Saltar a contenido

Cross Country Guadalajara 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Gracias al motoclub y a todos los implicados por organizar la prueba. Gran recorrido, con 10 kilómetros de vuelta, que se fue moldeando hasta convertirse en una auténtica sucesión de baches.

Nunca había estado en roderas tan complicadas...

La verdad es que hay diferencias de nivel abismales; esto imagino que es duro tanto para los que son malos porque los adelantan muchas veces, como para los que somos buenos por tener que adelantar tanto... (sic)

Pido disculpas al tío al que le tapé una subida en la última vuelta. Creo que llevaba una sherco.

Vivan las carreras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Hoztia

    8

  • Gus

    7

  • antuan

    5

  • Sauloren

    3

Top Posters In This Topic

Hola, estuve allí y también troche, la verdad que no se ganaba nada, solo que como bien dicen buscamos sitios que estuvieran menos bacheados, al principio no había cinta, hasta que un comisario nos advirtió que eso no se podía hacer, asi que dabas la vuelta y te metias por las puertas como dicen, y no nos sancionaron, se comento que a los que descalificaron (no quiere decir que sea cierto, solo lo escuche) que despues de decirserlo al final siguieron camino sin darse la media vuelta, vamos 20 metros, asi que cada quien pues piense lo que quiera, no creo que carlofa o barragan lo hicieran con mala intención, lo hicimos casi todos, y vi a muchos, creo exagerada la sanción.... de todas maneras les felicito adelantaban con cariño y como corrian.....

Piloto, haber si bajamos el ritmo que cuando te adelante me parecio que ibas picado con un caracol, que luego vienen los de medio ambiente y te denuncian por quitarle las pegatinas....jaja

felicitar a los que acabaron, y a la organización por el esfuerzo...me encanto volver a veros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, eso fue lo que le paso a Karlofa y a Barragán, que iban los dos 3 y 2 de carrera.

No lo entendí ayer, y sigo sin entenderlo, porque por esa senda del rastrojo pasaron muchos, muchos pilotos :roll:

De todas formas los que conocemos a Karlofa no necesitamos ninguna explicación, porque sabemos que es un pilotazo, humilde y buena persona por encima de todo.

Ánimo Karlofa!!!

Saludos

Yo he flipado bastante, esta mañana cuando he mirado las clasificacion, y los veo a los dos (Karlofa y Barragan) descalificados.. dos pilotos a altisimo nivel.. Uno PRO y el otro casi.. descalificados por recortar?? raro raro raroooo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar dar las gracias a todos los que ayer asistieron tanto pilotos como espectadores en general a Guadalajara para disfrutar de un gran dia del motor, creo que todos disfrutamos de un genial dia de carreras.

Con respecto a los hechos que ayer ocurrieron que a mi criterio no son muy relavantes, si tengo que argumentar, que a peticion de varios pilotos que estaban corriendo la citada prueba se informo a direccion de carrera de que se estaba acortado parte del recorrido por la zona descrita, desde direccion de carrera se envio a dos comisarios de pista para que verificasen y si era necesario modificasen la zona o acotasen la misma con el fin de todos y en igualdad de condiciones trascurrieran por el recorrido marcado, tras informar a bastantes pilotos que estaban trazado por una zona no legal muchos fueron los que vieron que estaban haciendo un trazado incorrecto (con lo que eso conlleva) muchos decidieron dar la vuelta y completar favorablemente el trazado marcado por la organizacion, otros pocos aun siendo advertidos por los comisarios de pista, desistieron y hicieron caso omiso a las indicaciones, con lo cual fueron sancionados por la penalizacion maxima para estos supuestos segun se amplica en el reglamento de Cross Country, con esto quiero decir que desde la organizacion sabemos que las decisiones no gustan a todos pero desde luego somos totalmente imparciales con todos los pilotos y si realmente esos pilotos hubieran realizado el trazado por donde el resto de pilotos lo hicieron no se les habria excluido que no os quede ninguna duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un carreron en toda regla.

Una pena la salida, que no arranque a la primera, :evil: y lo sinento por jose ( Hoztia ) , que estaba detras ( me gafaron jose, ya lo vistes jejeje...) y con tanto ruido incluso pense que habia arrancado.......pero no........, asique tire a remontar, y despues en la subida larga me toco volver a vajar tras quedarse uno delante con una yamaha iz 125, no recuerdo el dorsal.

Lastima que problemas musculares en las piernas me hizieron vajar el ritmo muchisimo, a partir de 1.40 horas de carrera por que me lo pase en grande y sufria de dolor en unas cuantas vueltas, retirarme, no entraba en mis planes.

Me alegre un monton de vernos otra vez muchos que llevabamos tiempo viendo los toros desde la barrera...........

Un saludo a todos.

Husaberg " 4 stroke force "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antuan, atajos de ese estilo había por lo menos 3 ó 4 más y todos los cogíamos, me parece una medida excesivamente rigurosa y encima teniendo en cuenta a quién se lo habéis aplicado, uno el piloto de referencia de la moto de campo en España en los últimos años y el otro nuestro vecino héroe y que lucha y trabaja contra viento y marea y se esta dejando su juventud por intentar tener un nombre en esto del enduro.

A lo mejor estoy hablando de más, porque realmente no tengo ni idea si hubo algo más que esto, pero creo que con esta medida que habéis tomado perdemos todos un poco.

Ahora lo más importante, la carrera perfecta y la organización como siempre inmejorable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antuan, atajos de ese estilo había por lo menos 3 ó 4 más y todos los cogíamos, me parece una medida excesivamente rigurosa y encima teniendo en cuenta a quién se lo habéis aplicado, uno el piloto de referencia de la moto de campo en España en los últimos años y el otro nuestro vecino héroe y que lucha y trabaja contra viento y marea y se esta dejando su juventud por intentar tener un nombre en esto del enduro.

A lo mejor estoy hablando de más, porque realmente no tengo ni idea si hubo algo más que esto, pero creo que con esta medida que habéis tomado perdemos todos un poco.

Ahora lo más importante, la carrera perfecta y la organización como siempre inmejorable.

Antuan, atajos de ese estilo había por lo menos 3 ó 4 más y todos los cogíamos, me parece una medida excesivamente rigurosa y encima teniendo en cuenta a quién se lo habéis aplicado, uno el piloto de referencia de la moto de campo en España en los últimos años y el otro nuestro vecino héroe y que lucha y trabaja contra viento y marea y se esta dejando su juventud por intentar tener un nombre en esto del enduro.

A lo mejor estoy hablando de más, porque realmente no tengo ni idea si hubo algo más que esto, pero creo que con esta medida que habéis tomado perdemos todos un poco.

Ahora lo más importante, la carrera perfecta y la organización como siempre inmejorable.

La verdad que realmente lo siento que se haya sancionado a pilotos locales pero mi mision como director de carrera no es otra que sancionar a los que no cumplen con el reglamento no hago ni hare excepciones con nadie y la medida tomada es la correcta si no perder un minuto en leer el reglamento de la RFME o el de Castilla la Mancha o el de Madrid, la sancion es clara todo aquel que acorta es sancionado con la exclusion sin mas llamase Julito Simon, Barragan , Carlos Fabio Martinez o el que sea y de verdad que lo siento pero esto es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En primer lugar dar las gracias a todos los que ayer asistieron tanto pilotos como espectadores en general a Guadalajara para disfrutar de un gran dia del motor, creo que todos disfrutamos de un genial dia de carreras.

Con respecto a los hechos que ayer ocurrieron que a mi criterio no son muy relavantes, si tengo que argumentar, que a peticion de varios pilotos que estaban corriendo la citada prueba se informo a direccion de carrera de que se estaba acortado parte del recorrido por la zona descrita, desde direccion de carrera se envio a dos comisarios de pista para que verificasen y si era necesario modificasen la zona o acotasen la misma con el fin de todos y en igualdad de condiciones trascurrieran por el recorrido marcado, tras informar a bastantes pilotos que estaban trazado por una zona no legal muchos fueron los que vieron que estaban haciendo un trazado incorrecto (con lo que eso conlleva) muchos decidieron dar la vuelta y completar favorablemente el trazado marcado por la organizacion, otros pocos aun siendo advertidos por los comisarios de pista, desistieron y hicieron caso omiso a las indicaciones, con lo cual fueron sancionados por la penalizacion maxima para estos supuestos segun se amplica en el reglamento de Cross Country, con esto quiero decir que desde la organizacion sabemos que las decisiones no gustan a todos pero desde luego somos totalmente imparciales con todos los pilotos y si realmente esos pilotos hubieran realizado el trazado por donde el resto de pilotos lo hicieron no se les habria excluido que no os quede ninguna duda.

En el reglamento pone "la penalización por abandonar el recorrido o cortar será sancionada con la penalización en tiempo o la exclusión, quedando a criterio del jurado dicha sanción" así que el motoclub aplicó la sanción máxima a criterio propio, no por exigencias del reglamento, que opiniones aparte, es lo que se discute.

En la clasificación final del campeonato de España aparecen 3 excluidos, siendo 7 los excluidos totales contando las categorías regionales. Los marshal, en lugar de llegar y en cuanto lo vieron señalizar mejor la zona colocando la puerta o poniendo cintas, o incluso situándose ellos mismos al principio del desvío, se colocaron al final donde decían a los pilotos que tenían que darse la vuelta. Enterarte de lo que dicen en el instante que pasas al lado cuando vas al limite (y más al ritmo de Jonathan y Karlofa) es muchas veces imposible, porque no decían que no se pasara más por ahí, que fue lo que hizo Karlofa y seguramente los demás, sino que decían que se dieran la vuelta y fueran en dirección contraria por un tramo por el que seguía viniendo gente, en lugar de colocar una cinta en el momento en que llegaron.

La labor de los marshal y la del motoclub se agradece siempre y se les felicita por su trabajo, pero errores cometemos todos y es de caballeros admitirlos, como ha hecho Karlofa.

Viendo el caso concreto, que no es más que una de las mil trazadas distintas que se repetían por todo el recorrido en un sitio mal señalizado como se ve en la foto, aplicar la exclusión cuando el reglamento da las dos opciones, de sanción en tiempo o exclusión, en mi opinión es un error.

Está claro que, aún estando ese tramo señalizado de manera no precisa, los pilotos lo hicieron mal como así lo han admitido, pero aplicar la sanción máxima en un caso así es un error del motoclub, que perjudica a todos y hace que se desluzca la carrera, y se este hablando de esto cuando por lo demás fue una carrera perfecta.

Antuan siento repetir lo mismo por aquí, pero es mi opinión al respecto. Que cada uno luego saque sus conclusiones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento decir que mi decision a sido correcta y meditada antes de acomerterla, creo que el balance de la carrera es positivo solo unos pocos fueron los sancionados por acortar en una zona que no era necesario, nunca he sancionado a ningun piloto por no haber hecho nada, de hecho los dorsales sancionados fueron 45,7,6,162,81,100 y 191 de todos ellos imagino que esten disgustados con la decision, algunos de ellos cuando se les explico lo ocurrido reconocieron el error cometido y acataron la decision sin mas polemicas,entre los sancionados estan Barragan y Julito Simon y no se esta dando tanto "Bombo" la decision esta tomada y aplicada con criterio y decision y siento que esta decision este dando tanto que hablar me quedo con los 160 pilotos que tomaron la salida que disfrutaron de un genial dia de moto y ya esta seguro que en la proximas carreras los pilotos estaran mas pendiente del recorrido y de las indicaciones de los comisarios de pista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena la salida, que no arranque a la primera, :evil: y lo sinento por jose ( Hoztia ) , que estaba detras ( me gafaron jose, ya lo vistes jejeje...) y con tanto ruido incluso pense que habia arrancado.......pero no........, asique tire a remontar.

Husaberg " 4 stroke force "

Hola no te preocupes, solo perdi 3 puestos, me meti 4 al final de la curva, fue una buena decision ponerme detras de ti, tenia todo el espacio por fuera libre y no me molestaste un placer verte...

Y sobre la polemica, me mojare.

Esto te hace aprender, ya que lo de las puertas yo no lo tenia muy claro creia que el circuito lo delimitaba las cintas ahora resulta que tambien hay puertas como en el trial, hasta hay bien, que el marshal actuó un poco picaro tambien, como pues no te decia date la vuelta sino que por lo menos yo una vez que ya me pillo y creyendo que me excluiria pare y le pregunte me doy la vuelta y sin dejarmelo muy clarito decidi darme la vuelta y pasar por dicha puerta, a la vuelta siguiente ya estaba marcada con cinta y sin posibilidad de cortar, lo que me demuestra que funcionaba mejor la cinta que las famosas puertas... que te descalifiquen por una chorrada asi te jode pero entiendo que la dirección de carrera tomara esa decisión, se sabia que ese no era el sitio por donde pasar, un poco excesiva viendo como sucedio todo, un poco parte de culpa de muchos implicados, falto un Brifing advirtiendolo, en fin una modesta opinión que ya de nada sirve porque donde hay patron no manda marinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En mi opinion la segunda foto no dice nada, solo muestra el camino correcto.

En la primera foto se muestra la alternativa a la izquierda, esta claro que hay ventaja, ya que ese paso es mas facil y por el otro, el correcto mas dificil, ademas que por la alternativa se cogia la trialera de subida recta. Por el sitio correcto era mas complicado, partias de parado en un angulo de 90 grados, mayor posibilidad de quedarte.

En mi opinion Supone una ventaja. Se hizo la vuelta de reconocimiento.

Entiendo que en las carreras ocurren estas cosas, y si te pillan pues la sanción es la desclasificacion. Cuantificar que has ganado o perdido los demas no es posible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todoss...no sabia que estaba este tema por aqui...quizas yo sea el mas perjudicado de los atajos

Corro en senior y me indignö la carrera..marchaba 5° con bastante ventaja sobre el 6° DORSAL 5 y no quiero decir nombres..cuando mi sorpresa es que cuando akava la carrera veo que a qedado delante mia....miro los tiempos por vuelta y veo que este piloto tiene en su ultima vuelta 13.16 cuando estaba rodando en una media de 15...que opinan ustedes?? Aora voi tercero a falta de la ultima prueba en cartaya HUELVA. pero me falta ese punto que me lo merecia yo..bueno todo esto no vale de nada pero esque me da mucha rabia...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...