Saltar a contenido

HERNIA DISCAL


Recommended Posts

hola a todos,

me han dicho que tengo una hernia discal en las vertebras l4-l5. Practico enduro, estoy un poco acojonado por si no puedo montar mas en moto. Me he echo la resonancia hace unos días y me pone extrusión discal o hernia. Hasta ahora no me había pasado nunca y hace 2 semanas me dio un pinchazo en la cintura estando sentado. Tengo pillado el nervio ciático de la parte derecha de la pierna, hormigueo el pie y dolor al caminar. Si alguien que tenga esta lesión me pudiera echar una mano se lo agradecería, no quiero vender la moto y dejar el enduro ya que es mi pasión.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    12

  • CH22

    6

  • RuloMMR

    3

  • Isandias

    2

Buenas, hace 10 años me diagnosticaron exactamente lo mismo, no recuerdo que vertebra era pero estaba la segunda o tercera por encima de la cadera, me hicieron un monton de pruebas y el medico me dio 2 opciones, operarme o tomarme la vida con tranquilidad, es decir, dejar la moto, bici y cualquier tipo de deporte extremo. Opte por la segunda, me dieron unos masajes para quitarme el dolor, pastillas y demas, al mes seguia con molestias por lo que pensé "joer, si encima que estoy sin hacer nada esto me va a seguir molestando ....yo me voy a dar una vuelta en moto" cosa que tenia totalmente prohibida, pero fue una sorpresa, no solo consegui disfrutar como nunca, sino que ademas desapareció por completo el dolor, 0 molestias.

Asique, en contra de las recomendaciones del doctor, yo sigo con mi vida como si nada, y cuando veo que me empieza a doler un poco o se me queda el nervio ciatico "enganchao", me cojo la moto me doy una vuelta de un par de horitas y a funcionar, se me arregla todo.

Yo supongo que no todas las hernias afectan igual ya que no todas son iguales, la mia se veia dos vertebras muy juntas y un liquido por fuera, se habian aplastado por lo que fuese y se habia salido el liquido hacia atras formando una bolsa que era lo que me cogia el nervio ciatico, pero con esto te quiero decir que no te tomes muy enserio lo que te digan porque a veces son un poco alarmistas, no vayas a vender la moto ahora que estas en la fase dolorosa y luego resulte que se queda en menos la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias isandias,

se agradece tu aportación, osea que no te has operado y sigues haciendo enduro como si nada. A mi me han recomendado fortalecer abdomen y lumbares ( piscina, abdominales, lumbares....) tu haces algo de esto??? que con ello consigues que las vertebras trabajen menos. Cuanto tiempo estuviste fastidiado hasta coger la moto???

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me recomendaron hacer mucho ejercicio lumbar y abdominal, igual que a ti, despues de pasar por el fisio unos 15 dias, guardé reposo un mes y luego empecé con los ejercicios, primero en plan moñas y luego ya forzando un pelin, pero no mucho por miedo a recaer y asi estuve otro mes y pico, no estuve mas porque ya estaba aburrido, si llega a ser por mi familia aun seguiria haciendo ejercicios y sin coger la moto.

En total desde que me dió el enganche hasta que pude montar estuve unos 3 meses, luego empecé a montar pero solo paseos en plan dominguero por miedo, es normal porque el medico me dijo que nada de moto, ya despues por motivos de trabajo los dias que pude montar fueron menos pero aun asi de vez en cuando me daba un paseillo.

Ya volver a montar bien bien, en plan hacer burradas y con mas frecuencia... habrian pasado como un año y pico, pero porque las circunstancias de trabajo me obligaron, yo creo que por motivos de hernia hubiese podido empezar antes.

De todas formas, a dia de hoy, si conduzco por un tiempo prolongado o hago el bruto en plan de cargar cosas pesadas me da otra vez un poco de dolor, que se me quita con un par de horitas en moto jeje, pero por lo demas muy bien.

Yo se que la hernia sigue ahi, pero cuidandola un poco y siempre haciendo las cosas sabiendo que está ahi, se puede llevar, aunque tengo mas que seguro que algun dia se joderá del todo y será el dia en el que me tenga que operar, hasta entonces seguiré disfrutando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me diagnosticaron en 2011 dos hernias discales, l4-l5 y l5-s1. Me dijeron lo mismo que a ti, dejar la moto y todo el deporte, correr, frontenis, etc... Estuve 6 meses sin hacer nada de deporte y a parte de la rehabilitación por la seguridad social me he gastado un millón de euros en acupuntura, osteopatas varios, homeopatía y todo lo que me recomendaban... Sin ver ninguna mejora, incluso yo creo que iba a peor, no podía ni conducir el coche.

Pues un día sin hacer caso a los médicos se me ocurrió empezar a correr suave, suave y volví a hacer deporte normal. Por supuesto que los sábados tocaba enduro y la verdad que no se si por mantener la mente ocupada o por fortalecer los músculos pero el dolor ha mejorado muchísimo.

Esa es mi experiencia, llevo ya 3 años y hay días que tengo algún ataque, pero me he acostumbrado a vivir con ello y de momento no tengo pensado operarme.

Un saludo y animo que seguro que te recuperas, el mejor remedio para mi es la ktm!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo no te desesperes,yo estoy operado de una hernia (s1 L5) desde el 2008 antes me pase unos 5 años de dolores infernales,a la semana o asi de operarme vendi la moto y me despedí del enduro para siempre pero nada mas lejos,meses despues ya tenia moto otra vez,empece poco a poco y ahora aqui estoy dandole al mango todo lo que puedo.

A mi me quedaron algunas secuelas porque tenia el nervio muy pillado,no siento los dos dedos pequeños del pie derecho y algunas partes de la planta del pie y tampoco tengo sensibilidad en la parte exterior del gemelo,pero como te digo no te desesperes que por mal que estés ahora hay luz al final del tunel,animo y suerte¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos,

veo que no soy el unico, enpezare la rehabilitacion esta semana haber como me va , ire contando las sensaciones pero la tenporada 2014 creo que para mi se a acabado

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio , a mi me operaron de dos hernias hace ocho años, y tras medio año de no hacer nada un dia intente salir con la moto y en el primer bache me dio como una puñalada en la espalda y me tuve que dar la vuelta, me acojone y vendi la honda que tenia y lo di por perdido , pero hace poco me dejaron una wr 450 y joder , me sento de lujo, tio, haora tengo una wr 250 y esta misma mañana me he dao una caña que te cagas por el monte y ni me e enterado,, si te operan , tometelo con precaucion, sodre todo al principio y luego ves probando poco a poco, si te duele, para un poco y lo vuelves a intentar al tiempo ,no desesperes y veras como al final lo logras, animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz mucho trabajo abdominal....pero no de cualquier manera...sino bien hecho........ comprate un fit ball y un TRX..........y estira bien

Yo en cuanto paro de hacer deporte me vuelve a doler.....el deporte bien hecho es la mejor terapia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate
haz mucho trabajo abdominal....pero no de cualquier manera...sino bien hecho........ comprate un fit ball y un TRX..........y estira bien

Yo en cuanto paro de hacer deporte me vuelve a doler.....el deporte bien hecho es la mejor terapia

Hola beless, no es por llevarte la contraria ya que lo que dices de que el deporte bien hecho y estirar es la mejor terapia , en eso estamos totalmente de acuerdo, pero te aseguro que trabajar con el TRX no es algo fácil para hacerlo sin alguien que sepa bien lo que hace en cada ejercicio ya que no es fácil realizar los ejercicios manteniendo una buena postura correcta para la columna.

Yo aunque tengo 22 años, ya me ha tocado reforzar la espalda y el TRX es genial además de divertido pero siempre lo he usado con un entrenador que me ha corregido la postura miles de veces para no tirar de la espalda al hacer los ejercicios.

Ánimos con esa espalda, ejercicio, estirar y acordase lo mínimo de la molestia

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola beless y roque,

teneis tambien hernia discal??los ejercicios con el fitball y trx los haceis en casa o vais al gimnasio con un entrenador? es que para hacerlo en casa lo veo compllicado , nunca he usado esos aparatos y no vaya ser que lo haga mal y me fastidie mas la espalda, no creeis??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Hola, como te decía arriba yo siempre lo he usado con un entrenador que me ha corregido la postura miles de veces para no tirar de la espalda al hacer los ejercicios.

El TRX es un aparato genial para trabajar cualquier zona del cuerpo pero no es fácil de utilizarlo bien, por eso yo te recomiendo que al menos durante dos tres meses alguien te explique y te corrija.

Yo no tengo hernia discal, así que no se bien como es el dolor, la sensación etc... en mi caso son 2 vertebras rotadas gracias a un subnormal que se salto un Stop y se me llevo por delante pero bueno el caso es que la espalda a mi me mejoro una barbaridad haciendo ejercicios poco a poco y estirando bien, siempre con un entrenador.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 3, nada menos, y con gimnasia especial para fortalecer abdominales y espalda, se mejora una barbaridad. Lo de la moto, se puede seguir, pero ten por seguro, que algun dia te quedas pillado en medio de ningún sitio, al mover la moto, o hacer alguna postura extraña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...