Saltar a contenido

HERNIA DISCAL


Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    12

  • CH22

    6

  • RuloMMR

    3

  • Isandias

    2

Otro más operado hace dos años, el médico me dijo que nanai moto, nanai correr, nanai deportes con impavtor, me vine abajo, estuve un tiempo jodido dándole vueltas, puse todo en venta, moto, carro y equipo, pero después de unos meses dije, que coño, prefiero vivir a gusto y disfrutar lo máximo posible a vivir del recuerdo, si me tiene que arrear me arreara, pero mientras tanto, con tacto y probando llevo dos años montando y un año más o menos corriendo suave.......de momento muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada año me daba un par de veces el viaje, la última vez que me dio la verdad es que no tenía mucho dolor, o al menos yo lo podía soportar, pero me quedé doblado y no recuperaba, me tire 45 días durmiendo en el sillon porque en la cama era imposible, ni relajantes ni calmantes ni nada, me quedé pillado. La operación la pedi yo, prefería arriesgarme que quedarme como una garrota, la resonancia demostró que estaba la zona muy mal, me operaron de la L5 S1, que por lo que veo es la más común

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aporto mi experiencia, pues tengo 2 hernias (S1-L5 y L5-L4) y 2 protusiones por encima...

Tengo la "suerte" de ser adicto al deporte, y, gracias a que entreno cada día, sí, cada día, pues no tengo ningún dolor. Alguna vez sí me pincha un poco, pero nada alarmante. Hago triatlón (nado, pedaleo y corro) y dedico unas 7h (1h al día, aprox) a hacer algo (últimamente no nado nada, y corro más que voy en bici, por cuestiones de horario) cada semana. ¡Y eso es lo que me salva! No hago ejercicios para reforzar el core, me aburren mucho. ¡Y tampoco estiro nada! Lo único que hago es "traccionar" (colgarse de un palo, espalderas, etc., y dejar todo el cuerpo en el aire para que se separen las vértebras, con el propio peso del cuerpo) la espalda cada dia, un par de veces. ¡Os lo recomiendo!

También he empezado a hacer un ejercicio (que también tiene un nombre guay... "elongación axial") que dicen que va bien, y lo hago mientras estoy en la oficina, sentado, cuando me acuerdo.

Lo peor: si descanso más de 3 días, aparecen los dolores. ¡Vaya lata!

Bueno, por lo menos me mantengo en forma :)

Y... ¿dejar de hacer deporte u operarme? ¡Ni en broma!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok ch22,

cuando dices correr te refieres a correr andando o correr carreras en moto??

Si estas mal de la espalda lo peor que puedes hacer es correr... a pata (footing) por que el impacto sobre la columna al apoyar el pie contra el suelo es mas fuerte que el que recibe la columna al caer de un salto en el que amortiguas con la suspensión, piernas y brazos, lo peor para una hernia discal es el footing, y levantar pesos con la espalda inclinada, claro eso es lo peor de lo peor, siempre cargar pesos con la espalda derecha.

¡Efectivamente! Yo desde hace dos años cambié mi técnica de correr y... ¡un mundo! Ahora no me duele nada nunca.

Mi técnica es la que ahora llaman algunos "natural running", usando zapatillas minimalistas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...