Saltar a contenido

450 para empezar en el enduro??

Puntuar este tema:


Mike69

Recommended Posts

Yo soy de los que pensaba burro grande, y empece con Yamaha 426 me lo pase bien, pero sin duda como dicen por ahí para aprender bien y pasarlo bien lo suyo es una 250 4 t ya que te permite hacer todo lo que necesitas y te aseguro que hay moto para darle caña, de la 426 pase a una 250 4t y fue un buen cambio mejor que bueno. Eso no quiere decir que no me hubiera comprado la 426 sino que era más joven y los golpes no dolían tanto, por cierto pasaron 6 años hasta que he necesitado un poco más de cv.

Así que yo te recomiendo empezar con menos y ir subiendo será mucho más divertido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    19

  • clopez

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    13

  • cristian_5

    10

Veo que hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría aconsejáis algo más manejable, como es lógico.. creo que voy a buscar una fe 390, aunque no descarto nada. Supongo que alguno aun pensará que es demasiado para empezar, pero es que soy un poco borrego.. jeje.

Con los dos que voy a salir habitualmente, llevan 450 y empezaron con eso, hará cosa de dos años. Me animan con esta 450, pero claro, tampoco han probado otras, supongo..

Gracias por los consejos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo decirte que tambien veo mucho la 450. Por otro lado es probado alguna 4t mas pequeña y andan bien pero claro. Yo solo hago barrancos de ir en 2º y hasta primera. Asi que una 450 es un muerto. Aparte que tambien pienso que a las motos de 4T les sobran tiempos :P :P

Por otro lado pasate por el foro endureros aragon si no estas y presentate. Que alli seguro que conoces ha alguien que sale desde Zaragoza con remolque y no tendra problemas en llevarte.

http://www.zonaforo.com/endurerosaragon/index.php

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si tus colegas tienen 450 y empezaron con eso no se meteran en muchos fregaos.

Y el que hace casi trial con una 500 fotos pliss, o videos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poderse se puede, yo he hecho enduro-trial con una crf450x pero en media hora estaba destrozado, ojo que conmigo sale uno con una 525 y alucinas pero si le ves el brazo alucinas aun mas, lo tiene como mi cabeza y se levanta en pres de banca 110kg sin ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se levanta en pres de banca 110kg sin ayuda

o sea, que el bicho se levanta tu GG así a pecho... Con ese brazo también llevo yo una 525! :lol:

Por cierto Mike, buena elección esa 390. No te va a faltar moto, y no te arrepentirás 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tambien le doy a lo negro y hace un par de años me meti en lo marron y como bien dice me pille una ktm 450 caballo grande pues a la 4 trialera estaba con los brazos sobrecargado y la moto me llevaba a mi y claro mas cansado mas me caia y mas me caia mas me cansaba area un bucle hasta que cambie a una ktm 250 f (4t) Y hago lo mismo voy mas rapido no me canso y disfruto del enduro y me meto en todo asi que yo te recomiendo la husa 390 que iras sobrado de makina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para empezar con una 250 2t tienes de sobra. Es más yo después de mil motos, 520, 450, etc, creo que la 250 2t vale para todo. Eso sí si necesitas trayectos largos, carretera ó pista necesitarás una que tenga 6ª marcha, y sobrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La q le vamos a liar a este hombre...

Yo t cuento mi experiencia y después tu juzgas. Mi primera enduro fue una gasgas250, y CEI q es la moto ideal xa empieza xq tanto el motor como el chasis son afables y al ser 2t entenas muxo la dulcura con el gas y el embrague y haces manos. Como ya han dixo x aki, llego la moda de las 4t gordas y cambie mi gasgas x una ktm 450 q me duro 3 años y después una 530 q tb tuve 3 años. Hacia lo mismo q con la gaseosa, muxisima trialera y la pista necesaria xa llegar a ella, esas motos no me decepcionaron xa nada solo q hay q estar acostumbrado a ellas y al principio cuesta. Desde septiembre de 2013 tengo una sherco 300 4t y creo q esta es la madre del cordero, muy potente y estable si kieres dar gas x pistas y hábil y ratonera en trialeras solo con darle a la teclita. Xa mi es la mejor opción tanto xa empezar en el enduro como xa acabar

Espero no haberte liado mas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también empece con una Ktm450 y hacia lo mismo y me metía por los mismos sitios que los demás compañeros de ruta pero me reventaba vivo :roll: :roll: ahora cambie para una 2T y disfruto mucho mas. Y también creo que para empezar lo mejor es una 250 4T, la Husa 390 la descartaría porque pesa lo mismo o mas que una ktm450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pesa 120kg con 5 litros de gasolina (post de saharam una FE450 09) pero el problema no es el peso. Este hombre tiene cuerpo para llevarla. El problema principal es decidir si quiere una 2 o una 4T probando una un rato.

La husa tiene el centro de gravedad alto, y cuesta un poco levantarla del suelo, pero en marcha se nota ligerita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja si que me estoy volviendo un poco loco, si, como dice Barriga. Voy a ir a ver una te390 y si me convence su estado me la quedo.. y si no me hago con ella, en un par de años, si se puede, se cambia..

Por cierto, en qué debería fijarme en una 390 de 2010?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate la 450, las motos mas ligeras y menos potentes se buscan por forma fisica y sitios por los que te mueves, pero para seguir a compañeros de mas cilindrada requieren mas "manos ".

Si sabes llevar "universalmente " una moto, tus compañeros tienen 450 y solo vais de pistas....blanco y en botella. Suerte.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...