Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

1 hour ago, peter36 dijo:

Otra vez con el formato de carrera. Los rallyes son lo mismo y en el mundial WRC como en el Europeo, siempre esta lleno de gente, en la mayoria de rallys. Y la mayoria de gente que va a verlo o lo sigue, sabe perfectamente como funciona un rally, tramos cronometrados, enlaces y parque de asistencia. Hacen resumenes de cada etapa, y en los rallyes cada etapa cambia de recorrido y hay muchos km. Que pasa? que esto son coches y el deporte del coche tira mucho, como las motos de asfalto, una  moto con tacos no tira.

 

EL enduro indoor ahora superenduro, se hace en estadios y en formato de todos contra todos, donde toda la gente si le cuesta entender lo que es un crono puede entender este tipo de carrera. Y los estadios  no estan llenos y pueden poner camaras pero quien compra unos derechos para tener pesimas audiencias, eurosport lo hace? El enduro no tiene problema de formato, simplemente es dentro del deporte de motor muy minoritario y de fanaticos, muy bonito eso sí.

 

¿Has ido a ver alguna vez el EWC? porque yo he ido en tres ocasiones y las tres me ha decepcionado, no ves un carajo, tienes que patear y estar todo el dia de una especial a otra (que encima no estan cerca) y si te mueves en coche flipas para encontrar aparcamiento, acabas el dia hasta las pelotas de moverte para ver a los buenos pasar delante tuya unos 15 segundos, ya no hablemos si quieres buscar alguna trialera te puedes volver loco,

Yo soy de la opinion de pepet, lo demas son milongas, ¿A que publico puede atraer esto? a ninguno porque a nadie le apetece pegarse un viaje de muchos km mas lo comentado antes para ver a un tio 15 segundos en una crono.

En cambio el cross country se hace mas concentrado y el publico disfruta bastante mas porque te da tiempo para ver todo, yo viendo disfruto mas en un MX o en un XC que en una prueba del EWC, otra cosa son los pilotos, claro que un rally de 80km por la montaña es precioso, pero para el piloto no para el espectador y aqui lo importante es el publico no la satisfaccion personal del piloto, ya digo que yo prefiero un rally por la montaña antes que dar vueltas durante dos horas y media en un circuito hecho en una escombrera o en un labrado, pero es la unica manera de que haya publico.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

El GP del italiano propone una fórmula mixta.

 

Viernes un superenduro nocturno para hacer espectaculo en el pueblo, siempre es bueno dar espectaculo, que guste a la gente, que vaya mucho público, bares, restaurantes, hoteles, etc... siempre es bueno para poder reeditar el GP.

 

El sábado un enduro tipo rally, con  tramo y crono. En formato concentrado si no lo he interpretado mal, rally más corto y una vuelta más. 

 

Domingo carrera enduro-X (XC), en circuito endurero natural, pensado para el público. Un ejemplo lo tendriamos en las carreras del sábado de la Bassella (exceptuando la de este año que se han pasado).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo e estado en dos mundiales de enduro... Me e reventado a subir montañas para ver una trialera q como dice un compañero te pasan 15 segundos por delante.. Pero si tienes aficion deverdad no te cuesta esfuerzo ni te quejas... Disfrutas! El ambiente en el paddock enfin... Todo. Aqui hay mucho endurero de salon q solo sabe hablar se aburre mucho... Por ejemplo el pepet que mucho hablar y criticar y luego cero... Esa gente es la q no aporta nada al enduro

  • No me gusta (-1) 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Gabrielete dijo:

Yo e estado en dos mundiales de enduro... Me e reventado a subir montañas para ver una trialera q como dice un compañero te pasan 15 segundos por delante.. Pero si tienes aficion deverdad no te cuesta esfuerzo ni te quejas... Disfrutas! El ambiente en el paddock enfin... Todo. Aqui hay mucho endurero de salon q solo sabe hablar se aburre mucho... Por ejemplo el pepet que mucho hablar y criticar y luego cero... Esa gente es la q no aporta nada al enduro

Tú eres listo, las coges al vuelo. Llegarás lejos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 12 horas, Gabrielete dijo:

Yo e estado en dos mundiales de enduro... Me e reventado a subir montañas para ver una trialera q como dice un compañero te pasan 15 segundos por delante.. Pero si tienes aficion deverdad no te cuesta esfuerzo ni te quejas... Disfrutas! El ambiente en el paddock enfin... Todo. Aqui hay mucho endurero de salon q solo sabe hablar se aburre mucho... Por ejemplo el pepet que mucho hablar y criticar y luego cero... Esa gente es la q no aporta nada al enduro

Tranquilo hombre, q tu has ido a dos mundiales, pepet lo mismo sólo ha ido a 40 o 50, pero bueno aquí cada uno hacemos enduro como podemos

 

Pero si todos tuvieramos esa misma filosofía q tu, y no queremos cambiar, este deporte tiene los días contados, que por mucho  amor q le tengamos q las trialeras eso no vende y o este deporte se hace rentable para las televisiones o que poco le queda

 

Y si has ido a dos mundiales habrás visto como cada vez hay menos inscripciones, menos equipos y menos de todo, que yo solo llevo un par de semanas en esto y aún no sé de que va el tema de las carreras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Gabrielete dijo:

Yo e estado en dos mundiales de enduro... Me e reventado a subir montañas para ver una trialera q como dice un compañero te pasan 15 segundos por delante.. Pero si tienes aficion deverdad no te cuesta esfuerzo ni te quejas... Disfrutas! El ambiente en el paddock enfin... Todo. Aqui hay mucho endurero de salon q solo sabe hablar se aburre mucho... Por ejemplo el pepet que mucho hablar y criticar y luego cero... Esa gente es la q no aporta nada al enduro

Yo creo que te equivocas un poco , pues cada uno tiene una manera ver las cosas y a lo mejor hay gente que le gusta y apasiona el enduro pero no  ir a verlo si no practicarlo , aunque estoy contigo veo mas a Pepet en carreras de cuadrigas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he ido a ver carreras del mundial, nacional y te pegas unas caminadas brutales, coche, aparcar, polvo, sed,... hambre... y solo los ves pasar unos segundos.

He corrido muchos enduros y el rallie por la montaña lo mejor.

La combinación de rallie y espectáculo es la solución.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he ido y seguiré yendo. Pero yo soy yo y el gran público es otra cosa.

 

Y si no hay público y no hay tele, no hay sponsors y no hay dinero. Y el EWC acabó hace dos años con diez pilotos en cada categoría. Y en el CE absoluto, acabando hacías podio... Tres pilotos acabando en E1. ¿A eso se le puede llamar Campeonato de España absoluto?

 

De esto es de lo que veníamos hablando aquí (desde hace años) sin ánimo de arreglar el mundo, pero aventurabdo cosas más o menos sensatas que luego se han ido cumpliendo (puta casualidad). Eso fue  antes de que llegaran los listos a enseñarnos el camino. Ese que no va a ninguna parte.

 

Vamos, si es eso lo que queremos, dejémoslo tal como está, que a mí ya me va bien. Voy a volver a proclamarme campeón de enduro de mi rellano.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, tonigas dijo:

Yo he ido a ver carreras del mundial, nacional y te pegas unas caminadas brutales, coche, aparcar, polvo, sed,... hambre... y solo los ves pasar unos segundos.

He corrido muchos enduros y el rallie por la montaña lo mejor.

La combinación de rallie y espectáculo es la solución.

 

Sed y hambre NUNCA...lo demás es lo que toca, la nevera llena y el jamón nunca puede fallar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es que el problema es que el Enduro está muriendo, el año pasado mismo en E1 había solo 7 inscritos en el Nacional, eso es inviable, si esto sigue así tiene los días contados

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un deporte de apasionados... Unos pegando 4 patadas a un balon cobrando esaa millonadas.. Y un piloto q realmente es bueno deverdad no tiene ni para vivir de ello... Por ejemplo nachete 10 con lo q maneja ese chaval.. No creeis q tendria q vivir d ello? No digo burradas sino asistencia y 1200 euros.. No digo mas... Pero ni eso... Enfin una verguenza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gabrielete dijo:

Esto es un deporte de apasionados... Unos pegando 4 patadas a un balon cobrando esaa millonadas.. Y un piloto q realmente es bueno deverdad no tiene ni para vivir de ello... Por ejemplo nachete 10 con lo q maneja ese chaval.. No creeis q tendria q vivir d ello? No digo burradas sino asistencia y 1200 euros.. No digo mas... Pero ni eso... Enfin una verguenza

Entonces la solucion esta en que corran., Messi , Cristiano , Ramos :Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Explícale que la cuestión es que hay mucha gente dispuesta a pagar por ver a unos pegándole cuatro patadas a un balón  y no hay nadie dispuesto a gastarse un duro en un deporte de "apasionados". Es lo que le falta entender, pero a mí me da mucha pereza hacerle un dibujo. Yo solo he venido aquí a "quejarme", no como él que ya lo  ha solucionado todo con el youtuber del tupper.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...