Saltar a contenido

SOBRE ACCIDENTE GRAVE EN EL RAID DE ZUERA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola buenas, remito este escrito para intentar aclarar un hecho ocurrido en el passado Raid de Zuera, soy Jordi Trius(dorsal 23, moto beta rrt 525 roja). Durante el transcurso de la 3ºvuelta(km50aprox), antes de llegar al 2ºcontrol sufri un grave accidente, perdiendo el conocimiento, destrozandome la muñeca izquierda, varias uñas aplastadas y magulladas, costillas izquierdas magulladas, pie izquierdo entumecido(gran ematoma).

El resumen de la película es que perdí el conocimiento y no me acuerdo de lo que passo ni una hora antes del accidente ni de 3h30 después(aunque hize muchas llamadas por el mobil y hable con mucha gente yo no me acuerdo que lo hize, lo se porque me lo contaron a posteriori). Tengo sospechas que mis lesiones no fueran producidas por mi simple caida, creo que me cai tontamente en una zona lenta y el que venia detras mio me arrollo y se fue como si nada. A dia de hoy no lo puedo demostrar, pero dado estos factores que os voy a detallar no me cabe otra explicación: el casco esta golpeado por todos lados con surcos muy profundos y limpios sin tierra ni nada organico incrustado(como si me hubieran dado 7 o 8 golpes con un martillo de 20kg); la moto esta igual como si no hubiera besado el suelo, ningun rallazo en los plasticos, dorsales perfectos, manillar recto, manetas ok, puños perfectos(solo le falta la aleta derecha de plastico del radiador que yo mismo arranque en la 2º vuelta porque estaba suelta y me molestaba), o sea me cai parado, como coño me pude hacer esto?

ayer jueves me opero de la muñeca el doctor X.Mir y me dijo esta muñeca no tiene el hueso roto por apoyo sino que esta roto por aplastamiento, igual que el hematoma qu tengo en pie izquierdo, costillas y dedos. Por estas razones concluyo que fui atropellado.

Por eso pido que si alguien(publico, corredores, organizacion etc..) me puede dar algun tipo de informacion se lo agradeceria, ya que si mis sospechas son ciertas(atropello y fuga)al tio que va con ese plan a las carreras se le deberia expedientar de por vida.

Si alguien puede darme alguna informacion: [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento todo lo que ha pasado y que tu recuperacion sea total y lo antes posible para que vuelvas a disfrutar de la moto.

Si se confirman tus sospechas y en verdad has sido atropellado por otro corredor si es verdad que es para por lo menos que le quiten la licencia y no pueda correr mas porque en ese plan no me gustaria ser yo el proximo en caerme.

Lo dicho, que se de bien la busqueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff macho, es escalofriante!

Como puedas confirmar lo que pasó, el que supuestamente te atropelló merece un buen paquete, vamos, que te podría haber matado tio.

Espero que te recuperes lo más pronto posible, y perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que te recuperes y que se aclaren todas tus dudas,la verdad es que en las carreras desgraciadamente cuando el de delante se cae encima parece que se alegre el que le precede,ya que es un puesto mas en la clasificacion,espero arregles pronto este tema,y que te recuperes mas pronto todavia. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, puntualizar una cosa, no es que no lo sepa o no pude ver lo que passo, lo que passa que perdí el conocimiento y hay 4h30 de este domingo que se me borraron de la memoria por el impacto, seguramente me passo algo por encima la cabeza, ya que no me explico que no me dolieran nada las cervicales, estando el casco destrozado(hay zonas donde se ve el acolchado de espuma blanca), veo poco probable caerme-picar de cabeza al suelo-destrozar el casco y tener dolor cero en las vertebras, cuando en caidas que he tenido posteriores me a quedado el cuello dolorido unos dias dejando el casco sin apenas golpe, solo algun rallazo sin importancia. En el raid de Zuera no llevaba protector ninguno de cervicales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jordi, soy el piloto que te atendió en la carrera,me paré llamé a la organizacion y estuve contigo hasta que llego la organizacion ha recogerte,me adelantaste cuando hize un recto en un cruze,despues fuí detras tuyo a una distancia de unos 200 o 300 metros porque habia mucho polvo y no se veia,a menos que adelantases a otro piloto en moto o quad o al intentar adelantar a otro piloto te calleses,(a mi me pasó con un quad que no se apartaba.)no creo que hubiera ningun piloto entre tu y yo.Todos los pilotos que iban llegando se paraban y preguntaban si necesitabamos algo,era una subida con muchas piedra grandes y lisas ideales para pegarte una buena hostia,quizas pagaste con una y saliste por delante porque estabas boca abajo sangrando por la boca encima de esas piedras,la moto estaba 4 o 5 metros metros mas atras por lo que seguro saliste por delante tuvo que ser una hostia de campeonato.No creo que ningun piloto te hiciera esa putada de dejarte tirado.

Espero que te haya quedado mas o menos claro y que te recuperes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas conozco a muchos que ya pasan de ir a carreras donde dejan ir a los quads.

A mi la verdad es que me parecen incompatibles con las motos, es como si dejasen ir a coches o car-cross, supongo que lo hacen parqa pillar más dinero, ya que se apuntan un montonazo, que vayan a sus propias carreras joder, no hacen más que levantar más polvo que un camión, no dejan adelantarse, les dan alternativas fáciles.

En resumen, es un error de los organizadores de esas carreras incluir a los quads, allá ellos, no me verán a mi ni a muchos más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras pues gracias por la info, sigo sin acordarme de nada, aunque me parece increible quedar ko y sin dolor alguno en el cuello. De todas formas me tengo que creer lo que me dices, aunque ya te digo el 1º recuerdo que tengo es en la camilla del hospital a las 17h aprox.

Gracias por la atencion en carrera y disculpas por si alguien se ha molestado por mi post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fabor los que opinais leed todos los mensajes, hay un chico que me atendio que afirma casi al 100x100 que me cai solo(iba a 200m).

Aunque yo cada vez me da mas miedo correr contra quads, somos los que tenemos que perder y ellos mismos juegan con esta baza dentro la carrera, esta es la situacion real, así pues tampoco usemos este post para cargarnos a los que corren en quad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...