Saltar a contenido

SEGUIR SUFRIENDO NOOO¡¡¡¡

Puntuar este tema:


marqués

Recommended Posts

La extensión del muelle en el 90% de los casos, se debe poner desde 8 a 12 clicks para hacer enduro, y partiendo desde cerrado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

yeti este reglaje és para el amortiguador trasero ? extension 8-12 enduro, y cronos? por favor sigue y cuenta tambien compresion extension para ambos trenes y si és valido para la complicada version 2008 muy amable men

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marqués

    11

  • Moni

    4

  • Yeti

    3

  • Josebaab

    3

Top Posters In This Topic

La 2008 es igual de complicada que el resto, así que no te comas la cabeza.

La compresión tiene más variación, dependiendo del tipo de muelle que lleves y de como te guste conducir.

El tema es que la extensión, para no hacer de la moto una caja de bombas, es que suele funcionar para casi todo el mundo en ese rango de 8 a 12, poniéndolo ahí, ya tienes la mitad del trabajo hecho con las suspensiones, ojo, hablo de enduro

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 2008 es igual de complicada que el resto, así que no te comas la cabeza.

La compresión tiene más variación, dependiendo del tipo de muelle que lleves y de como te guste conducir.

El tema es que la extensión, para no hacer de la moto una caja de bombas, es que suele funcionar para casi todo el mundo en ese rango de 8 a 12, poniéndolo ahí, ya tienes la mitad del trabajo hecho con las suspensiones, ojo, hablo de enduro

Sent from my iPhone using Tapatalk

ok ok muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

muy buenas ,he probado la moto un par de salidas con 12 cliks de extension en el amortiguador sag 40mm estatico 110 dinamico : siento la moto muy segura pegada al suelo como una tabla de dura no me dá golpeteos en el trasero no sé si me acostumbraré y tampoco sé si el estar tan frenado el hidraulico és bueno para dubies ó piedras escalones etc pues parece que no recupera con la suficiente rapidez que opinais...gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

bueno pues tema zanjado ya he descubierto lo mejor para mi en mi ktm 250 2t. 2008 en cuanto a suspensiones lo comparto por que en año y medio he llegado a esta conclusion apartir de ahora va ser montar y disfrutar ....

horquilla ; precompresion 0

cliks compresion 28-30

rebote 25-26

barras horquilla 10mm. por encima tijas

amortiguador;pandeo 40 estatico

120 dinamico

compresion rapida 0 vueltas

compresion lenta 18

rebote 22

nota he tenido horquilla en 6v.precompresion compresion 10 rebote 14 ,he tenido compresion amortiguador 10-15 rebote 14-16 todo muy muy drastico intentando buscar la mejor configuracion pero por favor no confundan al gente diciendo rebote amortiguador 8-12 sino es una caja de bombas por que eso es falso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me olvidaba llevo unos contrapesos en el eje delantero para aliviar el meneo de direccion y digo olvidaba por que ya no sé lo que es sentir los bandazos que me daba la moto a alta velocidad ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues tema zanjado ya he descubierto lo mejor para mi en mi ktm 250 2t. 2008 en cuanto a suspensiones lo comparto por que en año y medio he llegado a esta conclusion apartir de ahora va ser montar y disfrutar ....

horquilla ; precompresion 0

cliks compresion 28-30

rebote 25-26

barras horquilla 10mm. por encima tijas

amortiguador;pandeo 40 estatico

120 dinamico

compresion rapida 0 vueltas

compresion lenta 18

rebote 22

nota he tenido horquilla en 6v.precompresion compresion 10 rebote 14 ,he tenido compresion amortiguador 10-15 rebote 14-16 todo muy muy drastico intentando buscar la mejor configuracion pero por favor no confundan al gente diciendo rebote amortiguador 8-12 sino es una caja de bombas por que eso es falso

Hola marqués

Me alegro que hayas descubierto los reglajes ideales para tí y para tu moto, ya que realmente lo que cuenta es que te encuentres a gusto y vayas seguro, no obstante, me gustaría darte mi opinión.

Teniendo en cuenta que pesas 80 Kg (supongo que sin equipo), ya de entrada llevas unos muelles blandos para tu peso, ya que aunque los muelles de serie teóricamente son para 85 Kg (equipo incluido), en la práctica con ese peso es imposible obtener las medidas de sag correctas.

Partiendo de esa base, y desde mi experiencia, te aseguro al 100%, que pesando 80Kg + equipo ( unos 10-12 Kg más en el mejor de los casos) con el muelle trasero de 69 de serie, midiendo con toda la equipación puesta (toda es toda, es decir, riñonera o mochila incluida con su agua correspondiente, herramientas y todo los demás trastos incluidos) y con al menos medio depósito de gasolina, es imposible que te salgan las medidas de sag que has escrito, y te aseguro que se muy bien de lo que hablo (entre otras, he tenido una KTM 250 2008).

Partiendo de esa base, la cosa empieza mal.

En la horquilla, teniendo en cuenta que vas pasado de peso para los muelles de serie, llevar una cámara de aire de 140mm, la compresión y la extensión como la llevas, y además las barras sobre las tijas 10mm, es, bajo mi punto de vista, todo lo contrario de lo quedeberías llevar.

No lo indicas y es un dato muy importante:¿sabes que longitud de muelles más casquillos llevas en la horquilla?

Dices que has probado con 6 vueltas de precarga y que te ha ido mal.....¡¡¡no me extraña; lo que no se es como no te has matado...!!! :shock: :shock:

En el amortiguador más de lo mismo, ya que como te he indicado, es imposible que con un muelle de 69, obtengas las medidas que has puesto si has medido como se debe de medir.

Llevas el reglaje de alta velocidad a "0" vueltas (entiendo que desde cerrado) lo cual es una barbaridad, y luego sin embargo llevas el rebote muy abierto.

Concluyendo, lo que yo te puedo decir es que sobre el papel, llevas la combinación perfecta para el desastre, pero como he dicho al principio, si tú vas bien y seguro con tus ajustes, yo no tengo nada más que decir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CORRIJO , compresion rapida abierto atope osea unas tres vueltas siento el error...

tambien decir que he tratado de llevar el sag al limite de ajustado tanto delante como atrás eso me ha producido sensaciones como que la moto és más grande ,la moto gira peor , la moto es mas pesada,mas torpe y sobretodo la dificultad que aporta no llegar para ayudarte a remar en trialeras complicadas ni siquiera poner la puntera de cuando en cuando creo que se entiende,

Con ésta configuracion la moto és más pequeña gira bien no se sienten trallazos en los brazos no se recarga la espalda, llegas bien o mejor tiene más traccion por que si se cierra el rebote a 12 no recupera ,és más juguetona (menos rigida) en fin és una moto llevadera dentro de lo que és ktm y por que defiendo lo que digo pues por que primero los rebotes andan por standar mas o menos y las compresiones tres a cinco cliks más abierto lo que traducido prefiero unos cliks mas abiertos con su sae que un sae mas fluido y los cliks sin saber por donde ponerlos (siempre mas cerrados claro) porque para eso Wp ingenieros probadores y ktm lo recomiendan en su manual y nada más ni muelles ni historias esto va que te mueres espero lo pruebe mucha gente y lo confirme sobretodo los de las 2008

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni ¿estas seguro en cuanto a los muelles? Yo peso 77-78 en pelotas, muelles de serie y si que me sale el SAG bien

¿Que moto es la tuya y de que año...?

Te aseguro que en las KTM, midiendo el SAG con piloto como se debe medir (como mínimo, con 1/2 depósito de gasolina y con TODA la equipación puesta, agua incluida, que como poco son unos 12 KG) con los muelles de serie y pesando, como es tu caso, unos 90 Kg, con los muelles de serie las medidas correctas de sag estático y dinámico no salen.

Como he dicho antes, esto es así y está más que comprobado, pero cada uno es muy libre de creer y hacer lo que crea oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
400 2010

¿que SAG rider maximo te parece aceptable para uso pistero?

Para mi, el máximo aceptable es 115, pero con un sag estático de 35-40.

Con tu muelle de serie puedes conseguir los 115, pero el sag estático no te va a quedar entre 35-40.

Con cualquier muelle, a base de precargarlo, se puede conseguir la medida correcta de sag dinámico, pero para saber si el muelle es el correcto, con esa medida de sag dinámico, el estático tiene que ser correcto; ese es el motivo por el que se mide el sag estático.

Si el estático es menor, el muelle es demasiado blando, y si es mayor, el muelle es demasiado duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
400 2010

¿que SAG rider maximo te parece aceptable para uso pistero?

Para mi, el máximo aceptable es 115, pero con un sag estático de 35-40.

Con tu muelle de serie puedes conseguir los 115, pero el sag estático no te va a quedar entre 35-40.

Con cualquier muelle, a base de precargarlo, se puede conseguir la medida correcta de sag dinámico, pero para saber si el muelle es el correcto, con esa medida de sag dinámico, el estático tiene que ser correcto; ese es el motivo por el que se mide el sag estático.

Si el estático es menor, el muelle es demasiado blando, y si es mayor, el muelle es demasiado duro.

Segun mis notas me sale 35/115 con la compresión recomendada en el manual (9 mms creo) y una vuelta más. Me midió un amigo al inicio de una salida, con agua, herramienta, vestido de romano etc., aunque no se si tuve en cuenta lo del deposito a media carga y la verdad es que llevo muy poca herramienta :?

De todas formas lo de medir exactamente con el piloto montado encima no es tan facil, conlleva cierto margen de error

Puede ser que sean distintos los muelles/tallajes en 2T que en 4T y por eso salgan resultados distintos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...