Saltar a contenido

Aprender a hacer scrub

Puntuar este tema:


tomic95

Recommended Posts

Hola peña me llamo Javi. Os voy a contar mi historia. Tengo 24 años y en septiembre (el dia que los cumplí) me autoregalé lo que toda la vida he esperado, una moto ( ktm 350). Tarde 24 años en darme cuenta de que era un drogadicto, estaba enganchado (y no es coña) a la adrenalina. Necesito sentirla para sentirme bien y justo en ese momento que pasé la epoca mas dura de mi vida. Algunos podrán llamarme loco, en este periodo de tiempo ya hubo mucha gente que intentó desanimarme pero con solo coger la moto 22 dias me di cuenta de que nací para esto. En solo ese tiempo rebajè mi marca inicial en 24 segundos por vuelta en varios circuitos pero creo que me he estancado. Necesito absorber vuestros conocimientos, voy a la velocidad de la luz comiendo etapas porque ya tengo una edad para querer dedicarme a esto. Necesito todo lo que me podais aconsejar. Como ven que aprenda a hacer scrub directamente con una 350? Deberia venderla y meterme una categoría inferior? No puedo perder tiempo y lesionarme entrenando otra vez ya que me lesione en un tobillo. Veis mejor que haga algun curso de freestyle en una piscina de gomas e ir a lo seguro? Estoy haciendo dieta, yendo a correr, al gim y con la bici. Por favor Ayudarme a cumplir mi sueño. Necesito vuestra ayuda. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    12

  • yoni_73

    7

  • tomic95

    3

  • luisete

    3

Top Posters In This Topic

Me da igual que os riais, no soys los primeros(a bastantes de los que lo hicieron ya les callé la boca con un mes de.moto), os conté mi historia solo para compartir mi vida con ustedes y que me aconsejarais si aprender hacer un scrub directamente con una 350 o cambiarla por 250. Lo dicho encontré un post de este foro mirando por google pero no me aclara nada porque mas bien explicarlo se estaban peleando entre si los usuarios. No soy ningun troll y mucho menos vengo a incordiar. Me he registrado pq quiero aprender. Puede parecer que estoy flipadisimo pero...tb me da igual, los mediocres que no se atreven a dirigir su vida y no hacer realmente lo que quieren pueden pensarlo Un saludo y espero vuestras respuestas o algun video tutorial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin que te lo tomes mal, un poco flipado si que estás. El MX es una disciplina muy complicada, no es como velocidad, que si eres bueno puedes coger una moto con 20 y ya eres un crack. En MX la mayoría de los que están arriba (por no decir todos) han empezado desde bien pequeños. En velocidad hay casos como Doohan, Biaggi, etc... que han empezado con 20 años y han sido unos béstias.

Eso supongo que es por que el MX requiere mucha más técnica, esfuerzo físico y haber dado muchas vueltas, muchas, muchas, muchas. En velocidad el talento puede valer aunque ni ruedes (Stoner daba cinco vueltas y marcaba el mejor crono), pero en MX hace falta mucho esfuerzo aparte del talento (Stewart es un ejemplo de que no solo con talento vale).

El scrub es una técnica que los pilotos tardan años en conseguir. Es complicado. Yo llevo un año y medio haciendo MX muy continuadamente y con alguna que otra carrera y me empiezan a salir cosas, pero me quedan muchas horas encima de la moto.

Lo de estancarte es normal... al principio todos tenemos mucho margen de mejora por que somos unos paquetes, pero cuando ya has dado 500 vueltas al mismo circuito y ya estás en los tiempos lógicos para tu nivel, bajar a prtir de ahí cuesta bastante. Rueda mucho, poir donde sea, y vuelve al mismo circuito un mes más tarde. A ver si con más horas y técnica con la moto logras bajar tiempos.

Yo te aconsejo que ruedes todo lo que puedas, tanto como puedas y como quieras, y que poco a poco vayas intentando cosas. Es muy complicado pero quizás logras ganar algún día, pero hace falta mucho esfuerzo y muchas horas, horas y más horas!

El scrub es salir de un salto ya con algo de inclinación (como si fueras a tomar una mini-curva antes de saltar), girar el manillar hasta que haga tope en la dirección a la cual quieres hacer el scurb y también ejercer fuerza con el pie en el estribo del lado que estes tumbando la moto (tumbar en el aire = scrub). No te creas que te saldrá algo a lo Stewart o Roczen, te saldrá una mierdecilla que cuando la veas te vas a deprimir, pero poco a poco y ir entrenando, puedes lograrlo.

Preocupate más de ir bien en curva, coger bien las roderas, abrir a tope, frenar de pie y tarde, etc... que no de tumbarla. Hay peña que no hace ningún scrub y no les coges ni de coña.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me da igual que os riais, no soys los primeros(a bastantes de los que lo hicieron ya les callé la boca con un mes de.moto), os conté mi historia solo para compartir mi vida con ustedes y que me aconsejarais si aprender hacer un scrub directamente con una 350 o cambiarla por 250. Lo dicho encontré un post de este foro mirando por google pero no me aclara nada porque mas bien explicarlo se estaban peleando entre si los usuarios. No soy ningun troll y mucho menos vengo a incordiar. Me he registrado pq quiero aprender. Puede parecer que estoy flipadisimo pero...tb me da igual, los mediocres que no se atreven a dirigir su vida y no hacer realmente lo que quieren pueden pensarlo Un saludo y espero vuestras respuestas o algun video tutorial

No te cabrees, yo SI me creo que eres un crack, asi que podrias colgar algun video tuyo.

PD-No me salgas en que no sabes como colgarlo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dohaan y biaggi montan desde jovenes...

mira, si quieres "scrubear" tienes que entrar bastante mas rapido en un salto que de normal.

inclinar la moto moviendo el manillar y sacando el pie que se queda mas cerca del suelo. Ah! se me olvidaba... contrata un buen seguro medico...

es facil saber si vas rapido... inscribete en la proxima carrera que hagan, si haces de los 3 primeros (no vale que corran solo 3 o 4), eres un crack... de lo contrario, eres otro mortal mas que el primer mes de moto rebaja los tiempos de 20 seg por vuelta.

ah!! y creo que llegas tarde para dedicarte y vivir de esto...

Por lo demas... disfruta y mucho gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como creo que nadie te ha respondido, da igual la moto que lleves para hacer un scrub, sea 350 250 o una 49, lo que importa es que va montado encima :wink:

Si te digo la verdad la teoria para esto de la moto 'poco' vale, artate de ver vídeos de pro's tipo stewart, barcia, rockzen que hacen buenos scrubs, y veras como toman las rampas a la hora de hacer uno, mas o menos a la salida de la rampa tienes que ir así:

62v2.jpg

De todas formas en casi todos los circuitos que yo he rodado son muy pocos los saltos donde de verdad se gane tiempo haciendo scrubs, en otros muchos es contra-producente porque es una técnica que requiere usar algo de fuerza y en una manga de 30 minutos hay que saber dosificar

PD: Como ahora todo el mundo tiene móviles con buenas camaras y cuenta en youtube, porque no te graban algún día y nos lo muestras para ver tu velocidad compañero 8)

Un saludico!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Scrub es mucho talento natural y probar, inclinar la moto en la rampa y luego ya vas viendo como va saliendo

Yo scrubeo que da miedo :mrgreen:

Y el Yoni ya te puedo decir que no sabe, lleva un montón de años y se pega voladones, pero el otro día lo vi intentando hacer el Scrub y que va, daba pena verlo, era para denunciarlo :mrgreen: :arrow: :lol: :idea: :arrow: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

z1v0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luisete los otros son personas con hasta 3 o 4 años de experiencia y circuito propio, pero que le voy a contar a un inculto que prejuzga y opina sin tener ni p*ta idea? La diferencia entre tu y yo es que tal vez seamos igual de malos pero tu te dices a ti mismo que eres malo y yo intento ser el numero uno en todo lo que hago y si contestas hazlo con educacion y un poco de cultura que yo a ti no te falté al respeto. A los demás deciros que no intento impresionar ni vacilar pero el egocentrismo de los pilotos hace que llegueis a pensar eso. No tengo nada que demostraros, solo queria saber la tecnica. Aún asi este fin de semana me echare un par de videos para que me aconsejeis y compartirlo con vosotros porque tendré mil fallos, no soy profesional, no tengo dinero, empecé hace 2 meses y en este mierda de país no se apoya al motocross, aún asi larga vida! Barro y gas. P.D. Gracias por los que me intentaron ayudar sin duda algunas fotos me van a ayudar, todo lo q aprendí fue mirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...