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TUTORIAL VALVULADO HORQUILLA WP 43


_daremar_

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Eso no es Asi Moni.

Mismo diametro de hilo, misma longitud total, mayor numero de espiras, mas blando.

O sino mira los muelles progresivos, la parte blanda se consigue aumentando el numero de espiras en una zona

Exacto, pero los muelles progresivos se consiguen de otra manera:

Haciendo que al comprimirse hayan unas cuantas espiras que se toquen entre si, quedando inutilizadas.

Y la expresión "contra más" está mal empleada según el diccionario, lo correcto es "cuanto más".

Moni... un post tan corto y con tanto fallo no es habitual en tí, seguro que ha habido malentendido.

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Exacto, pero los muelles progresivos se consiguen de otra manera:

Haciendo que al comprimirse hayan unas cuantas espiras que se toquen entre si, quedando inutilizadas.

Y la expresión "contra más" está mal empleada según el diccionario, lo correcto es "cuanto más".

Moni... un post tan corto y con tanto fallo no es habitual en tí, seguro que ha habido malentendido.

¡¡¡Pues si....la verdad es que me he lucido....!!!! :oops: :oops: : :? :?

Normálmente no suelo escribir nada de lo que no estoy totálmente seguro para no confundir a nadie, pero esta vez he metido la pata, porque sinceramente estaba convencido de que la cosa era como yo pensaba... :roll: :roll:

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Detacos, esa es parte de la lógica para que un muelle sea progresivo, pero no todo.

Voy a explicarlo de una forma más técnica, pero que se va a entender mejor.

Un muelle no deja de ser una barra de metal, que flexa sin llegar a su límite elástico.

Para una sección de alambre, el desplazamiento máximo sin que haya deformación plástica es un valor X. (deformación plástica es aquella que deforma el metal y ya no vuelve a su estado anterior)

Cada espira se desplazará en función de ese valor X, por tanto, si tenemos un muelle progresivo en el que en una zona las espiras están muy juntas y poco a poco se van separando, al aplicar un esfuerzo al muelle, primero se deformarán las que están mas juntas, y ahora viene lo que decías, a medida que se van juntando las espiras, se va aumentando la constante del muelle (porque disminuye el número de espiras disponibles).

Es un efecto en conjunto, la parte con mas espiras se deforma antes, llega al tope antes, y ya hace trabajar a las separadas.

Para ilustrar algo la teoría, quien quiera...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.fis.unitru.edu.pe%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D7%26Itemid%3D49&ei=3z_dUrHiOOWM0AXH8YGgDg&usg=AFQjCNG812HXgRZeSug1b2X738DC1JulVQ&bvm=bv.59568121,d.bGQ

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDoQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.itescam.edu.mx%2Fprincipal%2Fsylabus%2Ffpdb%2Frecursos%2Fr25913.PPT&ei=3z_dUrHiOOWM0AXH8YGgDg&usg=AFQjCNHliMR_yCciQAmGRoF1ahcUvw_d-A&bvm=bv.59568121,d.bGQ

Nota: Podéis ver en las fórmulas, que la fórmula de Deflexión tiene el número de espiras en el numerador (más espiras, mayor deformación). La fórmula de la constante del muelle, tiene el número de espiras en el denominador (más espiras, menor constante, muelle mas blando)

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Hago la aclaracion de la experiencia que he tenido recientemente. yo llevaba montados unos muelles de cuya dureza desconocia. pedi uno melles mas blandos.

los muelles que tenia disponian de 36 espirales y me resultaban duros. los que me han enviado disponen de 39.5 espirales y los noto mas blando.

el dimmetro del hilo es el mismo. rectifico este dato y eran 4.75 en ambos muelles

mi conclusion ....: mas espirales mas juntas es mas blando el muelle, juanbode lo ha explicado perfectamente.

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Pues, suponiendo que los muelles que te han vendido son originales de WP, o equivalentes, nos lleva a pensar que:

SPRING 3,8 N/MM SET D=4,75MM ---> 39,5 espiras

SPRING 4,0 N/MM SET D=4,75MM ---> 36,5 espiras

Eso si, a riesgo de equivocarnos ...

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Hola:

Quería comentar otro truquillo para estas horquillas :idea: ...

Como sabréis los que las conocéis, la aguja del mecanismo de rebote va alojada dentro del tubo del cartucho de la pata de la horquilla, y sobre ella se actúa con la ruleta negra de la tapa superior por medio de una varilla hueca que conecta la aguja con la ruleta.

La aguja lleva una tórica que impide que el aceite de la horquilla entre en el tubo donde ésta y la varilla empujadora van alojadas, por lo que esa zona está siempre aislada del aceite. Esa peculiaridad, desde mi punto de vista, y por experiencia propia, motiva que la tórica de la aguja se seque en su alojamiento, incluso que el interior del tubo se oxide por las gotitas de agua que se producen por condensación, provocando que, con el tiempo, y si no se modifican los clicks del rebote con frecuencia, se agarre la aguja y no obedezca a los giros de la ruleta, al menos a los de aflojar, ya que el muelle que lleva la aguja es muy sencillo y a nada que se agarre la tórica no la hace retornar.

Lo que yo hago para evitar que se agarre es echar en el tubo unos 25cc de aceite de horquilla, de manera que tanto la aguja como parte de la varilla empujadora queden sumergidas, consiguiendo con esto que la aguja quede lubricada a la vez que la zona se mantiene aislada del aire, impidiendo que la tórica se agarre y que el interior del tubo se oxide, además de que la zona esté refrigerada. Desde lo hago no se me ha vuelto a bloquear la aguja :D …

Cada vez que se cambia el aceite de la horquilla es muy importante comprobar que no está agarrada la aguja de extensión, actuando sobre la varilla empujadora y comprobando que entra y retorna sin dificultad ...

Saludos.

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Totalmente cierto y aconsejable por q funciona eso q dice trepamuros Y.o lo hice ace 2 años por ekivoco en una de las botellas y la diferencia era notable. Super ccurioso q el aceite q se qdo con la varilla salio impoluto.. No avia comunicado con el resto.esta vez lo he echado adrede en ambas.un pokito debajo de la torica y otro pokito encima.

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Osea, que valen estos:

Sigo con mis indagaciones ...

Parece ser que no es tan difícil conseguir los shims o arandelas de ajuste para nuestras WP, ya que estas horquillas, para lo bueno y para lo malo, son del grupo KTM ...

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... _6948_6627" onclick="window.open(this.href);return false;

Las arandelas de compresión de nuestras horquillas corresponderían a las que tienen diametro interior de 6 mm (las de Ref.6).

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Bueno ya está probado el setting nuevo, es este:

8 0,1

24 0,1

8 0,3

22 0,1

20 0,1

18 0,1

16 0,1

14 0,15

12 0,15

8,5 0,2

14 0,3

la verdad que muy bien, más dura en las frenadas y luego igual de suave en pedrolos, a ver quien se anima a probarlo...

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