Saltar a contenido

¿Consejos para aprender desde 0 a montar en moto?

Puntuar este tema:


stuartaa

Recommended Posts

Hola, hacia un tiempo que no me pasaba por el foro,el caso es que por fin mi padre va a arreglar su puch condor 3 para enseñarme a montar en moto, :D (tengo 17 años , y estoy deseando sacarme el A2).Tengo que decir que nunca he montado en moto yo solo, bueno, una vez que si no es por mi padre me como el suelo.Lo que mas miedo me da es cambiar de marchas, y el embrague, es una moto de 50cc pero para mi nivel que es 0 suficiente.

Todo lo que aportéis sera bien venido.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • stuartaa

    15

  • trujillo

    3

  • draibals

    2

  • 23ibon23

    2

Top Posters In This Topic

Consejos hay muchos.

Empieza despacito, no corras, tomatelo con calma y cuando creas que sabes piensa que no tienes ni puta idea porque un exceso de confianza mas poco experiencia igual a disgusto.

Con la moto todos los dias se aprende nunca tiene uno la tecnica suficiente.

Lo de las marchas con un poco de practica es lo mas facil del mundo.

animo y a practicar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me pasaba lo mismo 17 años nunca e andado en moto antes y me saque el A1 con una scuter asique… pero bueno un vez con el carnet y la ktm exc 125 en el garaje embrage la 1 para abajo y las demás para arriba jajaja andando ya lo haces automático lo que mas cuesta es reducir al principio no sabes cuantas marchas bajar para salir otra vez bien pero bueno llevo unos 2 meses y perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Consejos hay muchos.

Empieza despacito, no corras, tomatelo con calma y cuando creas que sabes piensa que no tienes ni puta idea porque un exceso de confianza mas poco experiencia igual a disgusto.

Con la moto todos los dias se aprende nunca tiene uno la tecnica suficiente.

Lo de las marchas con un poco de practica es lo mas facil del mundo.

animo y a practicar

Hola, gracias, me lo tomare con calma, me surge una duda, ¿si meto primera, manteniendo el embrague apretado, acelero y suelto de golpe el embrague, saldré disparado y me caeré?, es lo que mas miedo me da salir disparado.

Gracias, lo siento si la pregunta es tonta pero no entiendo mucho de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ami me pasaba lo mismo 17 años nunca e andado en moto antes y me saque el A1 con una scuter asique… pero bueno un vez con el carnet y la ktm exc 125 en el garaje embrage la 1 para abajo y las demás para arriba jajaja andando ya lo haces automático lo que mas cuesta es reducir al principio no sabes cuantas marchas bajar para salir otra vez bien pero bueno llevo unos 2 meses y perfecto

Hola, gracias, si lo de bajar de marcha también me lo pregunto, no se cuantas bajare, seguro que mas de una vez calare la moto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si calar no es la cosa segun la moto pues segun cuanto frenes bajas mas o menos al principio ai veces que sueltas el embrage y al bajar solo una o asi la moto va muy baja y otras veces pues bajas demasiado y se re revoluciona mucho pero bueno eso ir probando y conocer la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

El mejor consejo...que no tengas prisa. Poco a poco te encontrarás suelto encima de ella. Si además puedes contar con la ayuda/consejos de alguien que monte bien y que sepa enseñar, progresarás más y evitarás coger vicios que a la postre te resultarán perjudiciales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, gracias, me lo tomare con calma, me surge una duda, ¿si meto primera, manteniendo el embrague apretado, acelero y suelto de golpe el embrague, saldré disparado y me caeré?, es lo que mas miedo me da salir disparado.

Gracias, lo siento si la pregunta es tonta pero no entiendo mucho de motos.

bueno en teoria con una moto de 50cc si no aceleras mucho y no te sientas en la parte trasera de la moto se calara y no pasara nada, pero si aceleras mucho mucho, te sientas muy atras y la moto es de mas cilindrada pues haras un backflip instantaneo :lol: :lol: :lol:

Ten tacto al acelerar para salir, no porque aceleres mucho la moto va a salir, la moto va a salir cuando tu hayas soltado el embrague lo suficiente, si no aceleras lo suficiente se calara sin mas.

pd: una cosa en que muchos pecamos por que tenemos mucho cariño a la moto :lol: o porque nos entra el panico es no soltarla cuando nos caemos o cuando la moto se nos escapa, no hay que tener miedo de soltarla porque si te quedas agarrado a ella la ostia puede ser peor o incluso caerte la moto encima.

animo ya veras como dentro de un tiempo te ries pensado lo facil que eran estas cosas basicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de empezar, y tengo 30 años.

nunca he llevado moto, y me dejaron una senda 50cc, 1 semana despues me compre la WR250f, con eso lo digo to.

Aun soy un patoso, llevo solo 2 salidas, calo la moto mas de una vez, y m he caido a la suelo alguna vez y las que me quedan, acojonao cuando se levanta la rueda al pasarte con el gas y estar muy atras como han dicho, asi que no puedo explicarte como llevar la moto, porque ni yo lo se hacer.

lo unico que te digo, es que si ves que la moto se va, intenta agarrar el embrague, si es imposible, sueltala y que caia y no te arrastre a ti, porque lo peor es que al agarrar la moto, aun le des más gas, y el golpe será mas fuerte.

Para todo lo demas, practica, practica, y más practica.

Y si empiezas a salir procura empezar con gente que te lleve por caminos y sendas faciles, y habra tiempo de meterese en trialeras. Yo por muy ancha que sea la pista al subir alguna rampa con piedras o barro suelto, al primer resbalon la moto va donde quiere, no donde yo le digo y m falta camino, jaja, pero ya aprenderemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo acabo de empezar, y tengo 30 años.

nunca he llevado moto, y me dejaron una senda 50cc, 1 semana despues me compre la WR250f, con eso lo digo to.

Aun soy un patoso, llevo solo 2 salidas, calo la moto mas de una vez, y m he caido a la suelo alguna vez y las que me quedan, acojonao cuando se levanta la rueda al pasarte con el gas y estar muy atras como han dicho, asi que no puedo explicarte como llevar la moto, porque ni yo lo se hacer.

lo unico que te digo, es que si ves que la moto se va, intenta agarrar el embrague, si es imposible, sueltala y que caia y no te arrastre a ti, porque lo peor es que al agarrar la moto, aun le des más gas, y el golpe será mas fuerte.

Para todo lo demas, practica, practica, y más practica.

Y si empiezas a salir procura empezar con gente que te lleve por caminos y sendas faciles, y habra tiempo de meterese en trialeras. Yo por muy ancha que sea la pista al subir alguna rampa con piedras o barro suelto, al primer resbalon la moto va donde quiere, no donde yo le digo y m falta camino, jaja, pero ya aprenderemos

Hola, gracias, intentare apretar el embrague cuando me caiga, que me caeré, o sino pararla del botón, de momento saldría con mi padre, en otra moto de 50, pero es una derbi variant, supongo que por los caminos del pueblo podrá ir la derbi, sino saldré yo solo, porque los amigos no son de montar en moto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, haber que tal se me da, espero no caerme :( .

Gracias

casco siempre, y guantes muy recomendables.

Hola, sin casco me han dicho mis padres que no monto, de todas formas ir sin casco es jugársela mucho.El casco estaba pensando en alguno barato por menos de 90€¿que me recomiendas?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...