Saltar a contenido

SUBFORO: Yamaha Tricker. (comentarios, opiniones, etc...).


Angeloton

Recommended Posts

...

De todas formas si te animas y necesitas algún dato concreto, me lo puedes pedir por mp que si lo sé te lo paso, lo digo para no aburrir más a la peña.

...

A mi no me aburre eh!!!!, todo lo contrario, yo también quiero esos 5,5 caballitos...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Angeloton

    198

  • sawyer

    172

  • GuilleTricker

    113

  • david5150

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, hace tiempo que no paso por aqui, y se me ha ocurrido mirar esta tarde a ver si seguía vivo el foro, acabo de hacer 70.000 KM con mi tricker, y ahí sigue, si que es cierto que ya se le notan l

Como soy novato en motos, pregunto, en alguno de los post recuerdo haber leído que cambiando solamente el piñón (incluso sin cambiar la cadena) con 1 diente más, me parece que pasar de 12 a 13 dientes, ¿se consigue alguna mejora al circular por asfalto?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo a todos!!!

Despues de unos meses "inactivo" le echo un vistazo al foro y me encuentro con la sorpresa de Tricker-trake de esos 5,5 cv ¡soñados!

por la mayoría de Trickeros que harían casi perfecta nuestra querida Tricker (a falta del deposito más grande.

¡¡¡¡Por favor Tricker-Trake!!! pon todos los datos, fotos etc.. que puedas sobre la modificación, que muchos (por no decir todos) te lo agradeceremos.

P.D. ¿se podria montal el deposito de la nueva tricker japonesa (7,5 l.) ?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo a todos los TRICKEROS. hace mucho tiempo que no entraba en el foro pues me compré un suv y ultimamente casí no salgo con la tricker, bueno ya veo que este subforo no para ni un momento sobre todo SAWYER que parece el Rey Trickero, que tal está Vera SAWYER? ANGELOTON tambien veo que aún sigue en el tema, pero no he visto a david150, intentaré entrar un poco mas en el foro.

Un saludo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como soy novato en motos, pregunto, en alguno de los post recuerdo haber leído que cambiando solamente el piñón (incluso sin cambiar la cadena) con 1 diente más, me parece que pasar de 12 a 13 dientes, ¿se consigue alguna mejora al circular por asfalto?.

Un saludo.

El tiro que trae la mia es 15/45 y lo que hize fue justamente lo contrario ya que me interesaba algo mas de alegria y menos embrague. Por lo que puse un piñon de 14 dientes. Y segun la calculadora quedarian tal que asi las diferentes velocidades desde 1ª hasta 5ª

rueda de 16" 0,62 relacion 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª

secunda. 2,846 1,812 1,318 1,035 0,821

45 15 3,00 7500 2500,00 32.677 51.325 70.561 89.855 113.276

45 14 3,21 7500 2333,33 30.499 47.903 65.857 83.865 105.725

En otro orden de cosas FELICIDADES AL DEL INCREMENTO DE POTENCIA, a ver como se puede documetar al 100% y llevarselo a nuestros mecanicos para conseguirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon, creo que me he colado muy largo, he utilizado unos calculos en excel que habia hecho hace un tiempo y ahora ya no recuerdo de donde he sacado el 0,62 que utilizo para multiplicar a las relacciones de cambio y desarrollos de las diferentes marchas. Por lo que me temo que todos los resultados estan erroneos. Aunque lo que si es cierto es que la moto con el piñon de 14 dientes va mas contenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, creo que me he colado muy largo, he utilizado unos calculos en excel que habia hecho hace un tiempo y ahora ya no recuerdo de donde he sacado el 0,62 que utilizo para multiplicar a las relacciones de cambio y desarrollos de las diferentes marchas. Por lo que me temo que todos los resultados estan erroneos. Aunque lo que si es cierto es que la moto con el piñon de 14 dientes va mas contenta.

Hola de nuevo, como soy neofito en esto de las motos, cuando dices que la moto vá más alegre, ¿te refieres en asfalto, mejora el consumo con este cambio?.

¿Tuviste que cambiar la cadena al poner el piñón de 14 dientes?.

Gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, como soy neofito en esto de las motos, cuando dices que la moto vá más alegre, ¿te refieres en asfalto, mejora el consumo con este cambio?.

¿Tuviste que cambiar la cadena al poner el piñón de 14 dientes?.

Gracias. Un saludo.

Digo mas alegre porque cuando le aceleras responde un poco mejor al tener el desarrollo mas corto. No obstante pierdes velocidad punta pero ahorras embrague a poca velocidad. En el consumo aun no te puedo decir pero no creo sea significativo y a mi la reserva me la viene pidiendo a los 70 o como mucho 85 km ( eso si peso unos 90 kg y no le lloro acelerador)

No no necesite acortar la cadena, solo regularla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, bienvenidos a los nuevos y enhorabuena por esos 5,5 cv, no hay duda de que le vienen de P.M.

Kimaral: Un placer leerte de nuevo, Vera me tiene loco, corre ya mas que la Tricker :lol: :lol: , muy bueno lo del Rey Trickero :lol: :lol: , pero no creo que sea para tanto :oops: :oops: . Dejate ver mas por aqui. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, creo que me he colado muy largo, he utilizado unos calculos en excel que habia hecho hace un tiempo y ahora ya no recuerdo de donde he sacado el 0,62 que utilizo para multiplicar a las relacciones de cambio y desarrollos de las diferentes marchas. Por lo que me temo que todos los resultados estan erroneos. Aunque lo que si es cierto es que la moto con el piñon de 14 dientes va mas contenta.

He revisado mis calculos y ahora creo que si que estarian correctos.

Reduccion primaria: 3,083

Reduccion secundaria para 45/15: 3

Reduccion 1ª velocidad: 2,846

Reduccion 2ª velocidad: 1,812

Reduccion 3ª velocidad: 1,318

Reduccion 4ª velocidad: 1,035

Reduccion 5ª velocidad: 0,821

Diametro rueda:0.62

Entonces tenemos que para catalina 45, piñon 15, reduccion=3, a todas la rpm del motor (7500) con la reduccion primaria seria 2432,69 rpm y al tener en cuenta la secundaria quedariamos en 810.89 rpm. Donde aplicando las reducciones de las diferentes velocidades a la longitud de la circunferencia de una rueda de 0.62 m de diametro nos daria las siguientes velocidades para 1ª 33,29 Km/hora, para 2ª 52,30 y asi sucesivamente. La linea inferior contiene los datos para piñon de 14 dientes.

45 15 3,00 7500 2432,69 810,89 33.29 52.30 71.90 91.56 115.43

45 14 3,21 7500 2432,69 756,83 31.07 48.81 67.10 85.45 107.73

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, haber si alguno sabe si hay algún modelo de garrafa para llevar gasolina cuando sales al campo y que esté homologada, he estado buscando por ferreterias y varias tiendas de motos y la mas pequeña que he encontrado es de 6 lts.

Un saludo y gracias, TRICKEROS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kimaral,

atras en el foro habia alguien que ha montado 2 tubos de escape en la Tricker (el segundo, para guardar cosas) , aqui puedes meter una botella (metálica) con 0,5 o 1 litro de gasolina.

Para Jlrg :

No tocas el piñón ! Yo queria hacerlo y no vale la pena.

De serie esta OPTIMO (sin estos caballos demás).

La primera suficiente corta para hacer trialeras y la quinta para circular tranquilamente a 60km/h, o para llegar a los 120 km/h (max, ya que con una ligera subida se queda en 105 ....)

Saludos, Richie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tricker-trake
Hola a todos, haber si alguno sabe si hay algún modelo de garrafa para llevar gasolina cuando sales al campo y que esté homologada, he estado buscando por ferreterias y varias tiendas de motos y la mas pequeña que he encontrado es de 6 lts.

Un saludo y gracias, TRICKEROS.

Hola, buenas tardes. Kimaral ten cuidado con lo de llevar gasolina encima. Una cosa es que el envase esté homologado (en caso contrario no te lo dejan llenar en la gasolinera, al menos por aquí), y otra llevarla en la mochila. Lo mimso te trinca un "amigo" y te aplica lo del transporte de sustancias peligrosas y ya la hemos liado. Con nosotros suele salir un amigo con una pampera 250 que carga un par de botellas de refresco de 2 litros llenas con mezcla (2T) y siempre las lleva muy escondidas (y va muy mosqueado). No estoy muy seguro, pero yo que tú me informaba bien, por si...

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...