Saltar a contenido

Presentación ossa desert


gonzalez

Recommended Posts

Os enseño el nuevo cacharro que me he agenciado, esta un poco descuidada y me gustaría poco a poco ir mejorando alguna cosilla con vuestra ayuda.

ajady8a5.jpg

3u2y5e6y.jpg

La primera es si alguien sabe como se cambia el aceite de la caja de cambios.

Y la otra es que me gustaría saber como es esta moto de serie y los fallos que tiene respecto a la original, porque por el numero de chasis es una desert fuego 250, pero los plasticos que lleva son de desert 350.

Otra cosa es que lleva unos amortiguadores traseros marzocchi con botella de gas separada, pero creo que están colocados al revés, porque las botellas se quedan arriba y creo que deberían ir en la parte de abajo.

Gracias anticipadas, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las fotos, pero no encuentro ninguna foto oficial de desert fuego segunda serie, las que llevan las chapas traseras más grandes, no se si esta salió de la casa con esas chapas si ya estaban liquidando lo que les quedaba o que se las han cambiado en algún momento en los papeles pone que es del año 82

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te paso una foto de una Desert Fuego 250 2ª serie. Como ves lleva ya las tapas laterales "Normas FIM" como la tuya. La foto, es original del año 83, según salía la moto de fabrica, sin transformaciones.

Respecto a los amortiguadores, la posición es con la botella arriba, según la llevas.

R

400605_606877919385539_501083865_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoría de motos de la época, llevaban los amortiguadores con botella adosada al cuerpo, en la parte superior, aunque es cierto que se podían montar al revés, sin problemas de funcionamiento. Las Cappra 125 VE y VF que los traían de serie los llevaban arriba

Aquí tienes unos cuantos ejemplos, aunque como veras, la mayoría van con la botella arriba

https://www.google.es/search?q=ktm+81&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=QWEKU5OxFeiY1AXTyYDQBA&ved=0CC8QsAQ&biw=1366&bih=673

https://www.google.es/search?q=swm&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4GEKU9z9O6Sw0QXqtYC4Bg&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=673

https://www.google.es/search?q=ktm+81&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=QWEKU5OxFeiY1AXTyYDQBA&ved=0CC8QsAQ&biw=1366&bih=673#q=marzocchi+ag4&tbm=isch

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, por las fotos ya veo que no son los mismos amortiguadores que lleva la mía, pero si son de la época más o menos como no desentonan mucho voy a dejar los marzocchi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bonito proyecto, la desert fuego como la de la imagen que ha colgado jaso llevaba amortiguadores betor con botella separada, la tapa de encendido de la tuya no es original tampoco, mas bien parece de una desert phantom o así.

que quieres hacer con ella?

convertirla en desert fuego o en la 350?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un copia-pega:

Desert 250 Fuego:

La Desert 79 como también se conocida a este modelo, fue un proyecto hecho realidad después del crédito concedido por el Fondo Nacional del Trabajo. En realidad era una Phantom con un motor mas "dócil" pensando en el enduro, que aun así exige un mínimo de nivel de pilotaje para sacar el rendimiento de su motor. Equipada con los mejores componentes de la época, llantas Akront doradas, neumáticos Pirelli Pentacross, puños y acelerador Gonelli, Betor para los amortiguadores traseros de botella separada y suspensión delantera de eje avanzado, porta faros AMC y guardabarros de plástico irrompible.

La estética esta en general muy conseguida , con la pintura dominante en rojo vivo para deposito, porta faros y tapas laterales, porta números en blanco y bastidor en plata. Respecto al motor decir que monta un cilindro de cuatro transfer que unido al escape de bufanda y nuevo silencioso la dota del "nervio" característico de este modelo "Fuego".

Desert 350:

Podríamos decir que fue lo ultimo de enduro que hizo Ossa. Una alternativa a la endemoniada "Fuego" mas tranquila, aunque de mayor cilindrada. Y como no, todo un lujo de detalles, como las llantas doradas Akront sin perfil, neumáticos Pirelli de ultima generación, suspensión delantera oleoneumatica de eje avanzado con 250 m.m. de recorrido, los amortiguadores traseros Betor de doble muelle de 200 m.m. y botella de gas separada. De estética muy parecida a su hermana pequeña la 250, pero cambiando los colores rojo por blanco y montando tapas laterales mas largas (en las primeras versiones aprovecharon algunas unidades de la Fuego pero en color blanco).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite se saca por un tornillo de la parte inferior, y para echarlo, la tapita que lleva el motor con dos tornillos al lado de la palanca de arranque por hay se echa un litro de aceite SAE 80

fwhleb.jpg

10ydjxv.jpg

6iwmev.jpg

k1qgxh.jpg

2m2ax68.jpg

11lmygx.jpg

2ldyrtt.jpg

Luego tambien te hara falta la careta como esta

http://www.ebay.es/itm/OSSA-DESERT-250-79-HEADLIGHT-HOUSING-/301099980734?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item461af517be

http://motosluis.com/prs/index.php?id_product=858&controller=product

Venga un saludo y buena adquisicion. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya, por las fotos ya veo que no son los mismos amortiguadores que lleva la mía, pero si son de la época más o menos como no desentonan mucho voy a dejar los marzocchi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

Deja los Marzocchi tal y como están. Van así.

Además, sin querer son una mejora de la época y mejores que los Betor.

Si los vas a quitar dame un toque que a mí sí me interesan. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bonito proyecto, la desert fuego como la de la imagen que ha colgado jaso llevaba amortiguadores betor con botella separada, la tapa de encendido de la tuya no es original tampoco, mas bien parece de una desert phantom o así.

que quieres hacer con ella?

convertirla en desert fuego o en la 350?

saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas, me están siendo de gran ayuda.

La idea seria dejarla como desert fuego, ya que el numero de chasis y de motor coinciden y por numero de chasis es B-670### y pertenece a desert fuego.

Lo malo es que no ha estado nunca matriculada, perteneció a la guardia civil, después la adquirió un desguace en subasta pública con una autorización para matricular en un plazo de 3 meses, pero nunca la matricularon, luego el desguace la vendió a una persona y esta a mi.

El objetivo es conseguir un chasis documentado, pero no lo encuentro.

Con este chasis la única forma de matricularla es como histórica y después de preguntar en mil sitios, todos me dicen que es complicado, lento y caro, y me quitan la idea de la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite se saca por un tornillo de la parte inferior, y para echarlo, la tapita que lleva el motor con dos tornillos al lado de la palanca de arranque por hay se echa un litro de aceite SAE 80

fwhleb.jpg

10ydjxv.jpg

6iwmev.jpg

k1qgxh.jpg

2m2ax68.jpg

11lmygx.jpg

2ldyrtt.jpg

Luego tambien te hara falta la careta como esta

http://www.ebay.es/itm/OSSA-DESERT-250-79-HEADLIGHT-HOUSING-/301099980734?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item461af517be

http://motosluis.com/prs/index.php?id_product=858&controller=product

Venga un saludo y buena adquisicion. :D

Muchas gracias, la tapita supuse que era para el llenado, pero el tapón de vaciado no lo encuentro a simple vista, tendré que buscarlo mejor.

Los guardabarros y el faro estaban pasados por el tiempo y se deshacen, por ahora pondre unos de una senda k tengo hasta ver que hago con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja los Marzocchi tal y como están. Van así.

Además, sin querer son una mejora de la época y mejores que los Betor.

Si los vas a quitar dame un toque que a mí sí me interesan. :lol: :lol: :lol: :lol:

Jeje, por lo que me dices ya veo que debo dejarlos, de todas formas no tenía intención de gastar dinero en otros sin necesidad al ser de la época.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

hace 2 semanas, en un capítulo de Cuéntame salió un Desert! jeje...

Si quieres restaurarla, prepara Euros... sobre todo si la quieres documentada, y más hablando de la procedencia de ese chasis que es casi imposible matricularlo.

Yo te cuento mi experiencia, ya que acabo de pasar por algo similar, que el fin de semana pasado estuvo en el Auto Classic y que ya mismo presentaré aquí...

- Primero localiza un chasis como el tuyo, o al menos como tu modelo, yo tuve suerte y encontré el único que había en España con posibilidad de rehabilitación.

- Importante que haya sido dado de baja antes de 2004, si es posterior ya no lo puedes rehabilitar. (pide informe en Tráfico)

- A donde lo compres deberás pedirle el modelo 036 o 037, y también que te adjunte un documento donde digan sus datos, tus datos, modelo, cilindrada, número de chasis y matrícula si la tiene.

- Solicitar la rehabilitación, a rellenar papeles, pagar y el chasis volverá a tener la matrícula que tuvo, sin necesidad de que tenga una histórica fea.

En cuanto a los amortiguadores, haz caso y déjalos tal y como están; en todo caso desmóntalos y restáuralos, que falta le harán...

Y el resto de la moto... pues a desmontarla y empezar a hacerla desde 0, que es lo que toca con estas cuarentonas de Todo Terreno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...