Saltar a contenido

Es para tanto el mantenimiento de una 4T?

Puntuar este tema:


CarK5

Recommended Posts

Dependiendo que motores, en los de doble arbol de levas que yo sepa se puede destensar en todos lo suficiente como para que salga la cadena sin abrirla., pero en algunos motores monoarbol, no se puede sacar el árbol de levas sin abrir la cadena, y tienes que abrir la cadena, como los eslabones van remachados,.. pues con un tronchacadenas la abres o la cortas con una radial, que es mas rápido y luego al remachar la cadena, a veces se hace mal y se parte la cadena.,

Se afloja el tensor de la cadena y ya esta,tanto en uno de dos arboles de levas como en el de uno,honda crf monoarbol por ejemplo,min 6.50.

" onclick="window.open(this.href);return false;
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dependiendo que motores, en los de doble arbol de levas que yo sepa se puede destensar en todos lo suficiente como para que salga la cadena sin abrirla., pero en algunos motores monoarbol, no se puede sacar el árbol de levas sin abrir la cadena, y tienes que abrir la cadena, como los eslabones van remachados,.. pues con un tronchacadenas la abres o la cortas con una radial, que es mas rápido y luego al remachar la cadena, a veces se hace mal y se parte la cadena.,

Se afloja el tensor de la cadena y ya esta,tanto en uno de dos arboles de levas como en el de uno,honda crf monoarbol por ejemplo,min 6.50.

" onclick="window.open(this.href);return false;

no voy a discutir contigo por que nunca he tenido que cambiar una cadena de distribución en moto solo en coches, pero cuando 2 mecánicos coinciden en que por ejemplo en la sherco 450, 2004 (motor que parece una imitación del ktm 450, no se de que año)no se puede sacar la cadena cerrada, hay que abrirla o cortarla y luego colocarla abierta y remacharla, pues en principio me lo creo, por que entre otras cosas en alguna moto d carretera pasaba también eso

Para nada estoy discutiendo(nada mas lejos)como he dicho en mi primer mensaje en los 4t de enduro y cross "actuales"no hay que cortar la cadena de distribucion sean de un arbol o dos,no dudo que en otros modelos mas antiguos o en las de carretera como bien dices si haya que cortarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola,en mi opinion la 2 t creo que es mas barata a la hora de averias de motor un poco graves,yo no soy un pro en el tema pero llevo varios años con motos,e tenido una cr 250 del 96 y en los 4 años q la tube solo la cambie dos veces el aceite de motor y algun filtro, y la moto iba muy bien,los primeros 3 años solo andaba por el monte y no la daba mucho trote tampoko,el ultimo año q empezaba a tocar mas el circuito si q la ice un poco mas de caso a la hora de filtro y eso,pero la moto la vendi en muy buen estado,actualmente tengo una crf 250 de 2011,la compre en diciembre del 2011 nueva y de momento ba muy bien,eso si cada 10 horas la cambio el aceite y el filtro de aceite cada dos cambios,el filtro de aire cada vez que la uso lo cambio y limpio minuciosamente la caja, de momento no me a dado ningun problema.eso si, tube una suzuki rmz 250 4t del 2005 y bufff se me jodio la caja y 700 y pico euros de averia,entre caja y segmentos y demas...yo creo q las 4t en las primeras fases daban mas problemas q aora,como las crf antes daban muchos problemas de valvulas se escucha por ai...pero con el tiempo todo mejorara esperemos,las motos de cross de 4t llevan mucho menos tiempo de moda uqe las de 2t, en eso las llevan un mundo,pero bueno pa gustos los colores,yo estoy muy contento con mi crf,me cansa mucho menos q la cr y disfruto mucho mas,eso si aora estoy pensando en sakarme el carnet,y comprare una enduro, essa fijo q es de 2 tiempos,porque la usare para todo, ir al monte ,andar con ella en verano por el pueblo, ir al trabajo algun dia playa,lo tengo a 7 km eee jejeje tardo en coche 5 minutos ...jeje bueno perdon por el tocho y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...