Saltar a contenido

Limpiar Horquilla por el interior???


Recommended Posts

Hola, pues el tema es que hoy cambie el aceite de las horquillas, la suelo cambiar todos los años al tirar el aceite viejo al principio sale limpia pero segun se va acabando empieza a salir turbia, despues de escurrirla bien le echo el aceite nueva y listo.Pero hoy pense con q podia limpiar el interior de las horquillas para dejarlas limpitas antes de rellenarlas de nuevo, pues bien esa es mi pregunta ¿con que podria limpiarlas q no produzca ningun daño dentro claro??? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, lo suyo es que desmontes toda la barra para que se te quedé el tubo......yo lo hice hace poco, desmontè las punteras y con un trozo de tubo de cobre de 1 mt cogí un trapo lo enrolle en la punta y " tipo zambomba" arriba y abajo enjuagando con gasoilina, quedan limpias y sin restos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo cuando no desmonto del todo las horquillas, tras vaciar el aceite, les hago un par de enjuagues con gasoil, que no deteriora las juntas ni las piezas del hidráulico, cosa que si podría hacer, por ejemplo, la gasolina :roll: ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA la verdad es q es un tema bastante arriesgado. :oops: :oops:

Danielendurero no se q quieres expresar con tu cancion y el mensaje de repe pues mas q he mirado no encuentro informacion :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿El gasoil no deteriora las juntas/toricas de goma???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos

No. Tan seguro como que lo llevo usando más de 25 años limpiar piezas mecánicas, especialmente cuando hay tóricas o retenes, por consejo del mécanico de toda la vida de mi pueblo, que lo mismo le metía mano a un tractor que a una motosierra ...

Y veo que no soy el único:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... 7083ca3135" onclick="window.open(this.href);return false;

EL alcohol ataca los retenes y tóricas y además no limpia...pero lo que es peor para retenes y tóricas es la gasolina, ni se os ocurra usarla

Lo mejor para limpiar es el gasoil o el petroleo refinado que siduelven perfectamente la grasa y grumos que pueda haber y NO atacan el caucho

De todas maneras no creo que se necesario limpiarla con nada, simplemente vaciarla y escurrirla bien bien...pq además algo de producto va a quedarse

Saludos

http://todotrial.mforos.com/61182/60945 ... xt-280-01/" onclick="window.open(this.href);return false;

el aceite de las suspensiones es recomendable cambiarlo cada 6 meses y como mucho una vez al año, ( si la moto se usa mucho, habrá que cambiarlo antes, por supuesto)

esto es un detalle que muy poca gente tiene en cuenta y el aciete de las horquillas es muy fluido ( casi como agua) y se deteriora muy rapido, ademas al deteriorarse se descompone pudiendo afectar a algunas piezas de las suspensión ... a parte de eso, al descomponerse el aceite se espesa, se pone de un color grisaceo, y huele fatal, al espesarse por supuesto no funciona bien y atasca los conductos del hidraulico.

es casi seguro que el aceite de esa moto en la horquilla se la cambiaron hace mucho tiempo y a lo mejor no se la cambiaron nunca.

si tienes los retenes y guradapolvos bien, ( no pierden aceite) pues ni tocarlos, Para qué.

Lo que tienes que hace res baciar las horquillas y limpiar bien todo el sistema con GAS-OIL NUNCA CON GASOLINA YA QUE LA GASOLINA ESTROPEA LAS GOMAS Y PIEZAS DEL HIDRAULICO.

Para limpiarlas puedes hacer de dos maneras:

1º si estas habil en estos temas, desarmar las botellas y limpiar con un pincel todo el interior de las horquillas ( es la mejor forma para dejarlas perfectamente limpias ya que puedes ver si queda algo taponado y seguir limpiando)

2º es rellenar las horquillas con un poco de GAS-OIL y con ellas en la mano sin muelle comprimirlas varias veces para que el gasoil limpie los agujeros del hidraulico, vaciar y rpetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que el gasoil salga limpio. despues de eso tienes que dejarlas escurrir bien y hacer la misma operación con aceite de horquilla unas cuantas veces para que el gasoil que quedó por el interior se mezcle con ese aceite para irlo retirando ( esta operación lleva mas tiempo y te hace gastar un poco de aceite de horquilla, que se puede usar uno de peor calidad y que sea mas barato, sin embargo si no se está practico en desarmar horquillas o no se hizo nunca, esto soluciona bien el papel y ahorra posibles fallos o roturas por una mala manipulación. / se puede usar en cada vez que se limpia en gasoil unos 100cc y el aceite para limpiar con 50cc es suficiente )

Y si conoceis esos foros sabreis que ambos son de los que le meten mano a la moto ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con keroseno de las estufas se hace muy bien.

una vez limpio, echa aceite para que retire el poco que pueda quedar, vacia todo y echa nuevo, ya esta totálmente limpio.

también se limpia con keroseno las cadenas de retenes.

no daña las gomas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
HOLA la verdad es q es un tema bastante arriesgado. :oops: :oops:

Danielendurero no se q quieres expresar con tu cancion y el mensaje de repe pues mas q he mirado no encuentro informacion :shock:

Jajajajajaaja con la canción me refería a que la acetona la puedes comprar en mercadona :lol: :lol: :lol:

Y el segundo mensaje es que se me pilló el ordena y me lo repitió... por eso lo edité y puse "Repe", de repetido.

:wink::wink::wink::wink:

Si, yo creo que es mejor el gasoil, porque la gasolina reseca mucho las tóricas, retenes y demás materiales sensibles, porque se evapora muy rápidamente y arrastra la humedad-lubricante que llevan esas tóricas, mientras que el gasoil no ataca tanto (que me imagino que algo sí, pues tambien es un disolvente), y deja un residuo de aceite que ayuda a lubricar.

Por lo que he oído :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gasoil es menos corrosivo que la gasolina pero tambien ataca la goma aunque bastante menos.

Lo suyo seria el botecito de spray ese que sale en los videos de suspensiones pero no se ni que es ni como se llama para poder comprarlo asique de momento desmonto y limpio con un trapito todo lo que puedo.

Si alguien sabe como se llama el botecito por favor que lo diga para buscarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...