Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

De momento y aunque no se puede evitar los cabreos :roll: :roll: siempre que compras una moto nueva hasta dejarla bien, pues quebraderos de cabeza, pero tambien te digo que esta moto tiene muy buena pinta para hacer enduro y lo del arranque pues ya lo solucionaran ellos o nosotros.

Hola 2mj

Yo te aconsejo que pongas el arranque en baño de aceite y te aseguro que se acaban los problemas. Tu que eres un manitas no tendrás ningun problema en hacerlo, ya que es facilísimo. Lo ideal es hacerlo desde el principio cuando todo esta nuevo.

Saludos

Moni, este arranque no lo pueden poner los de Ktm de serie? o poner la palanca de arranque... Ready to power parts!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    111

  • JavCan

    51

  • Moni

    37

  • frantride

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

De momento y aunque no se puede evitar los cabreos :roll: :roll: siempre que compras una moto nueva hasta dejarla bien, pues quebraderos de cabeza, pero tambien te digo que esta moto tiene muy buena pinta para hacer enduro y lo del arranque pues ya lo solucionaran ellos o nosotros.

Hola 2mj

Yo te aconsejo que pongas el arranque en baño de aceite y te aseguro que se acaban los problemas. Tu que eres un manitas no tendrás ningun problema en hacerlo, ya que es facilísimo. Lo ideal es hacerlo desde el principio cuando todo esta nuevo.

Saludos

Si, seguro que lo hare, pero prefiero probarla unas cuantas veces antes, por el tema de averias y mejor ahora en garantia ??, aunque luego este mas sucio todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, este arranque no lo pueden poner los de Ktm de serie? o poner la palanca de arranque... Ready to power parts!

¡¡¡Podrían poner el arranque en baño de aceite, podrían poner pata de arranque....

podrían hacer muchas cosas (no solo en esta moto, sino tambien en otras) para corregir fallos e incomprensiblemente no lo hacen. :evil: :evil: !!!

Yo creo que la mayoría de las veces no corrigen estos fallos por no reconocer que se han equivocado, porque desde luego, corregir muchos de ellos, económicamente para una fábrica como KTM sería irrelevante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite

Moni, este arranque no lo pueden poner los de Ktm de serie? o poner la palanca de arranque... Ready to power parts!

¡¡¡Podrían poner el arranque en baño de aceite, podrían poner pata de arranque....

podrían hacer muchas cosas (no solo en esta moto, sino tambien en otras) para corregir fallos e incomprensiblemente no lo hacen. :evil: :evil: !!!

Yo creo que la mayoría de las veces no corrigen estos fallos por no reconocer que se han equivocado, porque desde luego, corregir muchos de ellos, económicamente para una fábrica como KTM sería irrelevante.

Rectificar es de sabios

No rectificar es de torpes

Es posible que no quieran reconocer sus errores, y ya no por lo que le suponga economicamente que para ellos no es nada, si no por la reputación de la marca que poco a poco va bajando peldaños, por ejemplo yo creo que el que vaya a comprar una freerider 250 se lo va a pensar mas de dos veces :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Para los que sepais inglés, hay un hilo sobre la FR 250 en KTMTalk en el que la gente va poniendo consejos y trucos sobre esta moto.

http://www.ktmtalk.com/showthread.php?t=487999" onclick="window.open(this.href);return false;.

Para los que no sepais inglés, iré poniendo por aquí las cosas más interesantes que hayan publicado y publiquen en este hilo.

Saludos

muchas gracias Moni......... yo no se ni papa de ingles :oops: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Me he estado leyendo las 15 páginas del hilo sobre la FR en KTMTalk y básicamente las conclusiones que se pueden sacar son las siguentes:

- Todo el mundo está encantado y sorprendido de lo que es capaz esta excelente moto y para la mayoría ha superado las expectativas que depositaron sobre ellas.

- Hay que tener muy claro que és esta moto exactamente, y no caer en el error de compararla con una EXC porque no lo es ni lo pretende, por concepto, uso y construcción.

Es una moto diferente, con el planteamiento basado en el divertimento puro y duro.

- Esta moto no es recomendable para "carreristas" ni para tipos de gran envergadura, ya que en general es una moto ligera y pequeña, y para este tipo de pilotos hay otras motos más adecuadas.

-Esta moto es como es, y pretender transformarla en otra cosa es un error, porque al final ni servira para una cosa ni para otra, y se convertirá en un engendro raro. Como mucho, cambio de neumáticos, mejoras de algunas cosas, pero poco más (ni horquillas de 48mm, ni cartuchos Öhlins, ni ninguna de esas gaitas).

Las mejoras que la gente ha introducido son básicamente reposicionar la batería y ponerlas de lítio, ya que las de serie parecen insuficientes, poner chicles de baja de 48, (alguien recomienda tambien poner la aguja en la 3ª posición) lo que mejora el arranque, y alguno ha hecho alguna modificacion para poner un disco de freno delantero algo más grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

despues del problema que he tenido con la rotura del motor de arranque, pues esta mañana he recogido la moto del conce Ktm y me han cambiado todo el conjunto del arranque en garantia y tambien me han vuelto a carburar, esta vez muy bien , la moto ; a falta de que la pruebe en la salida de mañana , dando un pequeño rodeo la moto parece otra :shock: ralenti super estable, aceleracion desde abajo muy lineal y directa sin traqueteos que hacia antes y hasta en altos ha mejorado muchoooo

por si os sirve de algo a los que la teneis, les he preguntado que han cambiado y es esto:

Chicle de alta de 132

Chicle de baja de 48

Y aguja en la 3ª ranura

como digo ahora cambio brutal de como la tenia antes y ahora arranca en frio a la primera :D :D :D

por cierto la freeride tiene 3 meses de garantia, no 30 dias como las de enduro

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos

despues del problema que he tenido con la rotura del motor de arranque, pues esta mañana he recogido la moto del conce Ktm y me han cambiado todo el conjunto del arranque en garantia y tambien me han vuelto a carburar, esta vez muy bien , la moto ; a falta de que la pruebe en la salida de mañana , dando un pequeño rodeo la moto parece otra :shock: ralenti super estable, aceleracion desde abajo muy lineal y directa sin traqueteos que hacia antes y hasta en altos ha mejorado muchoooo

por si os sirve de algo a los que la teneis, les he preguntado que han cambiado y es esto:

Chicle de alta de 132

Chicle de baja de 48

Y aguja en la 3ª ranura

como digo ahora cambio brutal de como la tenia antes y ahora arranca en frio a la primera :D :D :D

por cierto la freeride tiene 3 meses de garantia, no 30 dias como las de enduro

saludos

Pues no sabe como me alegro que ya este bien y es que muchas motos que te aburren es por culpa del "mecanico" y no de la moto en si.

La semana que entra quiero ver mi carburación, para estar seguro de lo que tiene y en principio hacer lo que tu has hecho, ponerlo por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por si os sirve de algo a los que la teneis, les he preguntado que han cambiado y es esto:

Chicle de alta de 132

Chicle de baja de 48

Y aguja en la 3ª ranura

Hola frantride

¿Estás seguro de que el chiclé de alta que te llevas es un 132...no será un 122? :roll: :roll:

Es que me parece muchísima diferencia con el que teoricamente debería llevar de serie (122)

Puedo entender que hubiesen puesto un 125, o como mucho, un 128, pero un 132 de golpe no me cuadra demasiado.

Lo que si me parece correcto es poner la aguja en la 3ª y el chiclé de baja de 48 (ya lo había indicado yo por aquí)

Las mejoras que la gente ha introducido son básicamente reposicionar la batería y ponerlas de lítio, ya que las de serie parecen insuficientes, poner chicles de baja de 48, (alguien recomienda tambien poner la aguja en la 3ª posición) lo que mejora el arranque, y alguno ha hecho alguna modificacion para poner un disco de freno delantero algo más grande.

¿A que altura montas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Moni

eso me ha dicho el mecanico, que llevaba de serie un 122 y le ha puesto un 132

yo no entiendo nada de mecanica y menos de carburacion pero me he asegurado de lo que me ha dicho y me lo he anotado delante de el

y la verdad que la moto ahora va de puta madre a falta de que salga mañana de lleno y lo comprube

ya os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Moni

eso me ha dicho el mecanico, que llevaba de serie un 122 y le ha puesto un 132

yo no entiendo nada de mecanica y menos de carburacion pero me he asegurado de lo que me ha dicho y me lo he anotado delante de el

y la verdad que la moto ahora va de puta madre a falta de que salga mañana de lleno y lo comprube

Desde luego, si eso es así, en alta iba peligrosísimamente corta de carburación y se demostraría una vez más, que la tablas de carburacion del manual de usuario de KTM no sirven para nada, y en este caso el error sería garrafal.

Junto con la moto entregan un 120 y un 125, y de hecho, en las tablas de carburación, el chiclé máximo que figura es un 128 para montarlo....¡¡¡¡entre -20º y -7º...!!! :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de hecho el mecanico me ha dicho que cuando pruebe la moto notare , aparte de la mejora en ralenti . linealidad y respuesta en bajos , como en alta va muchisimo mejor , yo en principio me fio bastante de ese conce ya que son referencia en motos de enduro de toda la vida por lo que he averiguado de otros compañeros de la zona y la moto el mecanico le ha hecho 26 kms (mire los kms antes de dejarla) durante toda la semana que ha estado en el taller, osea que se ve que la ha probado un buen rato digo yo

ahora eso si, el pam... pam pam...pam.... cuando quitas gas , eso me ha dicho que es caracteristico de este modelo :roll:

bueno mañana tengo faena :D , probar bien esa free a ver que tal y aparte ver que tal se desenvuelve mi hijo con el nuevo juguetito que estrena mañana, una Ktm exc 125 del 2011

Ah!!!! y ahora recuerdo que me ha comentado el conce que han mandado a Ktm esa carburacion que me han hecho en mi moto porque a ellos les parece tambien que iba muy corta , no se pa que servira a Ktm el decirles esto un conce de los miles que hay en el mundo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...