la 125 ya es otra historia.

De hecho mi hermano se acaba de comprar una gas gas 250 porque hacer enduro con una cr 125 es muy complicado.Y claro,si acortas el desarrollo para tener una primera corta la quinta quedara cortisima,que ya de serie lo es bastante.Lo dicho,no es nada nuevo que una moto de cross no es para hacer enduro aunque muchos nos empeñamos en llevar la contraria. :lol:

Ahora pa hacer cross son ambas una maravilla.

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Pensé que al ser bastante más ágil y manejable, se podría meter mejor por sitios difíciles, aún faltándole bajos...

Me quedaré con la 250 para enduro entonces, ahora ya la tengo adaptada casi al completo y me va de maravilla, mejor que con cualquier otra...

Un saludo.

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banshee_spectra

eso pienso yo,pero luego cojes una moto de enduro y te preguntas:porque cojones me complico tanto la vida con esta puta Honda!!!??? jajaja

La mia si adaptase las suspensiones mas endureras seguro que ganaba mucho,aunque la relacion de cambio y el no tener un embrague de verdad(mas progresivo e hidraulico) son barreras infranqueables.Por lo demas la cr 250 es un autentico avion,con un chasis super estable y directo.

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Tu mismo te contestas a todo.

El muelle no conviene dejarlo por debajo de lo recomiendan por aquello de que como bien dices se quedaría suelto y haría "el muelle" al trabajar la suspensión.

Lo mejor es que un especialista te recorte el recorrido de ambas suspensiones en 2 cm y con eso y lo del asiento será suficiente.

Lo del tema de las bieletas tambien es válido pero ojo con lo que la bajas que si la dejas tipo choper luego no hay gitano que la lleve.

lo de subir las barras, también ojo no las jodas al apretarlas que en esa parte no están pensadas para ello.

Por lo demás, cualquier invento ya se ha realizado, si no muelles más blandos en ambos trenes para su peso.

Un saludo,

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Si, esa moto cambia 100% con una buena puesta a punto de las suspensiones para enduro, te lo digo yo que no era partidario de hacerlo hasta que las mandé y estoy encantao, muucho mejor que las de las crfx...

Para mi el unico fallo es la relacion de cambio y poco mas...

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