Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

El 9/5/2018 at 17:07, frodito dijo:

La federacion esta trabajando para poder marcar rutas para hacer enduro de momento la idea es empezar en Cataluña para poco a poco ir creando mas zonas en el resto de España , no se si se llegara a hacer posible al 100 % el proyecto que tienen en mente , lo que esta claro que no sera un tema facil pues se ha de hablar con ayuntamientos y particulares y ya sabemos que abra gente que se meta totalmente en contra , pero de momento no tenemos nada y si se consigue un 10% es posible que luego se arañe algo mas tengo varios conocidos que tiene circuitos de cross y que tenian zonas mas de enduro dentro del bosque y se las an cerrado por dos veces , 

 

Tambien esta el tema de que los pilotos Pro en Cataluña no tiene problemas para entrenar de hace dos o tres años al igual como sus mochileros si les multan que normalmente identificandose no los multan pero siendo el caso la federacion actua para que se les retire la denuncia esto lo e visto con un piloto mundialista y con un mochilero de una piloto muy buena de trial , asi que el problema lo seguimos teniendo los aficionados , 

 

la nueva gente de la federacion son aficionados al enduro y han vivido lo que es ser un perseguido y apestado y por eso quieren intentar marcar zonas para podre practicar este bello deporte , 

 

Veremos, pero tiene pinta en pagar más, para casi lo mismo.

Es muy habitual en este país.

 

La única solución es la libre circulación en caminos, independientemente del ancho, exceptuando y señalizando  la prohibición, ya sea por uso exclusivo pedestre o ciclista, por ser zona protegida, por molestias, por ser privado, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 24 minutos, Pumijoal dijo:

 

Veremos, pero tiene pinta en pagar más, para casi lo mismo.

Es muy habitual en este país.

 

La única solución es la libre circulación en caminos, independientemente del ancho, exceptuando y señalizando  la prohibición, ya sea por uso exclusivo pedestre o ciclista, por ser zona protegida, por molestias, por ser privado, etc...

Lo de la omnibus es muy viejo. Tanto que casi nos hemos olvidado... Tiempos de Artur Mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/5/2018 at 17:07, frodito dijo:

La federacion esta trabajando para poder marcar rutas para hacer enduro de momento la idea es empezar en Cataluña para poco a poco ir creando mas zonas en el resto de España , no se si se llegara a hacer posible al 100 % el proyecto que tienen en mente , lo que esta claro que no sera un tema facil pues se ha de hablar con ayuntamientos y particulares y ya sabemos que abra gente que se meta totalmente en contra , pero de momento no tenemos nada y si se consigue un 10% es posible que luego se arañe algo mas tengo varios conocidos que tiene circuitos de cross y que tenian zonas mas de enduro dentro del bosque y se las an cerrado por dos veces

Lo que da un poco de miedo es que esas zonas sean insuficientes (por cantidad, nivel, etc.) y luego nos persigan mas a saco si nos salimos de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/5/2018 at 10:05, tonigas dijo:

García campeón del mundo de enduro entre paredes

Screenshot_20180513-100225.png

 

El prólogo urbano y superenduro, son previos a la carrera principal en el monte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

La prueba de Inglaterra suspendida.

Edmonson dice que para 50 pilotos no merece la pena el exfuerzo y las perras que cuesta y deja caer que Blanchar se lo esta cargando. Pinta mal la cosa

Blanchar es un trilero que quiso jugársela a KTM-RedBull , estos fueron engañados y dejaron el circo, no va la cosa de que el mundial no es mediatico, va de que el boss del circo no les cuadra.

Nos vemossssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/5/2018 at 18:41, enry dijo:

Buenasssss

La prueba de Inglaterra suspendida.

Edmonson dice que para 50 pilotos no merece la pena el exfuerzo y las perras que cuesta y deja caer que Blanchar se lo esta cargando. Pinta mal la cosa

Blanchar es un trilero que quiso jugársela a KTM-RedBull , estos fueron engañados y dejaron el circo, no va la cosa de que el mundial no es mediatico, va de que el boss del circo no les cuadra.

Nos vemossssssssssssssssssssssss

No lo entiendo. Yo creo que con los cuatro del pueblo y los cuatro del pueblo de al lado esto lo podríamos resolver...  ?

 

https://moto-station.com/moto-verte/enduro/endurogp-annulation-du-gp-dangleterre/391078

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Antonio GAS GAS dijo:

Pues parece que no, que con los cuatro del pueblo esto no llega a buen Puerto, hace falta más pilotos mediáticos 

A ver si lo que va a hacer falta son incentivos para atraer a los "pro", a los sponsors y al público. Me extrañaría.... ?

 

Yo creo que con los cuatro del pueblo ya.... La gente de Monster, los de Red Bull, los del departamento de comunicación de bancos y grandes empresas, las teles...  Tendrían que estar todos ahí pegandose de hostias para poner dinero y hacer crecer el campeonato de los cuatro del pueblo. Tendría que haber cientos de clubs dispuestos a correr con el riesgo económico que supone poner un GP en pie para los del pueblo. Que sabrá Edmondson de esto. Se le ha ocurrido hacer números al pobre... Vamos, que ni puta idea tiene el tal Edmondson. De dónde ha salido este tío?

 

Yo creo que hasta ahora esto ha ido de cine, esto lleva 10 años siendo un campeonato "floreciente". La culpa es del señor Pierer que se le han hinchado los huevos de poner dinero para que los estómagos agradecidos de las federaciones sigan yendo a las carreras a cuerpo de rey y el señor Blanchard siga con su cortijo viviendo de la sopa boba con el dinero de los demás. Que malo es el señor Pierer, que quiere vender motos (vive de eso, no de las carreras). Los buenos son los demás que le quieren "vender la moto" a él. Claro que si les "compra la moto", él no vende motos y él se ha ido donde puede vender motos. Son cosas diferentes y con las cosas de comer no se juega.

 

Tambien podría ser culpa de los pilotos (que viven de correr en moto gracias a lo que les pagan los que venden motos). Yo creo que deberían correr gratis con los cuatro del pueblo para que los podamos disfrutar. Pero claro, con eso no pagan la hipoteca ni la factura de la luz.... Putos mercenarios... ?

 

Lo que no entiendo es que hace unos meses el señor Pierer y detrás de él todos los pilotos, equipos y marcas,  se podían ir a la mierda porque no les necesitábamos (esto lo arreglábamos con los del pueblo) y ahora el señor Pierer sea el causante de todos nuestros males sin ni siquiera estar allí. Se me hace raro.... Esto me parece que es lo que han dicho los que entienden de esto y el asunto les ha empezado a preocupar desde hace tres meses. Está por ahí escrito.

 

Igual ya no piensan lo mismo.... No lo sabremos, no nos lo dirán.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues puede ser, pero como yo tampoco se de vender motos puesto que no me dedico a ello, no conozco al tal Edmonson ese, que fijo que de motos sabe menos que yo y el pierer ese si se quien es, cada vez q bajo al garaje veo una de sus motos allí, pero no Le conozco tampoco como para preguntarle, pues no te puedo decir 

Pero ojo, que eso de vender espectáculo e imagen saben mucho los que venden bebidas energéticas, que esos sarao que montan sarao que se ve en los cinco continentes, y mira por dónde se acaban de montar el del red bull y el austriaco ese que hace motos de color Butano unas carreras con muchas cámaras de televisión, mucho espectáculo y mucha mucha publicidad, que ojo yo no las correría por mi falta de nivel y de dinero y porque para mi eso no es prácticar enduro es ir a romper la moto y venirte con un par de costillas rotas también (ahora me dirás que como soy pobre y envidioso jajaja), y claro si el de las motos Butano pone allí sus motos y la gente las ve por todo el mundo pues lo mismo vendes más motos, que para eso las fabrica y vive de ello, pues lo mismo Le sale más rentable que unas carreras muy bonitas y que nos gustan sólo a los cuatro que practicamos este deporte, y ojo que sólo vamos a verlas literalmente cuatro, que aquí hay mucho iluminado que no ha visto una carrera en su vida y luego dice que porque no hacen mas, pero como van a hacer alma de cántaro, si no va ni dios a verlas 

 

Ojo, eso es lo que yo creo, que tampoco sé de lo que va esto ni vivo de vender motos, así que no me hagas mucho caso

Editado por Antonio GAS GAS
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí no hay mercenarios ni gente que se mueva por un "puñado de dólares". Tampoco hay gente que quiera hundir el campeonato. Hay gente que mira en su bolsillo, echa cuentas y ve en que se lo gasta. El señor Pierer también, como todo el mundo.

 

A ver si somos capaces de entenderlo: Las carreras en general y las de enduro en particular no son viables sin un sponsor (o varios) y sin los poderes públicos que aporten fondos. Así es como se pagan las carreras. No se pagan con la inscripción de los cuatro el pueblo. Aunque al precio de las licencias inter y las inscripciones de mundial, los del pueblo, ni están ni se les espera. Pero esa es otra historia. Del mantenimiento de una moto que ha andado 16 horas un finde y del coste de la logística para correr una carrera de esas... De eso ya hablaremos otro día. Como no hemos entendido nada, da mucha pereza explicarlo.

 

Para que una empresa (o varias) apuesten por las carreras y las financien, el retorno que deben tener debe ser superior a la inversión. Y si el retorno de Rakuten es superior poniendo su nombre en las camisetas del Barça, no lo pondrá en una banderola en una carrera de enduro. Me parece que no cuesta tanto de entender. Por eso el Banco Santander patrocinaba a Alonso y no me patrocinaba a mí.

 

Montar una carrera del mundial de enduro vale una pasta (hay que pagar canon a ABC). Si a esa carrera solo van cuatro del pueblo a correr (que tampoco van a ir), pues no irán las teles ni los periódicos, ni la gente hará 500 km. para verlos. Ergo, la gente que ha metido dinero ahí no obtiene retorno. Ergo, no vuelven a meter dinero. Ergo, no hay carreras. A ver si así con un dibujo lo entendemos todos. Si las ventas de la empresa X no aumentan con su presencia en las carreras, la empresa X dejará de meter dinero en las carreras. Y hoy, EGP "vende" muy poco. El problema no es de más o menos pilotos o de más o menos marcas. Si no hay dinero, no hay marcas, motos ni pilotos. 

 

Bueno, pues si no hay sponsors privados, vamos a ver si seguimos adelante con dinero público. El ayuntamiento, la Diputación y quién sea, también espera retorno. No de forma directa, porque ellos no venden nada, pero si de forma indirecta. Si el ayuntamiento va a meter una pasta en una carrera y luego el supermercado del pueblo no agota existencias, el hotel no se queda sin habitaciones, en la gasolinera del pueblo no hay cola y en el restaurante del pueblo no hay que esperar una hora para comer, el ayuntamiento el año que viene no meterá un duro. Porque si hay que ir se va, pero ir pá ná, es tontería. Esto funciona así.

 

En Dorna, en el municipio Montmeló y en los pueblos limítrofes están que no cagan porque la señora Colau les ha dicho que tiene que revisar sus prioridades y que a lo mejor las subvenciones del ayuntamiento a  MotoGP y la F1 habrá que verlas a la baja.... Los hoteleros de Barcelona (a 50 km del circuito) están inquietos. ¿Lo entendemos o no? Pues estos señores lo explican mejor que yo:

 

http://www.elmundo.es/deportes/motociclismo/2017/05/06/590df974268e3ec73d8b458d.html

 

En España hace muchos años (desde que lo dejó Bellpuig) que MXGP va dando tumbos y sin rumbo fijo. ¿Porqué? Pues porque el ayuntamiento de Bellpùig, la Diputación de Lleida y la Generalitat se cansaron de meter dinero para darme gusto a mí y a cuatro más que íbamos allí y esto no puede ser. De los que han venido detrás de Bellpuig (alguno a comerse el mundo y muy contento porque se pensaba que esto se pagaba solo) mejor no hablar. No hemos encontrado un "pagano" que quiera financiar la fiesta, porque con la taquilla no se va a ningún lado. Y ojo, que estos por lo menos tienen taquilla !!!

 

Y si esto sucede en MotoGP y en MXGP, ¿que no va a suceder en el mundial de enduro? jajajajajajajaja Me da la risa floja.

 

Y si a los pocos que ponen dinero para aguantar este circo (el señor Pierer) les puteamos, luego pasa lo que pasa.... A las pruebas me remito. El señor Pierer no es el organizador ni el promotor del mundial ni tiene la obligación de gastarse su dinero para que yo me divierta. La discoteca móvil es del señor Pierer y se la lleva donde quiere. Y el DJ, a callar y a pinchar. No es un mercenario, es un asalariado. Claro que para eso hay que saber de lo que hablamos y no es el caso.

 

Alguien tiene que encontrar una formula inteligente para atraer dinero al enduro. Si yo supiera hacerlo, lo haría (y posiblemente me haría rico). Enduro extremo? WESS? Enduro indoor?. No lo sé (a mí no me gustan esas soluciones), pero a lo mejor una cosa sirve para pagar la otra, no lo sé. Lo que sí que sé es que si no llegamos siquiera a reconocer que tenemos un  problema ¿Como coño vamos a encontrar la solución? Pues algunos todavía están en eso.

 

Como el circo no funciona, vamos a matar al trapecista, que tampoco es tan difícil y eso lo hace cualquiera..... Ya verás lo que nos dura el circo....Va a ser eso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...