Saltar a contenido

Problema con la venta de una moto


Recommended Posts

Bueno os dejo aqui un problema que me esta sucediendo:

El pasado dia 14 de marzo vendi la moto de cross a un chico. Y resulta que tres dias despues me llama la madre de este chico diciendome en un tono muy despectivo, que ya podia hacer el favor de ir a su casa a devolverle el dinero y llevarme la moto. Ya que alega que su hijo le extrajo el dinero a ella sin consultarselo (vamos que se lo robo) y que el es menor de edad y que yo no tengo derecho a venderle la moto.

No se hasta que punto tengo la obligacion de devolverle el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ivan_03

    10

  • rasago

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • pepet

    4

Pues que los formados en derecho digan en que ampararse, por un lado y otro.

Siendo menor igual no tiene capacidad de obrar para un contrato así de compra venta.

¿el chaval que dice?

¿le dejaron sus padres usar la moto y se arrepintió luego?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he podido hablar con el ya que vino con otro chico mayor de edad que es el que lo trajo. Y solo me ha llamado la madre del menor que no se puede hablar con ella. por que se pone a chillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el.numero del chabal abla con el aver que pasa pero vamos yo creo que no tienes porque devolverselo, cuantos ai que son menores de edad y compran cosas sin permiso de los padres o ai alguna ley qie proiba a un menor comprar algo sin autorizacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que le grite al trocito de carne con ojos que la salió del coño . Legalmente no tengo ni idea de que opciones tienes .

Puahahahahahaha :lol:

Según mi Sra que es abogada si denuncian tendrás que devolverle el dinero y llevarte la moto. :?

Hiciste contrato de compraventa? Quien lo firmó?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que gritan y sin educación mal pero yo desde luego no se la vendo a un menor sin sus padres delante

Si está intacta igual lo más sensato sea devolverla y punto para evitar problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff mala pinta tiene el asunto.

Firmaste algo? En todo caso tienes que mantener que creíste que era mayor de edad por el notivo que fuera o porque él te lo manifestó o porque por su aspecto así lo parecía, pero lamentablemente si el chaval es menor de edad, no es responsable y no tiene capacidad para contratar y por lo tanto no puede ni comprar ni vender nada directamente y el contrato es nulo.

Lo único bueno es que los padres son responsables del niño y responden de sus trastadas por lo que si tienes algún coste justificable en el que que hayas incurrido...tales como transporte de la moto a su domicilio, o alguna cantidad por los daños que haya podido causarle a la moto en estos días o alguna cosa que te puedas inventar podrás reclamarlo a los padres y restarlo del dinero que le tienes que devolver a los padres....

Yo lo haría bien, prepararía facturas de transporte y le diría a la madre que antes tienes que verificar que la moto se encuentra en el mismo estado que la entregaste y ahí restarle al asunto todo lo que puedas, pero yo entiendo que tienes que devolver el dinero y ellos tu moto en el mismo estado en el que la recibieron....busca testigos.

Suerte y no te líes mucho que en estos asuntos tienes las de perder siempre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ve a un abogado, te resultará todo más barato.

siempre que vendas a menores que este su madre, padre o hermano mayor que se hagan cargo de la compra-venta.

esto te servirá de experiencia y esperemos que no salgas del todo mal y que la moto este en buen estado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he informado un poco y la verdad que si que pinta mal, y encima yo ya he comprado otra moto :x , me tocara rascarme el bolsillo para solucionar el tema lo antes posible. Vaya tela con la justicia que tenemos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues una forma muy fácil de que el churumbel disfrute gratis de una moto 15 meses.

Siempre que el juez no sancione al menor por robo, porque esa cantidad no es hurto y los padres han dicho lo robó.

Que grandes jueces tenemos en España.

Evidentemente si se pone en contacto en cuanto se enteran ya es otra cosa, el vendedor tendrá que asumir su "parte de culpa", pero joder 15 meses.........................¿y no usó la moto una vez sus papis fueron conscientes del echo? ¿en 15 meses?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...