Saltar a contenido

¿porque hay tantas GG 'viejas' circulando por los montes?


OFFROAD llda

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    8

  • xavikr

    6

  • clopez

    5

  • barry0390

    4

Gas gas es una moto cojonuda, le fallan algunos detalles, pero para usuarios medios es la mejor. Lo que pasa que hay mucho "pro" y mucho "fan" de kkm, txercos y pusas, que creen que van mejor, total para ir a hacer cuatro caminos y desayunar como hacemos todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una GG EC 250 del 2000 con el kit de la 2012 sponsor y os puedo asegurar que, salvo la perfectamente reconocible horquilla convencional delantera con las pegatinas de carbono :lol: :lol: , el resto ni se le nota! Me puse a ponerla al dia hace un par de años, el primer año piston vertex, kit de juntas nuevo, limpieza a fondo de sistema de refrigeración, motor, carburador, cambio de liquidos en general, cambio de aceite y retenes de horquilla, rodamientos, y kit 2012 de plasticos y subchasis... en 600 euros la moto iba espectacular y fui a pasarle la ITV y se creian que iba a matricularla del taller...

El siguiente año rompi cadena... bombin de embrague nuevo, kit de transmisión nuevo y preparación de amortiguador... 300e más en total. Ni una sola rotura, ni dejarme tirado una sola vez, ni un solo extraño...

Para mi, a parte del tema precio de recambios de GG, lo que también veo es que te sirven los recambios enseguida, te facilitan la labor de conseguirlo todo, y si eres mecanico o entiendes lo más minimo, te lo sirven en bandeja. Quiero decir, la sensación que me da es como que ellos lo que quieren es que tu te arregles tu propia moto (un poco la filosofia de las 49, pero a lo grande!), mientras que otras marcas, aún teniendo manual de taller en mano, te puedes volver gilipollas, y lo digo desde la experiencia de que estoy haciendo lo mismo a una WR 450 y me está costando más de el triple que la mia, y no por la parte de horas de taller (obvio que un motor es mas complejo que otro), sino por la parte de horas de pc buscando y rebuscando...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la pregunta no es porque hay tantas gas gas con 10 15 años funcionando sino donde andan las de demás marcas

muy buena apreciación...jeje.

os cuento.Yo solo he tenido dos gas gas,una 125 y mi actual 250.Toooodas las motos que he tenido han sido de segunda mano,como toooodos los coches.Soy pobre y mecanico,así que es lo que hay.

la 125 la compré que estaba en muy buen estado,con poca guerra y bien cudada.La disfruté muchissimo.

la 250 actual fué increible.La fuí a ver y aluciné.Ahora hace exactamente 4 años que la compré,es del 2008 así que tenia justitos dos años,y estaba NUEVA!!!!!!y cuando digo nueva quiero decir que su propietario tan solo la habia estrenado.Llevaba sus neumaticos de origen nuevos,el portamatricula grande sin cortar con los 4 intermitentes,ni una sola rascada en los plasticos ni estriberas ni chasis ni nada.Todas las pegatinas esas pequeñas que ponen en el deposito de la marca de aceite que recomienda en la epoca gas gas y que se van al tercer lavado.Toda ella brillante,nueva.Me quedé flpiado,incluso le habia puesto un cubrecarter crd y un protector carbono racing a la bufanda que igualmente estaban nuevos,sin uso,sin un sola rascada ni resto de que hubieran tocado jamas un grano de arena o una simple ramita.Ni una decima de milimetro de juego ni en manetas ni en palancas ni nada.Por esta moto del 2008 pagué en 2010 3200 euros con el cambio de nombre incluido.Es sin duda la mejor compra que he hecho en mi p vida.

a parte de mis dos gas gas he tocado y arreglado bastante otras de compañeros.Son bueníssimas motos,muy bien pensadas para hacer el enduro que hacemos la mayoria,y tambien el que hacen la minoria que corren carreras.

se de alguna 250 que saliendo digamos 2/3 veces al mes no le han hecho ni pistón en 10 años!!!!!!

todas las motos,baratas y caras tienen defectos.Todas,europeas,japos y de donde sean.Gas gas no es una excepción en eso.

pero yo opino que gas gas hace muy buenas motos de 2t,mirar las de trial.Para mi las de enduro igual de buenas y duras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso o creo,que las GG son los Land rover del enduro,con una filosofia parecida a la de estos estupendos coches que fue no ir a la ultima pero su simplicidad los hacia y hace duros y resistentes.

Todavia recuerdo las salidas 4X4 que se hacian por aqui en los 90 y mientras los flamantes "Patrols"y "terranos" se las veian negras para salir de los sitios ya que casi siempre acababan empanzados,los arcaicos Land rover siempre salian y casi siempre remolcando a algunos de estos ultimos.Las averias las solucionabas a golpe de desguace por cuatro duros,estupendo e inolvidable coche,con ese galimatias de palancas de colores para combinar las marchas normales,la reductora,las "atracciones" y la super larga.

Inolvidable fue esa Becerra* y creo que con la GG va a pasar algo parecido.

*Dicese del sobrenombre que la abuela le puso al Land rover porque cuando ibamos a su casa,los niños veniamos atras y teniamos que esperar a que nos abrieran la puerta trasera y saltabamos al suelo ,es decir,como los becerros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Llegado a este punto, porqué no invertimos la pregunta?

Yo supongo, que leído lo que he leído, la gente gasta de lo siguiente en su casa:

Lavadora Siemens o bosch

Frigorífico Liebherr

Equipo de música Banausen o Pioneer

Reloj Rolex

Coche Audi A5 o BMW X5

Comida, chuletón de ternera, besugo, percebes, .....

Coño!!!!

Lavadora Balay

Frigorífico Fagor o Aspes

Equipo de música sin marca (como mucho un MP4 con altavoces)

Reloj ... Reloj, el que me regalaron en la primera cumunión o un suatch de colores molones

Coche ... Un coreano ???

Comida, lo que la parienta compre o pueda pagar en el super

Vamos ya !!!! Seamos sensatos y razonables.

Por cierto, cuantos que tienen motos de esas super top, tienen en casa lo primero que he descrito ??

Conozco a bastantes Gasgaseros que sí.

Os habéis preguntado cuales son las prioridades del tío que se compra una moto para destrozarla en el monte??

Unos, lo que pueden pagar. Otros, lo que no pueden pagar, pero está de moda. Otros, lo que sí pueden pagar. Y otros, simple y llanamente, lo que les viene en gana.

Por cierto, yo tengo dos Gas Gas, porque en esos momentos, me dio la gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he escrito aun en este hilo pero que coño despues del comentario de motobas tengo que hacerlo.

Me encanta el enduro y salgo al monte con una Gas Gas con 11 años encima ¿¿y?? Por donde pasan las super KTM nuevas paso yo tambien. Gastarse 9000 euros en una moto que va a ir monte arriba monte abajo y se va a llenar de rayas como que no. El que sea feliz con su super moto y riendose de los demas por que las llevan viejas pues todos sabemos como son esas personas. Y lo mismo que se puede aplicar al enduro se puede aplicar en cualquier cosa no creais. Que lo mismo se puede decir del que tiene un mercedes te mira de reojo en los semaforos y lo dejas clavado con tu utilitario. El que se gasta una pasta en u iphone de esos cunado cualquier android chino es mejor, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

guti99 y motobas solo puedo decir que habeis dicho verdades como puños!!!

Yo lo dije en su momento me compre la gasgas por que me gustaba, y ahora no la cambio por nada!! y tengo dinero para una ktm nueva hasta las trancas de extras. Pero y si esta me va como anillo al dedo, va que te cagas y voy por los mismos sitios, pa queeeeeee???

Seguramente los que lleven husa 2014 ktm 2014 y demas, tenga mojones de coches, casas y demas ( no todos) y luego vienen al foro a dar lecciones de que moto comprar para ir un dia a la semana en invierno a meterte por los boquetes mas malos de tu sierra :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pienso o creo,que las GG son los Land rover del enduro,con una filosofia parecida a la de estos estupendos coches que fue no ir a la ultima pero su simplicidad los hacia y hace duros y resistentes.

Todavia recuerdo las salidas 4X4 que se hacian por aqui en los 90 y mientras los flamantes "Patrols"y "terranos" se las veian negras para salir de los sitios ya que casi siempre acababan empanzados,los arcaicos Land rover siempre salian y casi siempre remolcando a algunos de estos ultimos.Las averias las solucionabas a golpe de desguace por cuatro duros,estupendo e inolvidable coche,con ese galimatias de palancas de colores para combinar las marchas normales,la reductora,las "atracciones" y la super larga.

Inolvidable fue esa Becerra* y creo que con la GG va a pasar algo parecido.

*Dicese del sobrenombre que la abuela le puso al Land rover porque cuando ibamos a su casa,los niños veniamos atras y teniamos que esperar a que nos abrieran la puerta trasera y saltabamos al suelo ,es decir,como los becerros.

Es que los de Linares cuando hacemos algo lo hacemos bien.

:lol: :lol: :lol: :lol: Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muy sencillo, porque muchos años ha sido la enduro decente más barata, porque es fácil de encontrar recambios y son baratos, porque su sencillez mecánica hace que cueste poco repararla, etc.

En España es más barata que en cualquier otro país, alguna ventaja debíamos tener, ¿no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...