Saltar a contenido

Una pregunta tonta... o no..


alvaroMX & SX

Recommended Posts

Hola compañeros, desde hace mucho tiempo me pica la curiosidad acerca de una solución técnica o como se quiera llamar que paulatinamente ha ido desapareciendo o cambiando de las motos de campo, aunque hoy día todavía quedan algunas excepciones.

Mi observación es la siguiente; actualmente casi todas las motos del mercado llevan la salida del piñón de ataque a la izquierda, donde va la palanca de las marchas, pero he visto las CR´s antiguas que lo llevaban al lado contrario, las KTM´s hasta finales de los 90, las Husquy´s hasta no hace mucho, las Husaberg antes de la era KTM, las Beta de trial que todavía van así y seguramente unas cuantas motos más que se me escapan.

Mi pregunta es: ¿ tiene alguna ventaja una u otra disposición de la salida del piñon?, yo he pensado muchas veces que quizás fuese, en la configuración actual a la izquierda, por tener más espacio entre silenciador y corona.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tambien me he hecho alguna vez esa pregunta, y supongo que la cuestión obecerá más a un tema de diseño que a otra cosa ya que técnicamente no creo que haya ninguna ventaja de que vaya por un lado o por el otro.

Yo tuve una KTM 625 SXC y llevaba la cadena a la derecha y la palanca de arranque a la izquierda.

Lo de la palanca de arranque a la izquierda si que era un coñazo, porque aunque nunca la arrancaba a pata, cuando tienes que hacerlo es muy incómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si es por eso, pero con el disco de freno a la derecha (y por lo tanto la corona y piñón a la izquierda), se reduce recorrido para los manguitos del freno trasero :| .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago no entiendo tu respuesta, de una manera u otra, el pedal de freno y la palanca de cambio se manejan con el mismo pie. Saludos.
Lo de la palanca de arranque a la izquierda si que era un coñazo

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Lo de la palanca de arranque a la izquierda si que era un coñazo

:wink:

UP!!

Para coñazo,aparte de tener el arranque a la izquierda,es cuando el freno trasero y la palanca de cambio también están al revés.

Por ejemplo la Bultaco Lobito 125

(De esto ya han pasado unas cuantas primaveras)

Saludos a tod@s..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es mas que nada por el diseño del motor, según el ingeniero que hizo el motor se lleva a un lado u otro... SI bien es cierto que antiguamente mas motos llevaban el arrastre por este lado y luego se ha ido cambiando, curioso al menos. Yo tengo una WR300 con la cadena por el lado derecho y no noto ninguna ventaja o desventaje por ahora..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...