Saltar a contenido

Problema con la venta de una moto


Recommended Posts

danielendurero

Hola!

Yo antes de hacer cosas en las que se mueve tanto dinero, me paro a pensar... Y esas cosas pasan con mucha regularidad...

Yo compré una moto hace tiempo, y en el contrato compra-venta, pone:

"El vendedor, con nombre *********** ********* ******* y DNI *********, mayor de edad, transfiere dicho vehículo al comprador, con nombre ******* ******* ******* y DNI ********, mayor de edad..."

Cuando yo era menor de edad y pensaba en comprar una moto, tenía en mente que el contrato lo firmase mi padre (mayor de edad)...

Que tengas suerte y salga lo mejor posible... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ivan_03

    10

  • rasago

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • pepet

    4

Hola, vaya tela con esto de la inmunidad ante la ley si eres menor, no entiendo mucho de leyes pero tienes dos opciones muy simples:

1º Si no has hecho un contrato de compraventa o no hay ningún documento que justifique que tu le has vendido la moto al chaval, simplemente es una compra de esas de toma los € y tu toma la moto, no lo tienes tan mal, has dicho que vino con un adulto, pues tu te justificas con que la moto se la vendiste al adulto y que luego te engañaron cuando te enteraste a través de la madre de que la moto la había comprado el chaval.

2º Si has hecho contrato de compraventa o documento en el cual salga el nombre o DNI del chaval, estas jodido, ten en cuenta que si te llevan a juicio tienes todas las de perder por eso de que los menores son inmunes ante la ley y si ademas los padres aprovechan para decir en el juicio que te has aprovechado de la buena fe y la inexperiencia del chaval..................... Yo en este caso si que hablaría con la madre para llegar a un acuerdo de devolución del dinero, el único acuerdo que podrías hacer es intentar restar el transporte y un poco las molestias.

Por ultimo no olvides en el caso de que llegues a un acuerdo de devolver el dinero y llevarte la moto, pedirles que te entreguen el contrato o el documento que te vincula en la venta de la moto y si te han denunciado ya o no estas seguro haz un documento en el que conste que tu le entregas € y ellos te devuelven la moto y lo firmáis los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro el problema, bueno problema no porque yo lo he echo siempre, es que hicimos contrato de compraventa sobre un papel con sus datos los mios y fuera, por eso de si la moto es robada poder demostrar que el me la compro.

Bueno devolvere el dinero y buscare otro comprador mas serio. Y hare las cosas mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y daté el placer de cagarte en su puta madre o si ves a la gritona en persona dila que no debió de entriparse durante el embarazo y que la deseas que sus hijos vivan muchos años a ver si la matan a disgustos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, creo que tienes razon, pero un chaval bueno por llamarlo de alguna manera, porque una persona con 17 años yo creo que es consciente de lo que hace, incluso yo no desconfie en ningun momento, porque hablaba como una persona adulta. Otra cosa seria que tubiera 13, 14 años que bueno a esa edad no somos muy conscientes, pero yo con 17 años estaba currando estudiando y fuera de casa. Desde luego que otra vez no me ocurrira, yo no soy nadie para juzgar las leyes ni mucho menos, pero desde luego que si todos los padres de los menores hicieran lo que estos, no se yo que ocurriria, porque hablamos que si un menor coje dinero para comprarse unas bambas y la madre no le da el consentimiento, ¿que hace tambien tiene derecho a ir a devolver el producto? Yo creo que no es justo, pero me muerdo la lengua y hare lo mejor que creo que se puede hacer en este caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

queda para que te lleven la moto y valoras como esta, si esta bien dales la pasta y adiós muy buenas recogiendo el contrato que firmaste.

Si hay desperfectos intenta negociar el precio.

cuanto antes lo soluciones mejor para ti.

si no te la quieren llevar y tienes que ir a por ella, ve a por ella, cuanto antes mejor, pero llevate testigos que verifiquen que tus buenas intenciones por si tienes problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me informaba con un abogado antes de nada

+1000

Si el contrato no esta redactado declarando conformidad y no es valido, no te pueden denunciar por nada porque no hay nada que demostrar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo pero en mi caso era mayor de edad y también le había robado el dinero a sus padres unos pobres ganaderos que el único mal que hicieron fue tener a este sinvergüenza. Me llamo un viernes con urgencia que ya tenía el dinero de la moto le dije que no podía que estaba fuera pero insistió tanto que mande a un amigo a casa para que le diese la moto y recogiera el dinero como no era capaz de arrancarla pidió a un vecino que lo remolcara con un cuerda hasta que la arranco no sin antes caerse dos veces joder el escape la maneta y rayar los plásticos Pero vaya vecino a quien se le ocurre me pago por la moto 1900 euros una cr 500 el domingo yo todavía no había llegado a casa todavía estaba fuera recibí una llamada de su hermano contándome que le había robado el dinero a sus padres 3000 euros y que por favor si no me importaba le devolviera el dinero los 3000€ yo no daba credito pense incluso que se trataba de una broma o una estafa les conté que por la moto había pagado 1900 euros no dudaron un instante en que les estaba diciendo la verdad como sería el pájaro. Mire los dańos de la moto y ellos los vieron también se ofrecieron a pagarme la reparación pero como no quería saber nada más de ellos les devolví los 1900€. Todos me han llamado tonto por devolverle el dinero sin cobrarle los dańos pero estaba muy nervioso y no quería más problemas.

Las últimas noticias que tengo de este chico llamado Iván y que vive en un pueblo de Zamora es que acaba de salir de la cárcel tengo entendido que por robar en unas iglesias

Menudo disgusto a sí que te entiendo tu mal estar

Aunque te coma la rabia como a mi devuelvele el dinero cagate en su puta madre y quítate el problema de encima

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite

En términos generales, todos los contratos firmados por menores son válidos, aunque los padres o tutores pueden anularlos. El hecho de que los menores no emancipados no puedan prestar consentimiento para contratar no significa que no puedan contratar, sino que no pueden hacerlo en determinados supuestos sin la asistencia de sus padres.

Por ejemplo pueden comprar un móvil haciendo un contrato, si el menor firma el contrato en principio es válido, aunque los padres están en su derecho de anularlo después.

A los padres los tienes en contra con lo cual..............

El vendedor está obligado a comprobar la capacidad de obrar de las personas que pretenden adquirir bienes y servicios y negar esta pretensión a quienes son menores de edad.

Lamentablemente no hay vuelta de hojas compañero, vamos que llevan las de ganar. Si no le devuelves el dinero ahora tendrás que hacerlo luego, y mientras más tiempo pase peor para ti, es repateante pero es así compañero. Cometiste un error.

Debes de pactar ciertas cosas antes de devolverle el dinero, como daños, transporte etc... bastantes molestias y preocupaciones te han causado ya esos energumenos, yo cuando veo venir a esta gentuza les doy con la puerta en la jeta. :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si creo que sera lo mejor, ayer pude hablar con el padre del "especimen" que parece ser una persona mas coherente, de momento dice que la moto esta en su garaje tal y como la trajo el chaval a su casa, y se presta a traermela a casa, y romper el contrato que hice con el hijo.

El argumenta que fue culpa de las amistades que lo convencieron para que comprase la moto para luego aprovecharse de el. Estaba un poco fuera de lugar pero ya no conmigo sino con el hijo, me dijo "la culpa no la tienes tú, sino el cabron de mi hijo" textualmente, y se disculpo por las formas de su mujer. De todas formas yo le dije que el trato lo queria hacer con el porque con la mujer no creo que acabaran bien las cosas, porque cuando hablaba con el marido la escuchaba de fondo gritarle "¡¡Tú no tienes que darle explicaciones, que no te enrolles!!!", vamos 0 modales.

El me dijo que me iba a mandar su hermana (que segun ellos es abogada) un burofax, pero que todavia no habian puesto denuncia (cosa que la madre en la primera conversacion me dijo que estaba en los mossos d'esquadra poniendo la denuncia). Yo no se que significa que te manden un burofax pero me dijo que la llamaria para que no lo hiciera.

Yo supongo que como todo el mundo, quando tiene problemas siempre le sale una tia o un primo que es abogada o juez supremo. :lol: :lol:

Bueno haber como acaba esto.... porque de verdad que no se lo deseo a nadie.

Ademas yo ya compre otra moto (crf 250) y en el estreno me he jodido la rodilla, vamos señales divinas para que vuelva la yz a casa y venda la otra :lol: :lol:

Gracias a todos por la informacion!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El burofax ese es como una carta certificada con acuse de recibo, más o menos es para tener constancia de que se ha echo ese paso (notificarte la situación, que las palabras.............)

Yo en tú lugar iría a ver la moto y ver que está como estaba, la recuperaría y devolvería el dinero, a su hermana abogada le preguntaría si debes poner en conocimiento de la policía el echo ya que al hacerte conocedor de un robo no sabes si está obligado a ponerlo en conocimiento de la autoridad.

De echo yo lo haría.

PD: Por lo que dices el padre tiene un problema con el hijo y otro con la mujer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bif menudo jaleo por vender la moto a un menor de edad espero que te salga todo bien y lo arregles sin problema y esto me lo apunto para que no me pase ami algun dia que nunca se sabe

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero la diferencia es que unas bambas no implican responsabilidad de ningún tipo, ni se hace contrato de ninguna clase, pero cuando la compra implica una responsabilidad (es un vehículo a motor que necesita carnet de conducir si no era una moto de motocross) y se firma un contrato de compraventa, ahí ya si te reclaman los padres entra el juzgado por medio y se atienen a lo que especifica la ley, y claro como para este tipo de compras esta claro que la ley indica que un menor no puede si no es con el consentimiento de su padre o tutor.... pues ya empieza el lio.

Segun lo que dices, si no lo he entendido mal me das la razon, ya que la moto no es de enduro es de motocross, no se necesita ni carnet ni nada, mas que nada porque no pueden circular, se supone. Repito si no lo he entendido mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...