Saltar a contenido

Chasis homologado en moto de cross


diego_bskt

Recommended Posts

OJO, que si compras un chasis dado de baja después de 2004 no puedes a volver darlo de alta.

PD: Esto te lo digo como dato, sin saber qué año es tu moto.

En la ITV no miran número de motor, solo la documentación del chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • danielendurero

    8

  • diego_bskt

    7

  • Detacos

    5

  • masgas

    3

En ninguna ficha tecnica poner el numero del motor, tanto de coches motos y camioenes. Lo que pone es el modelo del motor que es otra cosa diferente y raro no, rarisimo que lo miren en la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues me he acercado a la tienda donde la compre yo el dueño me ha dicho básicamente que no cree que la pueda conseguir. No se si de verdad no puede o que porque me ha dicho que ahora la ley la han cambiado y que les ponen muchos problemas para matricularlas aunque sean motos más modernas, que en fabrica les ponen pegas... No se si es verdad que han cambiado la ley porque venden varias motos de cross que han matriculado ellos que son más antiguas y además al comprarla me dijo que si quería matricularla que la llevara que ellos me lo podrían hacer (conseguir la ficha y ponerme el escape, luces, cuenta, etc.). Pero bueno, sea por lo que fuere me temo que por esta vía va a ser muy difícil.

Toca ahora pensar en el chasis. Me tira para atrás que de esta forma sera más dinero, pero la verdad que no sé cuanto. Los endureros que controlais de esto, cuánto me costaría un kit de ITV completo? Desde las luces hasta los sensores del freno, el cuenta, ruedas homologadas y no se si hace falta un escape o algo... Y luego el chasis a parte mas las horas que habría que echarle. Preguntare a algún despiece cuanto piden por el chasis a ver.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Tengo una duda...

Sin ser Gasgas, digamos una Honda Cr...

¿¿¿Simplemente comprando un chasis, por ejemplo el de una Honda Crf-X (Enduro), con su correspondiente documentación, matrícula, etc, podría matricular esa Cr de cross???

No se no se, muy fácil lo veo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una duda...

Sin ser Gasgas, digamos una Honda Cr...

¿¿¿Simplemente comprando un chasis, por ejemplo el de una Honda Crf-X (Enduro), con su correspondiente documentación, matrícula, etc, podría matricular esa Cr de cross???

No se no se, muy fácil lo veo...

La CR es 2t, y la CRF-X es de 4t, por esa razón el ejemplo que pones no se puede hacer, pero entre CRF's sean R ó X, sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
La CR es 2t, y la CRF-X es de 4t, por esa razón el ejemplo que pones no se puede hacer, pero entre CRF's sean R ó X, sin problemas.

Entonces si tienes una japonesa de cross de 2T, no puedes comprar un chasis de una de enduro, porque no hay de 2T...

Eso es una gran putad*!!!!

¿¿¿¿¿¿O puedes poner el chasis de otra marca que sí fabrique 2T, como KTM?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Ahhh, se me olvidaba :idea:

Aqui en el foro hay una persona que se dedica a modificar chasis de Crf´s (4T) para adaptarle motores de dos tiempos, honda, normalmente de CR 500...

A ver si sale AlbertCr500 (creo que era así, si no le pido disculpas) para que nos oriente un poco en esto.

El tiene una Honda de 500 2T con chasis de Crf, matriculada.

Digo yo que algo se podrá hacer :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahhh, se me olvidaba :idea:

Aqui en el foro hay una persona que se dedica a modificar chasis de Crf´s (4T) para adaptarle motores de dos tiempos, honda, normalmente de CR 500...

A ver si sale AlbertCr500 (creo que era así, si no le pido disculpas) para que nos oriente un poco en esto.

El tiene una Honda de 500 2T con chasis de Crf, matriculada.

Digo yo que algo se podrá hacer :D

Poder todo se puede, pero que sea legal para ir por la calle...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poder todo se puede, pero que sea legal para ir por la calle...

Creo que sí que es legal, pasó la Itv y todo!!! Si no recuerdo mal :lol:

Sí, claro, pillando a un "despistado" que no sabe si es 2 ó 4t, pero de ahí a ir legal cambia un rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Poder todo se puede, pero que sea legal para ir por la calle...

Creo que sí que es legal, pasó la Itv y todo!!! Si no recuerdo mal :lol:

Sí, claro, pillando a un "despistado" que no sabe si es 2 ó 4t, pero de ahí a ir legal cambia un rato.

Hombre, no creo que los de las inspecciones sean tontos...

A lo mejor les sobornó :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Pues no lo sé, la verdad, a ver si nos ilumina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el debate es lo de siempre. Poderse se puede, si, como casi todo.

Ahora, es rentable?

No tengo ni idea de lo que vale un chasis documentado de una moto, pero no se, vamos a poner 400 euros??

Mas la transferencia, mas las horas que le vas a echar, mas alguna cosilla que te va a surgir en la operacion, que se te quede en 600 asi por encima.

Lo bueno es que tu sabes como esta tu moto y si te resulta rentable. Pero tambien es verdad que igual vendiendola y poniendo esos 600 a lo que saques por ella te puedes hacer de otra sin mancharte ni las manos.

Otra cosa es que consigas encontrar un chasis bien de precio y entonces la cosa cambia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es como hice yo, compré un chasis documentado de Honda CRE 250 y se lo cambié a mi CR 250R. Además en mi caso hice la compra a distancia, me llegó con la documentación, y lo único que hice fue ir a una gestoría, aportar fotocopia de ficha técnica, permiso de circulación y fotocopia de dni de comprador y vendedor... A la semana ya tenia la moto (Chasis) a mi nombre.

Y como dicen por aquí, para itv sólo miran que coincida el número de bastidor y que se corresponda la cilindrada, vamos que en el permiso de circulación no aparece el número de motor......

Me salió la broma, con transferencia incluida por 560 euros, pero luego vendí el de cross en 150€ asique me quedó en 410 euros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mirando por internet algún despiece y demás he encontrado un par de empresas que se dedican a despieces y que los tenían en torno a 400-500 euretes, y sumando el resto de cosas pues me sale en unos 600 menos lo que saque por mi chasis. Justo lo que comentan Mantecossi y Berguño88.

Buscando un chasis de un particular que sea algo más barato y demás... pues como mucho que se quede en 400 euros. Si alguien se lo plantea y lee esto pues es lo que dice Mantecossi. Son 500 euros más unas cuantas horas (hay que desmontar la moto entera). Si te gusta meterle mano a tu moto, la has comprado muchas pijadas, está en muy buen estado, no se venden motos de enduro cerca tuya o te gusta el tacto de las de cross pues si te merece la pena. Si no hay un motivo concreto quizás te salga mejor venderla y comprar una enduro directamente.

En mi caso yo creo que si que me merecería la pena pagar los 500 euros porque la moto está en unas condiciones muy buenas, pero son 500 euros y soy estudiante así que... :lol: Me temo que ya me comprare una enduro el día de mañana.

Dicho lo cual, daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...