Saltar a contenido

Fusión Gas Gas & Ossa

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    19

  • CH22

    14

  • bENdER_WR

    11

  • PATO1

    10

La yamaha es de cros, no de enduro, sera por algo.

A gasgas ya quedo claro que innovar no era lo suyo gg 400 fse.

Los endureros quieren motos ligeras, baratas y fiables.

obviamente esa es de cross, pero si hay asiento hay restregada de huevos en él. Una 4t haciendo enduro ratonero (cafeteras incluidas) no da gusto... se calienta todo... yo he cambiado varios pantalones por quemarse en el tubo de escape de una 4t.

en cuanto a que los endureros quieren motos ligeras, baratas y fiables, pues si es mi caso y el de muchos... pero al final la peña se me gasta 8 o 9 pavos en una moto para meterla en el monte y reventarla... :?

----------------------------------------

al margen de eso, el proyecto de la Ossa 2.5/3.0 i, es como ya ha dicho lui5, es algo diferente, que bien hecho, puede salvar a ambas marcas... no pueden competir con el imperio ktm, sino traen nada nuevo.

Yo opino que el prototipo de ossa enduro está muy bien pensado tecnicamente y no debería ser más difícil de desarrollar que cualquier otro modelo que se diseñe desde cero, con una excepción.

Las bieletas no tienen nada de revolucionario y están a salvo de golpes.

El escape soluciona la jodienda de ir abollando la panza de los 2t y me imagino que con un buen aislante térmico y un buen estudio de su ventilación no debería dar problemas. No comparemos con una 4t del doble de cilindrada que siempre calienta mucho más.

El arranque y la electrónica cada vez se está demostrando más fiable en otras marcas. Aún así yo preferiría un plan b para arrancar sin batería.

El único tema delicado es poner a punto la inyección directa en un 2t, pero si en los motores de nieve y marinos se ha hecho no creo que sea algo insalvable.

Es una apuesta que si les sale bien les permitiría sacar una gama entera de motos basada en este sistema, y sin competencia.

La alternativa es ser otro más, si no eres diferencial tendrás que ser barato (ver gg) y eso solo funciona si tienes un volumen de ventas enorme (ni gg ni ossa).

Opino que (salvo vivir de las subvenciones) sólo tienen este camino de éxito, pero ellos sabrán qué hacer con sus empresas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La yamaha es de cros, no de enduro, sera por algo.

A gasgas ya quedo claro que innovar no era lo suyo gg 400 fse.

Los endureros quieren motos ligeras, baratas y fiables.

Pues a ktm no parece que le vaya tan mal, ni que la gama HUSA haya sido un fracaso de ventas... y de los 3 atributos que comentas solo tienen el primero.

Respecto a la yamaha, me sorprende que la necesidad de que el colector sea tan largo y deba hacer la vuelta esa ¿porque no lo enchufan directamente?... es por el ruido?... en un 2 tiempos lo entiendo, pero en los 4t no se que función mecánica existe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como vivo en Cataluña, recuerdo bien cuando se presentó la nueva empresa OSSA.

Recibieron importantes subvenciones de la Generalitat y anunciaron que tenian ya 2.000 peticiones de motos.

La realidad es que les ha tocado de lleno la crisis económica, especialmente mala para el sector moto.

La fusión formando un grupo puede ser una via de supervivencia para GASGAS y OSSA. Lo que sería deseable ya que son empresas españolas.

Ya se ve como aprovechan rápido sinergias y piezas / motores KTM y HUSQY.

Muy conocido el ejemplo del grupo WW, que hacen un Ibiza y un A-1 iguales (también motor), excepto algunos acabados por dentro y fuera, pero te cobran 20% de más por el Audi (cada aro es rentable).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido es lo de menos, que sea mas o menos largo el colector, influye poco en el ruido (si hablando de 40 cm de diferencia como mucho), pero la longitud del colector en un 4T es como la panza , los conos etc. en un 2T, que sea mas o menos largo el colector, influye en la forma de la curva de potencia, que se desplace mas abajo o mas arriba, que estire mas o menos, es otra de las cosas que influyen en la curva de potencia junto con los cruces de válvulas, el avance de encendido, etc... si han dado esa longitud, ten seguro que es que lo necesitaban para que el motor fuera como ELLOS quieren, por que como dices es mucho mas sencillo haberlo hecho recto, pero... lo primero es que seguramente un colector tan corto haría que la llama llegara hasta dentro del silencioso, incluso hasta podría salir fuera del silencioso.

No se si los silenciosos de las off road de 4T son como los de las de carretera, y los coches, que no llevan fibra sino que son laberintos los que hacen que bajen los db. pero si llevan también fibra, como amortiguador de db. si el colector fuera directo sin hacer la curva, la llama que llegaría al silencioso quemaría la fibra en 5 minutos.

si, si... no pongo en duda que sin no lo han hecho más simple, es porque lo tienen estudiado...

lo de la llama.... no se, me parece que la llama puede tener otras soluciones como la estructura del colector, pero quizás tapen demasiado... se que en el 4t los bajos varían en función de la retención que efectúe el colector y escape... por eso venden colectores de distinto diámetro al original en algunas motos... pero la longitud.... no lo pillo, a menos que tengan que variar el diametro y necesiten cierta longitud para ello... pero no lo creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dice que quieren motos lijeras, baratas y fiables....y si yo fuera joven querría la Irina,novia del Cristiano Ronaldo para que me quisiera,amara, me mantuviera y que no me pusiera los cuernos... y eso que soy del Barça :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya se a hablado, Lamborghini está arriba, debajo Audi, un cacho más abajo Volswagen, otro poco más abajo Seat.

El motor es igual, la plataforma es igual, lo frenos son iguales..................a lo que llevaba el superior en la anterior generación.

Los ajustes y calidad de materiales del interior de un Seat no están a la altura de un Volswagen, unos modelos por poco y otros por un trecho.

Ossa debe estar por encima de Gas Gas, al menos tiene que parecerlo, deben ir a por los clientes "vips" a por los "excéntricos" a por los "contracorriente" .............. etc.

Es lo que yo pensaba y sigo pensando.

PD: La longitud de los colectores 4t si influyen en las prestaciones, mirad una crf 250 y una 450, no solo cambia el grosor del mismo.

2007-Honda-CRF250Ra.jpg

honda-crf450r.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lobitos, entiendo que lo de ktm/husky es en tono irónico, porque de husky a parte del nombre no han cogido nada de nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Quiero decir que son las mismas motos (plásticos y detalles aparte).

Eso reduce los costes al integrar cadenas de producción, proveedores, volumen compras,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como vivo en Cataluña, recuerdo bien cuando se presentó la nueva empresa OSSA.

Recibieron importantes subvenciones de la Generalitat y anunciaron que tenian ya 2.000 peticiones de motos.

La realidad es que les ha tocado de lleno la crisis económica, especialmente mala para el sector moto.

La fusión formando un grupo puede ser una via de supervivencia para GASGAS y OSSA. Lo que sería deseable ya que son empresas españolas.

Ya se ve como aprovechan rápido sinergias y piezas / motores KTM y HUSQY.

Muy conocido el ejemplo del grupo WW, que hacen un Ibiza y un A-1 iguales (también motor), excepto algunos acabados por dentro y fuera, pero te cobran 20% de más por el Audi (cada aro es rentable).

No solo son, o almenos eran los aros, en la epoca en la que compre un toledo, el antiguuo antes de que cambiara con la forma del leon, pero con culo... aunque el audoi a4 y el toledo compartieran cosas, había claras diferencias... tirador de las puertas Audi= acero, toledo= baquelita cronada... lo se por que se me rompió la manecilla de abrir la puerta del conductor, a veces las diferencias de precios no solo dependen de la imagen de marca...

Por eso digo que hay diferencias de acabados. Solo faltaria.

Pero esos "costes" no justifican el sobreprecio.

Por ejemplo, si les sale un coche Audi un 10 % más caro al Grupo, al cliente le cobran un 20% superior que por el Seat (ahí pagas los aros).

Saludos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ossa debe estar por encima de Gas Gas, al menos tiene que parecerlo, deben ir a por los clientes "vips" a por los "excéntricos" a por los "contracorriente" .............. etc.

Me parece muy bien, pero ... la cuestión es si GG y Ossa piensan lo mismo que tu :D :D :D :D

Si piensan lo mismo que yo tendremos que empezar a preocuparnos .................. por ellos :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro es que pagas el precio de coste superior,...... + LA CACHE de la marca :D :D :D :D :D

por caché.... te refieres a la caché caché, o a la caché de disco... :P

Es la estrategia más fácil de entender.. pero osa me parece que no empezó con tan buen pié como JTG.. parece ser que la 2013 de esta está gustando mucho, en especial en UK. y supongo que debería ser el principal rival de OSSA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...