Saltar a contenido

Chasis homologado en moto de cross


diego_bskt

Recommended Posts

Muy buenas a todos gasgaseros!!!

Pues estaba hoy hablando con un amigo sobre el tema de homologar las motos de cross (tengo una gasgas de cross) y los precios tan desorbitados que tiene homologarlas y demás. Hablando del tema le comente que mi moto deriva de la enduro y que tiene hasta la preinstalación eléctrica hecha y el colega me comentaba de algunos que se compran un chasis de una enduro que este dado de alta y en regla y se lo ponen a la moto de cross y con eso pueden usarla.

Me surgen algunas dudas sobre esta posibilidad ya que jamas la había oído. Básicamente con cualquier información que me podaís dar me vale, si esto es totalmente legal, cuanto cuesta, si puedo coger un chasis dado de baja y volverlo a dar de alta, si hay algún problema añadido en la ITV... de todo un poco porque si no es demasiado caro y todo el montaje lo puedo hacer yo pues... igual me animo :lol:

Muchas gracias a todos y un saludete!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • danielendurero

    8

  • diego_bskt

    7

  • Detacos

    5

  • masgas

    3

Tan fácil es?? Jodo, yo esperaba algún problema de estos absurdos tan habituales aquí en España. Osea que habría que hacer una transferencia como si fuese de la moto entera, pero sólo llevarte el chasis no?

Joder pues esto me anima :lol: voy a mirar alguno por curiosidad, de momento. El chasis de las 250 y las 125 es el mismo no (año 2006 es la moto)? Y alguno tenéis idea de cuanto me pueden pedir mas o menos por un chasis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Hola Diego!

Tan fácil no creo que sea...

Seguro que mirarían a ver si coincide el numero de chasis y el del motor, y van a ponerte muchas trabas al no ser el mismo... Entonces en los papeles no se que pondrían... Y luego en la ITV verás...

Luego tema de homologaciones, adaptar cosas de la enduro, etc...

Será mucho tema de papeleo y quebraderos de cabeza, pero vamos, que todo es ponerse :mrgreen:

Pues por un chasis te pueden pedir lo que quieran, y depende de la moto también...

Si al final te animas te pido por favor que expliques el proceso y los problemas que te surjan.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jamas me han mirado en ninguna moto que coincida el nº de motor y chasis.El chasis de 250 y 125 es distinto por la parte de abajo.En las gas gas la moto de enduro y de cross de esos años eran practicamente iguales,de hecho hay por ahi gas gas de motocross que salian de fabrica con ficha tecnica para poder matricularlas,yo tuve una 125 2004 que en los papeles ponia mc en vez de enducross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que mirarían a ver si coincide el numero de chasis y el del motor, y van a ponerte muchas trabas al no ser el mismo... Entonces en los papeles no se que pondrían... Y luego en la ITV verás...

Muy buenas Dani. El tema que comentas del numero del motor es el que mas me preocupaporque si lo miran... Estoy jodido la verdad. No se hasta que punto miran a las motos en la itv, a ver si algun compañero lo sabe.

El tema de poner las piezas de endurono seria mucho, porque como comento la preinstalacion electrica la tengo y seria instalar las luces, el portamatriculas y el.cuenta que pillandolos baratos podria no subir mucho de precio.

Si al final lo hago hare un buen post explicandolo todo, aunque igual mañana se me ha pasado el tema este jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te miran que coincida el numero de motor con el chasis, porque me parece a mi que ni viene el numero de motor en los papeles... yo llevo cambiado el motor en el coche y ningún problema y la scooter lo mismo... solo tendrías que buscar un chasis que este matriculado y haces el cambio de nombre y todo como si fuera una moto entera y te montas tus piezas y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Joer, pues vaya...

Parece fácil, pero seguro que se nos escapa más de una cosa...

Y eso lo puedes tramitar tu??? En vez de llevar la moto a homologar y matricular y gastarte 1500-2000 napos????

Me estoy calentando jajajaja :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero

no creo que tengas ningun problema para hacer lo que as pensado,por varios motivos

1- cuando tu compres el chasis, hazte la idea de quo no solo compras el chasis si no compras un vehiculo,es decir que para trafico tu tienes una moto entera,matriculada y con impuesto de circulacion

2-en la itv normalmente no miran el numero de motor, y aunque lo miraran y bieran que no coincide como mucho te harian abrir ficha y cambiar el numero (normalmente abrificha para modificar algo te cobran como si pasaras otra itv)de todas formas ellos saben perfectamente que en las motos cuando se rompe un motor mucha gente opta por comprar uno de 2º mano

3-con el seguro pasa lo mismo que con el primer motivo,tu vas a asegurar un vehiculo matriculado a tu nombre

4-no tienes que homologar nada, puesto que como e dicho al principio tu nueva moto ya esta matriculada y en regla

eso si, muy inportante que compres un chasis o bien dado de baja "temporal" o bien en regla

con lo cual no veo ninguna pega.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay por ahi gas gas de motocross que salian de fabrica con ficha técnica para poder matricularlas

Esto es lo primero, ir al conce donde se vendió nueva y preguntar si facilitan ficha para matricularla, en aquellos años se podían matricular todas las Gas Gas MC.

En cuanto a poner chasis ya matriculado es como decís, y el motor es un elemento de recambio, podrían mirar si coincide y si no tendrías que justificar que es tuyo legítimamente (deberían hacerlo con todas las motos, así sería menos fácil legalizar una robada) y cambiar la documentación (unos 30€), pero como dicen raramente lo miran.

Otra cosa es que te compense comprar y pasar todo a un chasis en lugar de directamente comprar la moto entera y tener la tuya para MC y recambios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Gas Gas MC no es muy buena moto de enduro, tiene 4 velocidades con la primera larguísima y la cuarta muy corta. Cuando se compraba nueva se podía pedir con ficha (compré una 2005).

El chasis de la 125 es mas pequeño en la cuna, necesitas el de la 200-250-300.

No hay ningún problema en cambiarlo, eso del numero de motor es mentira, sólo se hace en algunos paises del sur de América para contener los robos, aquí el motor es un accesorio mas, que tiene que ser como el original pero no tiene porqué ser el mismo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Destacos mi gasgas es la 125, no la 250. Esta si tiene 6 marchas aunque no se si sera buena endurera. Deduzco por lo que dices que solo me vale el chasis de la 125. Sabes de que años el chasis me puede valer?

Lo que decis de ir al conce ya lo habia pensado, pero es de segunda mano y no tengo ni idea de donde la compro el dueño. En cualquier conce me lo podrian hacer?

Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad que hasta hace dos dias no me lo planteaba pero ahora... Jajaj quien sabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Destacos mi gasgas es la 125, no la 250. Esta si tiene 6 marchas aunque no se si sera buena endurera. Deduzco por lo que dices que solo me vale el chasis de la 125. Sabes de que años el chasis me puede valer?

Lo que decis de ir al conce ya lo habia pensado, pero es de segunda mano y no tengo ni idea de donde la compro el dueño. En cualquier conce me lo podrian hacer?

Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad que hasta hace dos dias no me lo planteaba pero ahora... Jajaj quien sabe

La 125 que tuve yo era la de cross del 2004 pero con ficha tecnica matriculada con luces y todo como una enduro y no te preocupes que es buena para enduro(tengo muy buen recuerdo de esa moto)

Como te han dicho intenta seguir la pista a la moto e intentar que gas gas te haga una ficha tecnica y con eso la matriculas seria lo mas facil y barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo puedes hacer sin problemas, el unico incoveniente es desmontar toda la moto y volverla a montar en el chasis en regla :wink:

Hace tiempo alguien del foro lo hizo con su yzf 250 y un chasis de wrf matriculado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Destacos mi gasgas es la 125, no la 250. Esta si tiene 6 marchas aunque no se si sera buena endurera. Deduzco por lo que dices que solo me vale el chasis de la 125. Sabes de que años el chasis me puede valer?

Lo que decis de ir al conce ya lo habia pensado, pero es de segunda mano y no tengo ni idea de donde la compro el dueño. En cualquier conce me lo podrian hacer?

Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad que hasta hace dos dias no me lo planteaba pero ahora... Jajaj quien sabe

Yo creo que te puede valer perfectamente como cualquier otra, aunque la relación del cambio no está pensada para enduro, pero poder se puede perfectamente...

Yo tengo el mismo problema que tú, a mía es de segunda zarpa y tampoco se donde la compró su dueño.

En unos años puede, y digo puede, porque no es seguro, que me plantee buscar un chasis con papeles y matriculado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...