Saltar a contenido

reviviendo mosquitos


straken

Recommended Posts

hola gente!

Como veis no suelo escribir demasiado en el foro, soy mas de leeros, pero me apetecia enseñaros el proyecto que me he metido entre pecho y espalda.

Tengo que decir tambien, que no soy muy de hacer fotos e ir mas a por trabajo, pero, gracias a la parienta, alguna hemos sacado.

Este proyecto podria haberlo hecho en mis instalaciones, pero para no andar los fines de semana metido en el taller (http://www.kineticsuspensions.es" onclick="window.open(this.href);return false;), lo he hecho en el garaje de casa.

Antes tenia una belleza italiana, una husqvarna cr 125, la repase toda, preparado y usado, pero como todo aficionado a las motos y a la mecanica, pues me apetecia comprar un juguete nuevo.

Vendí la husqy a unos chicos y me puse a buscar "juguete" como un loco.

Al final, cerquita de casa y el dia de reyes, encontre una yamaha yz 125 2004.

Tras dar dos acelerones y dos vistazos llegamos a un acuerdo de caballeros y cargue la moto al remolque.

vfbfyu.jpg

Aqui la podeis ver al llegar a casa.

La moto no estaba mal, pero no estaba del todo bien.

una estetica bastante dejada, suspensiones hechas polvo, cadena mas estirada que la de un rapero...

Al llegar a casa ya sabeis lo que hice no?? si... desmontarla entera!

v7zd6p.jpg

quite plasticos, habia algunos con los tornillos redondos que me hicieron sufrir mas de la cuenta, debajo del asiento, dentro de la caja de filtro, habiia mas mier... que en el palo de un gallinero... eso si, el filtro limpio!

quite horquillas y amortiguador, eso si que me lo llevaria al taller para repasarlo y prepararlo bien. En casa no tengo nitrogeno! :lol:

i23dlc.jpg

29cxa42.jpg

211kq3k.jpg

quite el motor del chasis, bueno, la desnude toda!!

El chasis lo decape entero y se pinto de color negro. De esto no tengo fotos porque la parienta no estaba cerca y no estaba yo por la labor de hacer fotos...

se cambiaron todos los rodamientos de ruedas, basculante, bieletas y el superior del amortiguador.

Abri el motor, y como me dijo el vendedor, el piston era nuevo y estaba recien nikasilado.

Cambie rodamientos de cigüeñal y cambio, revise el embrague y todas las tripas, muy bien conservadas.

hice un pedido de chuches a mis proveedores; filtro de aire nuevo, kit de arrastre, plasticos (guardabarros trasero y tapas portanumeros negras y guardabarros delantero y placa portanumeros de la 2012) funda de asiento, manguitos de radiador de silicona rojos, puños, tapon de gasolina de aluminio (el de serie estaba roto)... aparte sustitui el manillar que llevaba por un renthel 997 de color negro que tenia yo en casa.

Una vez con el chasis ya listo, comence a montar todas las piezas y a ensamblar el puzzle de nuevo.

Colocado el motor , radiadores y basculante en el sitio, era turno de meterle mano a las horquillas y amortiguador

24dfrk0.jpg

se desmontaron por completo, las limpie con la maquina de ultrasonidos, se montaron retenes y casquillos nuevos (horq y amortiguador) se revalvularon y se montaron muelles para mi peso.

una vez listas... a seguir montando!

2gvndw7.jpg

vdmwy0.jpg

Se limpio la caja de filtro por dentro con kh7 y karches a presion, resultado? impecable. se trataron todos los plasticos (faldon trasero, caja filtro, guia cadena) con un tratamiento de silicona para hacerles recobrar su brillo original.

empece a pasar cables, montar la istalacion... Los cables del gas y el embrague se cambiaron y engrasaron, asi como las fundas que estaban deterioradas.

2872443.jpg

Se monto el subchasis, caja de filtro guardabarros delantero y trasero...

nxsugp.jpg

y hasta aqui puedo contar... me falta el kit de adhesivos y dos tonterias mas.

cuando me lleguen os subo las fotos.

mas adelante ya le cambiare los aros por unos negros (por estetica) y unos discos floreados...

pero dejad que me recupere un poco!! €€€€€ :D

espero que os guste mi primera "resurreccion"!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Jodo que currada. :D

Muy buen trabajo.

Creo que es bueno hacer este tipo de cosas, ya que aprendes mas de tu moto. :wink:

Hace un par de meses hice lo mismo con mi KTM.

Opinión personal, con el chasis azul me gustaba mas. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué bonita!!!!!!

Te ha quedado una moto nueva!!!!!

Ahora a disfrutarla, que te lo mereces :D :D :D

PD: el guardabarros delantero y el porta números de qué año son? O son todos los plásticos más modernos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ese guardabarros delantero, el Pro Circuit, la funda de sillín SDG y la parte trasera negra se le da mucho aire a la mía jeje solo que la tuya lleva adhesivos.

Qué bien van las YZ 125c eh? jeje...

Una pequeña pega es que quites las alzas y montes torretas de 28 o una tija superior de 28, ya que dejará el manillar más bajo y es mejor, además montas el 997 que ya de por sí es alto... Yo monto el 999.

Saludos y a disfrutar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con ese guardabarros delantero, el Pro Circuit, la funda de sillín SDG y la parte trasera negra se le da mucho aire a la mía jeje solo que la tuya lleva adhesivos.

Qué bien van las YZ 125c eh? jeje...

Una pequeña pega es que quites las alzas y montes torretas de 28 o una tija superior de 28, ya que dejará el manillar más bajo y es mejor, además montas el 997 que ya de por sí es alto... Yo monto el 999.

Saludos y a disfrutar!

ya lo se, me gustaria cambiarle el tren delantero y ponerle las kayaba de cartucho cerrado, que para mx van mucho mejor que estas.

cuando la compre llevaba el 998 que es mas alto aun!!

si que se le da un aire a la tuya!

siempre queria tener una moto de culo negro y nose porque nunca me la hice. El pro circuit ya lo llevaba. Va mejor qe el HGS?

la verdad es que no hay color entre la husqy y esta... menuda diferencia de chasis y motor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...