Saltar a contenido

PROBLEMAS AL ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO

Puntuar este tema:


lecrop

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Pues sera como dices moni, ya que tu de esto controlas bastante mas que yo, pero cuando dices que cambiaste el kit completo, que cambiaste todo, campana, muelles discos y separadores?

Pues estamos arreglados con las motos, pero la verdad es un coñazo no encontrarlo y sobre todo dependiendo de la situación, pero de esta manera que dices, incluso imagino que los problemas de arrancar con la marcha engranada también desaparecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi moto, desde nueva, tenia problemas para encontrar el punto muerto y lo peor de todo es que se me paraba el motor en las bajadas pronunciadas y largas cuando llevaba una marcha engranada y el embrague apretado.

Despues de purgar el embrague en repetidas ocasiones y utilizar un buen aceite de cambio sin obtener resultados positivos, cambié el kit de embrague completo y desde entonces hasta hoy, se acabaron todos los problemas (punto muerto perfecto y sin problemas en frio y en caliente y ya no se para el motor en las bajadas).

Me acabas de dar una alegría y a la vez una tristeza, me pasa lo de las bajadas, y eso es que tengo que pasar por caja :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sera como dices moni, ya que tu de esto controlas bastante mas que yo, pero cuando dices que cambiaste el kit completo, que cambiaste todo, campana, muelles discos y separadores?

El kit original de KTM se compone de muelles, separadores y discos de ferodo; la campana la tenía intacta.

Pues estamos arreglados con las motos, pero la verdad es un coñazo no encontrarlo y sobre todo dependiendo de la situación, pero de esta manera que dices, incluso imagino que los problemas de arrancar con la marcha engranada también desaparecen.

Claro, además, los que tenemos arranque eléctrico este funciona mucho mejor y el arranque dura más.

Esto del arrastre del embrague es un mal común en la mayoria de las motos de enduro, de cualquier marca (tambien les ocurre a algunas de trial) y no se entiende porqué a estas alturas de vida no se soluciona del todo el problema (como otras cosas)

Muchas veces, el origen del mismo está en el acabado de los discos de ferodo, y hay gente (sobre todo los trialeros, que usan muchísimo el embrague) que los repasa a mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acabas de dar una alegría y a la vez una tristeza, me pasa lo de las bajadas, y eso es que tengo que pasar por caja :|

Que se te cale el motor en las bajadas puede ser por dos motivos: que tengas el nivel de la boya del carburador muy alta y se te inunde y que tengas un problema de embrague.

Para saber si es uno u otro solo tienes que hacer una prueba muy fácil: si bajando en punto muerto, el motor no se para, el problema es del embrague y si bajando en punto muerto el motor se te para es del nivel de la boya. Tambien podría ocurrir que tuvieses los dos problemas.

Es normal que si la bajada está muy pendiente hay veces que el motor se pare, pero lo normal es que bajando en punto muerto no lo haga.

Tambien puedes hacer otra prueba y es poner la primera con el motor a ralenti cuando ya esté el motor a su temperatura normal de funcionamiento despues de haber circulado bastante tiempo: con el motor a ralentí tienes que poder poner la 1ª y mantener el motor a ralentí sin que el motor se cale; si se cala ya sabes....

De todas formas, antes de cambiar nada, asegurate que el embrague esta bien purgado y la maneta acciona bien la bomba, por si el problema fuera ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me cuesta encontrar el punto muerto, pero creo que es mas bien por lo novato que soy.

De hecho me entra mejor bajando de 2º a 1º que al reves.. sera por la movilidad reducida de la bota..

Suerte con ese punto muerto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...