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¿porque hay tan pocas GG nuevas circulando por los montes?


OFFROAD llda

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Como todo es mejorable, que os parece que les falta a las GG 2014 para que se vendan mas?

Cosas simples que se puedan permitir eh, que estan bastante apurados... Ah y que no encarezcan el producto, que la vida esta muy cara! :evil:

Repito, a las 2014 que teoticamente son las mas evolucionadas...

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a veces con callar la boca , y no hacer fotos toca pelotas, solucionado

como la foto de bienvenida de nani roma,con las banderitas inconstitucionales.

al menos denis rodman va drogado ,con la de corea del norte( la banderas esa es la de un pais de pleno derecho)

pero la de gasgas y nani roma es la bandera de antoñita la fantastica.

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Hola

Los que han acabado de darle la puntilla a las GG de 2T han sido Beta y Sherco. Antes, si querías una 2T, solo tenías la opción de GG y KTM (incluyendo en esta última a Husaberg) y ahora Sherco y Beta han lanzado motos muy buenas que le han quitado gran parte del mercado que tenían.

Respecto a las 4T el mercado que tienen es completamente marginal, ya que el refrito que han hecho con el motor Yamaha y el chasis GG no puede competir contra Sherco o KTM, que en este momento son las marcas más punteras en motos de 4T de media cilindrada.

A mi me da mucha pena lo de GG, pero hace tiempo que llevan muy mal camino.

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Pues a mi me sigue pareciendo una moto muy buena para los aficionados al enduro ademas ninguna de las marcas que dices te vende una koto nueva aunque sea de la temporada anterior por 5000 € como pasa en gasgas, ademas una vez puestas a punto van realmente bien sobre todo la 300 y somos muchisimos los que haremos lo mismo a lomos de una gasgas de 5000 € que montados en una super ktm sixdays de 8000 €.

Estamos de acuerdo en que tienen algunas cosas que mejorar pero el conjunto es muy bueno y mas por el precio que tienen.

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Yo compré una y "nunca mais"!!! por cuatro razones:

- Regular la valvula de escape es un coñazo hay que desmontar media moto y luego montar, probar, desmontar...

- Es demasiado baja, la altura de las roderas las determinan las estiberas de las GG

- La horquilla Sachs (2010) fue lo peor que he tenido en suspensiones, incluso superando a aquellas WP de los noventa

- El embrague más flojo que el día de la madre, aulla y baja el rendimiento demasiado pronto

- No recuerdo la marca de las llantas (no eran DID ni Excel) era una 2010 racing, eran muy divertidas, despues de cada salida a reapretar radios...

- Pocos bajos para enduro trialero (era una 250), la 300 dicen que tiene más, y seguro que si hacen una 400 tendrán más...

Por lo demás bien, pero bien sin más.

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Hola

Los que han acabado de darle la puntilla a las GG de 2T han sido Beta y Sherco. Antes, si querías una 2T, solo tenías la opción de GG y KTM (incluyendo en esta última a Husaberg) y ahora Sherco y Beta han lanzado motos muy buenas que le han quitado gran parte del mercado que tenían.

Respecto a las 4T el mercado que tienen es completamente marginal, ya que el refrito que han hecho con el motor Yamaha y el chasis GG no puede competir contra Sherco o KTM, que en este momento son las marcas más punteras en motos de 4T de media cilindrada.

A mi me da mucha pena lo de GG, pero hace tiempo que llevan muy mal camino.

Hola Moni.

Yo, como ya sabras, tenia una GasGas, pues bien la he cambiado por una Sherco 4t. de esas punteras. Y lo que me ha sevido principalmente es para darme cuenta que ni la anticuada GasGas era tan mala ni la puntera Sherco tan buena.

Son muy diferentes, si. Con la Sherco soy bastante mas rapido en curvas, en toda clase de curvas. No se si por la retencion del motor al entrar, si por la traccion al salir, por el chasis o por que oscuro motivo... pero soy mas rapido, me di cuenta desde el 1º momento.

En cambio en trialeras voy peor que con la GasGas. No tiene ese golpe de gas que te saca de cualquier sitio y te permite levantar la rueda con solo pensarlo. Cuando llegan los escalones me hace sufrir mucho mas. Da la sensacion de moto cabezona, que carga mucho peso delante. Lo noto tambien al saltar. Tiende a caer de de morro. La GasGas caia plana.

Pues eso, mi opinion habiendo pasado de una anticuada y barata GasGas a una moderna, evolucionada y puntera Sherco, es que ni tanto ni tan calvo.

saludos.

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Hola,

esta es la estadística de marcas del Nacional de Enduro en el 2013:

12066862134_9b813878f7_o.jpg

La he sacado utilizando la información del PDF de las clasificaciones:

http://www.theclockstaff.com/2013/RFME/campeonato13.pdf

No me parece un mal porcentaje del todo (17%) y seguramente seria mucho mas alto si pudiera distinguir entre 2t y 4t, porque entre las 84 KTM seguro que hay un monton 4t.

Voy a ver si encuentro los resultados de los distintos regionales y a ver si puedo sacar esta misma estadistica. Es posible que haya mas GG todavia ...

Un saludo

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Yo compré una y "nunca mais"!!! por cuatro razones:

- Regular la valvula de escape es un coñazo hay que desmontar media moto y luego montar, probar, desmontar...

- Es demasiado baja, la altura de las roderas las determinan las estiberas de las GG

- La horquilla Sachs (2010) fue lo peor que he tenido en suspensiones, incluso superando a aquellas WP de los noventa

- El embrague más flojo que el día de la madre, aulla y baja el rendimiento demasiado pronto

- No recuerdo la marca de las llantas (no eran DID ni Excel) era una 2010 racing, eran muy divertidas, despues de cada salida a reapretar radios...

- Pocos bajos para enduro trialero (era una 250), la 300 dicen que tiene más, y seguro que si hacen una 400 tendrán más...

Por lo demás bien, pero bien sin más.

Hola,

lo del embrague ya deberia estar solucionado. Hace unos años que montan otra campana de embrague diferente, y la bomba ya no es la AJP que es verdad que era un poco flojucha.

Lo de los bajos seria cosa de tu moto. Yo he tenido una 250 y ahora una 300 y es verdad que la 300 tiene mas bajos, pero la 250 tenia por un tubo. La mia al menos, pecaba de que subia un poco lenta de vueltas, era un poco tractor, pero unos bajos de escandalo.

La Sachs dicen que salieron algunas malas de fabrica, a ti te debio tocar una ... Hay gente que se la cambiaron en garantia. La que yo llevo va muy bien, para mi gusto mejor que la Marzocchi, pero a esta se le han cambiado los muelles que venian de origen.

Para mi lo unico malo de verdad es la poca altura. Por lo demas, creo que es la mejor relación calidad/precio del mercado.

Un saludo.

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Hola Moni.

Yo, como ya sabras, tenia una GasGas, pues bien la he cambiado por una Sherco 4t. de esas punteras. Y lo que me ha sevido principalmente es para darme cuenta que ni la anticuada GasGas era tan mala ni la puntera Sherco tan buena.

Son muy diferentes, si. Con la Sherco soy bastante mas rapido en curvas, en toda clase de curvas. No se si por la retencion del motor al entrar, si por la traccion al salir, por el chasis o por que oscuro motivo... pero soy mas rapido, me di cuenta desde el 1º momento.

En cambio en trialeras voy peor que con la GasGas. No tiene ese golpe de gas que te saca de cualquier sitio y te permite levantar la rueda con solo pensarlo. Cuando llegan los escalones me hace sufrir mucho mas. Da la sensacion de moto cabezona, que carga mucho peso delante. Lo noto tambien al saltar. Tiende a caer de de morro. La GasGas caia plana.

Pues eso, mi opinion habiendo pasado de una anticuada y barata GasGas a una moderna, evolucionada y puntera Sherco, es que ni tanto ni tan calvo.

saludos.

Al margen de las marcas, las diferencias que pones son más por el ciclo motor que por la propia marca de la moto.

-en cronos las 4T ayudan muchísimo, sobre todo si son las de cilindradas bajas, 250-300-350

-en el resto, las 2T ayudan más, sobre todo metido en fregados

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Al margen de las marcas, las diferencias que pones son más por el ciclo motor que por la propia marca de la moto.

-en cronos las 4T ayudan muchísimo, sobre todo si son las de cilindradas bajas, 250-300-350

-en el resto, las 2T ayudan más, sobre todo metido en fregados

Es muy posible, de hecho ya lo habia pensado. Pero la cuestion es que el enduro es todo, cronos, trialeras,etc... Cada una va mejor en lo suyo, pero en global no sabria que decir.

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Yo creo que como bien comentan por ahí, le ha salido grandes rivales, las Sherco 2t van realmente bien, la gente solo habla maravillas de ellas, ahora tienes las "renovadas" husqvi que no dejan de ser una kate con bieletas, pero creo que van como demonios también.... así que realmente en el mercado de las 2t, que a mi parecer es donde mas fuerte podria estar gasgas, le han ido comiendo parte del pastel. En las 4t ya es otro mundo. Yo personalmente tengo una kate, pero espero renovarla este año y tengo claro que, personalmente, mi elección pasa o por una sherco o por una husqvi.......

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Pues a mi me sigue pareciendo una moto muy buena para los aficionados al enduro ademas ninguna de las marcas que dices te vende una koto nueva aunque sea de la temporada anterior por 5000 € como pasa en gasgas, ademas una vez puestas a punto van realmente bien sobre todo la 300 y somos muchisimos los que haremos lo mismo a lomos de una gasgas de 5000 € que montados en una super ktm sixdays de 8000 €.

Estamos de acuerdo en que tienen algunas cosas que mejorar pero el conjunto es muy bueno y mas por el precio que tienen.

Hola clopez

No pongo en duda lo que dices, pero las cosas son como son y a los hechos nos remitimos.

Aquí no se está cuestionando si son mejores o peores.

La pregunta es "¿porqué hay tan pocas GG nuevas circulando por los montes?" y yo he dado mi opinión al margen de que me parezcan mejores o peores.

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Son muy diferentes, si. Con la Sherco soy bastante mas rapido en curvas, en toda clase de curvas. No se si por la retencion del motor al entrar, si por la traccion al salir, por el chasis o por que oscuro motivo... pero soy mas rapido, me di cuenta desde el 1º momento.

En cambio en trialeras voy peor que con la GasGas. No tiene ese golpe de gas que te saca de cualquier sitio y te permite levantar la rueda con solo pensarlo. Cuando llegan los escalones me hace sufrir mucho mas. Da la sensacion de moto cabezona, que carga mucho peso delante. Lo noto tambien al saltar. Tiende a caer de de morro. La GasGas caia plana.

Pienso que mas que por ser GG/Sherco la diferencia viene de 2T/4T, y esto seria ya otra discusion...(por cierto, hace tiempo que no surge lo de 2t vs 4T :twisted: :twisted: :twisted: )

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