Saltar a contenido

DIFERENCIAS GASGAS 2012-13-14?


clopez

Recommended Posts

pues nada que se esta hablando en algun sitio de nuevos chasis y motores y no tengo claro que cambia de un año a otro, lo unico que se es que en 2012 el subchasis es de plastico y que en 2013 es de aluminio pero va cubierto por un plastico para que parezca el mismo.

alguien sabe que mas modificaciones hay en estos años a nivel ciclo?

y a nivel motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun motoverde el chasis de la 2014 pesa un par de kilos menos pero no se habla de cambio de formas o medidas, solo de rebaja de peso.... no se a ver si alguien sabe algo.

tambien dicen que el motor vibra menos y pesa otros 2 kilos menos.....

vaya mierda de moto he comprado, con 6 meses y ya anticuada :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que conozco es, como tu dices, que las 2012 llevan el subchasis de plástico. Cuando la estuve mirando para comprarme una no me la recomendaron ya que por lo visto había algunas que daban problemas al partirse bastante fácilmente el subchasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del subchasis esta claro y creo que algo en el filtro de aire también cambia pero la gente habla de chasis nuevo en 2014 y yo lo veo igual la verdad, yo diria que han bajado algo de peso quitando algo de material pero el chasis parece identico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según he oído en las del 2012 la palanca de freno trasero iva x dentro del chasis en plan ktm (nuevas), y en el 2013 lo volvieron a poner como siempre, x lo demás k yo sepa siguen prácticamente igual (aparte del subchasis)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el motor 2t no se los cambios entre años, en la web puede ser que lo ponga.

En 2012 y solo en 2t (el 4t continua con una adaptación del 2010), se hizo un chasis nuevo, que llevaba un subchasis de plástico y el filtro de cartucho... esta moto es la que casi mata a GG por segunda vez (la primera fue su motor 4t, que al final dicen que funcionó bien :? ), con un chasis que no entraba en curva, un subchasis de plastico que se rompía y un filtro de cartucho que lo sacaron justo antes de entrar en producción dejando casi sin ventas ese año.

En 2013 creo que cambiaron cuatro cosas entre bieletas y ángulos de dirección al chasis 2012, pusieron subchasis de aluminio y la caja de filtro convencional. El 4t continua con la adaptación del 2010.

En 2014 han sacado un chasis completamente nuevo, diseñado en cero para los motores 2t y 4t. Parece igual porque continúan con el diseño perimetral, pero de geometrías es completamente diferente. Como dice Abel, la palanca de freno en 2012 era estilo Ktm y a la 2014 vuelve al estilo Yamaha.

GG:

El gran cambio que protagoniza las dos gamas de endureras de Gas Gas se centra en el apartado ciclo. El nuevo chasis, además de conseguir una importante reducción de peso -dos kilogramos-, logra una mejor estabilidad y una moto menos rígida. Se ha mejorado enormemente las geometrías y la convierten en mucho más ligera y manejable que su predecesora. Para llegar a este objetivo también se ha rediseñado el subchasis de aluminio que culmina una estructura totalmente nueva para toda la gama.

505chasis.jpg

Sobre el motor 2t 2014 esto es lo que pone en la web... mejor que nos digan los propietarios de estas que mejoras notan en el:

Motores potentes y más progresivos

Por lo que respecta al apartado motor, el departamento de I+D de Gas Gas ha trabajado especialmente en los modelos de 2 tiempos. Es la puesta al día, la modernización de una gama que ha protagonizado grandes momentos en la historia del Enduro reciente. Las Gas Gas EC 2014 entran en una nueva dimensión tecnológica con la actualización definitiva de sus motores, evolucionando el propulsor con diferentes mejoras que configuran un motor mucho más fiable y potente.

Así, el diseño de la bomba de agua se ha modificado para que, no sólo reduzca su peso, sino que su caudal la haga más efectiva; un hecho comprobado, ya que, tras adoptar el nuevo cilindro de la gama anterior, se ha visto complementado con una nueva culata y una termodinámica mucho más fluida. También las cajas de láminas VForce4 que montan las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing –y, obviamente, también sus versiones con arranque eléctrico- ayudan a mejorar la potencia a la par que dulcifica la entrega de potencia. La EC 125 Racing, la pequeña de la gama, se presenta con una nueva distribución y la curva de potencia mejorada que optimiza aún más el divertido motor Gas Gas. De la juguetona 125 también destaca su escape hecho a mano. Y puestos a destacar el escape, subrayar que los silenciosos de toda la gama los firma la prestigiosa FMF (a excepción de las EC 250 F y EC 300 F).

Otro de los aspectos técnicos que colaboran en aumentar las prestaciones del conjunto es el rediseño del cigüeñal, que cuenta con un equilibrado optimizado para reducir las vibraciones del bloque motor. Pero eso no es todo, ya que el apartado motor centra las mayores novedades de estas EC 2014: el nuevo sistema de encendido también reduce el peso y se optimiza el cárter gracias a un nuevo diseño; la nueva culata ofrece más potencia en todo el rango de la curva. El carburador Keihin PKWS de ø38mm lo agradecerá entregando mayor potencia y una mayor progresividad del motor, que cuenta con un doble mapa de potencia.

También la instalación eléctrica ha sido completamente renovada, convirtiendo en mucho más estable todo el sistema. Los ajustes realizados al encendido y distribución mejoran sensiblemente la respuesta del motor en todos los regimenes. Este año las Gas Gas EC Racing 2014 2T también estarán disponibles en versión con arranque eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De 2012 al 13 no hay muchas diferencias pero del 2013 al 2014 si y las que yo sé son:

- Mejor equilibrado del cigueñal, menos vibraciones.

- Chasis mas manejable y menos rígido. 2 kg menos.

- Mirilla mas grande del aceite.

- Cambio de corriente alterna por continua o al revés no me acuerdo ni entiendo.

- Distinta culata.

- Motor rediseñado, más compacto y con 1 kg menos.

- Tapas de encendido y embrague diferentes.

- Manillar Made in GG.

Y no recuerdo más cosas, pero algo se me olvida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante...

Alguien que tenga la 2014 puede contarnos como va? Sobre todo comparando con las anteriores.

Me gustaria probar una ya que pienso cambiar de moto los proximos meses

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya comente en otro post mis impresiones sobre una GasGas Racing 250 2t´14. De ligera no tiene nada, de manejable poco y de estabilidad todo. Las suspensiones van bien -mejor el amortiguador que la horquilla que machaca bastante los brazos-. El motor lo note algo falto de chicha y de par (sobre todo comparada con mi ex y actual 300 de otra marca), desarrollo de serie (13/48) muyyyy largo, el embrague arrastraba y no era sencillo arrancarla con una marcha engranada, buenos frenos y estéticamente muy bonita.

No sé si la geometría es diferente a las del 2012/2013 pero a simple vista es el mismo chasis, han mejorado el radio de giro de la dirección (que era ridículo en las 2013) pero todavía sigue siendo, a mi parecer, bastante justito. En marcha se nota una moto larga y pesada (me recordó a la WR 450 de un amigo) y da mucha confianza al rodar rápido pero por contra, en senderos o en caminos estrechos, se vuelve un poco cabezona y tiende a querer mantener la trayectoria, lo cual le resta rapidez y agilidad al realizar cambios rápidos de dirección como un zig-zag entre arboles, por ejemplo.

No es mala moto -hoy en día ninguna lo es- pero en mi humilde opinión le falta un poco/bastante para ser una excelente moto de Enduro....y le sobran bastantes kg....coño! igual que a mi, je,je.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la última que he probado fue mi anterior gasgas ec300 racing 2010 y esta 250 2013 la noto mas agil, mas facil de mover en giros cerrados y de meter en roderas de circuito y demas, yo diria que el chasis es muy parecido al 2010-2011 puede que algo mas rigido, también tiene mas distancia libre al suelo.

Aun no la he metido en berenjenales muy chungos pero lo que he hecho se ha comportado muy bien y en circuito si que va mejor que la anterior, tracciona mas y va mas asentada al mismo tiempo que entea mejor en curva.

De motor lo que si he notado es que no hay baches raros como en la 2010 debido claramente a un buen tarado de la valvula de escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ya comente en otro post mis impresiones sobre una GasGas Racing 250 2t´14. De ligera no tiene nada, de manejable poco y de estabilidad todo. Las suspensiones van bien -mejor el amortiguador que la horquilla que machaca bastante los brazos-. El motor lo note algo falto de chicha y de par (sobre todo comparada con mi ex y actual 300 de otra marca), desarrollo de serie (13/48) muyyyy largo, el embrague arrastraba y no era sencillo arrancarla con una marcha engranada, buenos frenos y estéticamente muy bonita.

No sé si la geometría es diferente a las del 2012/2013 pero a simple vista es el mismo chasis, han mejorado el radio de giro de la dirección (que era ridículo en las 2013) pero todavía sigue siendo, a mi parecer, bastante justito. En marcha se nota una moto larga y pesada (me recordó a la WR 450 de un amigo) y da mucha confianza al rodar rápido pero por contra, en senderos o en caminos estrechos, se vuelve un poco cabezona y tiende a querer mantener la trayectoria, lo cual le resta rapidez y agilidad al realizar cambios rápidos de dirección como un zig-zag entre arboles, por ejemplo.

No es mala moto -hoy en día ninguna lo es- pero en mi humilde opinión le falta un poco/bastante para ser una excelente moto de Enduro....y le sobran bastantes kg....coño! igual que a mi, je,je.

Un saludo

Joxe, la moto segun dijiste no es tuya y no pudiste tocar ni las suspensiones ni desarrollo ni carburacion ni nada.

Tambien segun comentas de comer no nos falta... luego las motos no giran.

No puedo opinar directamente, pero un compañero que ha estado unas cuantas horas encima no me dice sea demasiado aplomada, mantiene su característica de firme y gira mucho mejor. Regular las suspensiones és basico, cambia completamente la dinamica de la moto.

Esto va a gustos, corpulencia o tipo de pilotaje, yo deseo volver a una moto con aplomo ya que me dan mucha mas seguridad y eso hace que lo afronte todo mas rapido.

Por aquí hay gente que la tiene, espero que nos den su opinion como propietarios.

Creo que las opiniones cuando se dice que a una moto le falta, hay que contextualizar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...