Saltar a contenido

Para quienes practican enduro+supermotard


reos

Recommended Posts

Me he decantado por la Suzuki DRZ 400 E como la mejor opción para enduro y para supermotard (dejando de lado sobretodo el motocross), pero lo que pregunto a quienes hayan estado en mi situación y para quienes usan la moto tanto para enduro como para supermotard es qué opción tomaron y qué opinan ahora que ya tienen algo de experiencia con la moto (saben qué uso darle y hasta dónde deja la moto) ¿Os arrepentís de no haberos centrado sólo en un aspecto? ¿En cuál?

Saludos a todos y birras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo tengo el modelo SM.. pero bueno. La version E para hacer sm light te servira, pero si lo que quieres es hacer algo de circuito te va a flaquear por todos lados.. la suspension de esa moto son muy blandas , porque las de la sm ya lo son, pues esas mas aun...

Es una moto polivalente, pero no le pidas muxo iendo por lo negro..

vS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, mi idea es llevarla de entrada a Barcelona a HRG a que me regulen las suspensiones a mi gusto, mi peso y lo que vaya a hacer. Lo que no sé es si quedaré corto tanto para una cosa como para la otra y me tocará cagarme en el día en el que decidía abarcarlo todo... :lol:

Más opiniones!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

to no tengo una DRZ, pero si tengo dos juegos de ruedas, y lo cierto es k es un verdadero coñazo, normalmente andas de SM pk no vas a andar con los tacos por el asfalto en el día a día, hasta akí bien, pero lo k te toca la polla es liarte a cambiar las ruedas el día antes de salir a endurear, y volver a cambiarlas al volver echo un cromo.

Pero claro, si fuese rico tendría las dos, pero como de momento soy pobre tengome k joder... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ppbayeta, aparte del coñazo que supone tener que cambiar las ruedas a la moto cada fin de semana (por cierto, ¿qué moto tienes?), qué tal te va la moto en la carretera y en el campo?? le has regulado las suspensionas o algo en concreto??

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que estais con el tema os quisiera hacer unas preguntas tengo una WR250F y como esta jodido andar por montaña he pensado pasarla a supermotard y usarla para ir a currar ,vale esta moto para eso ,hay que legalizar la reforma para ir legal y por ultimo hay algun modelo de moto que le puedan valer las ruedas enteras para la mia gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es k el modelo de moto k tengo no es relevante, si tus aspiraciones de supermotard, no pasan de ir a currar sin joder un juego de tacos cada semana, y solo kieres divertirte por carretera o en un karting de vez en cuando, pon las suspensiones para enduro, pk por carretera irán bien, pero si kieres ser chambon, olvidate del enduro.

De todas formas mi consejo, es k las dejes como están, y si luego no te gustan, veas cual es el mejor compromiso, k lo hay.

Bocanegra, yo no te recomiendo usar una enduro de 4T para el día a día, su mantenimiento es demasiado elevado, pero bueno, tampoco pasará nada si llevas el mantenimiento al día, de lo otro, mide el diametro de tus ejes, las medidas son bastante standar, pero preguntale al vendedor antes de comprarlas, el resto es encaskillar y separar la pinza delante, y recolocar corona y disco detrás.

Si no hay, kits relativamente universales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea de comprar un kit de sm, no es para quitar y poner, sino hacer enduro en invierno y sm en verano, con lo cual no es quitar y poner, sino cambiar segun temporada. Yo cambio la mia de suspensiones y todo y me quedo muy muy cerca de las sm de fabrica. En cuanto a la moto que has comprado la veo muy blanda en todos los sentidos para hacer circuito, ahora bien si quieres el kit para ir al curro, estupenda. Para mi gusto husaberg, husqvarna, y como ultima opcion ktm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es eso, ir a currar, desplazarte, hacer recados, etc... y el viernes por la noche, pues se le cambian las ruedas y a rodar en el campo.

El tema de si voy a sentir que quiero más semejanza con una SM pues le hago como dice husa, un kit completo de SM para una temporada, hasta que me pique otra vez en enduro :wink:

Este Sábado voy al circuito de Finestrat a probar las nuevas Husqvarna de SM por cortesía de Sáhara Motor :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en el mismo dilema sobre el tema de las ruedas. Supongo que si no quieres ser muy radical en ninguna de las dos especialidades, se puede encontrar un buen compromiso.

En mi caso tengo una Husa FS450E SM y quiero pillar unas ruedas de enduro porque me apetece cogera algo de tierra; pero tengo claro que solo serán pistas fáciles (las he hecho con una Versys, así que seguro que con la Husa voy mejor aunque sea con suspensiones de SM).

Por cierto yo también estaré en Finestrat este sábado probando las Huskys.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, si realmente le vas a dar un uso de moto para todo, mi consejo es no modificar las suspensiones, buscar los mejores reglajes para cada uso, y luego solo es usar un destornillador, k ya metidos en faena no es nada.

Yo no he echo nada en mis suspensiones, pero tampoco tengo una DRZ, mis suspensiones son muchisimo peores y no admiten reglajes, y la verdad es k en carretera se defiende bien, son blandas, pero sin reacciones extrañas, y en campo k es más exigente simplemente cumplen.

Mi caso es extraño, mi consejo es k hagais la transformacion, y luego veais k necesitais, pero seguramente solo con actuar en los reglajes ya vaya bien.

Ahora k si lo k le kieres es hacer extremas en el campo y poles en circuito, no lo vas a conseguir solo con las llantas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...