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Dudas con tornillos de carburador (cr250 1996)


adrimtb

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Pues veréis... me he comprado hace poco una honda cr 250 de 1996, la he comprado barata ya que me espera un invierno de mecánica bastante interesante, pero lo importante que es el motor... funciona jeje, me gustaría carburarla ya que creo que no va muy fina la verdad, he visto por el foro un par de manuales de carburación pero si alguien esta dispuesto a explicarme su manera de hacerlo estoy dispuesto a escuchar jeje, mi duda es la siguiente... para que es cada tornillos que tiene el carburador? hay uno de plástico grande y negro que se usa como starter y para ajustar el ralenti y otro pequeñito que esta en la parte baja del carburador... ese para que es?

igual es una pregunta tonta pero es que nunca he tenido una 2t ni tampoco he tenido que carburar nunca, bueno un saludo y a ver si algún experto me ilumina el camino jeje y nada ya iré poniendo mas dudas que me surjan :D

un saludoooo :wink:

PD : El problema que tengo es que la bujia sale negra manchada de aceite y no aguanta el ralenti a no ser que el ralenti este bastante alto y tira mucha grasilla negra por el escape y lo mancha todo.

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Esa moto va gorda de gasolina, y según el porcentaje de aceite de aceite en la gasolina, podría ir gorda de aceite la gasolina.

El tornillo de abajo es para regular la cantidad de aire que debe entrar en la mezcla con la gasolina.

Se cuenta siempre desde cerrado del todo (cerrado vueltas a drechas como cualquier tornillo apretando). Debería estar entre 1.5 y 2.5 vueltas abierto.

Hay varios post y sobre todo uno muy completo de como carburar. Usando el buscador los encontrarás.

A modo de resumen, éstos serían los pasos. Siempre bien revisadas las láminas, bujía en buen estado, filtro de aire limpio y mezcla de aceite al 2%.

Saludos,

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.

2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.

3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.

4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.

5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.

6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda o más fina dependiendo de los casos.

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos

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guaaauu graciaas por las explicaciones me an venido muy bien, ahora he conseguido que se mantenga en marcha pero aun tengo que afinar mas y conseguir que se mantenga con un ralenti mas bajo, acelero a fondo en vacio y sube de vueltas al instante y baja de vueltas tambien bien pero sigue tirando bastante humo blanco eso ya va a ser problema de demasiado aceite asi que intentare afinar mas la mezcla, mañana intentare ir a probarla a ver que tal va, ya ire comentando sensaciones, un saludo y graciaas

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