Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Mi intención no era abrir debate de quien es el mejor de todos los tiempos... decía que el mejor con diferencia en estos 3 años y el que da más espectáculo ya no está.

 

Ahola era muy muy bueno, pero para mi si hablamos del mejor, hablamos de Juha Salminen. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Pumijoal dijo:

Mi intención no era abrir debate de quien es el mejor de todos los tiempos... decía que el mejor con diferencia en estos 3 años y el que da más espectáculo ya no está.

 

Ahola era muy muy bueno, pero para mi si hablamos del mejor, hablamos de Juha Salminen. 

Otro pilotazo , pero este era menos espectacular pero muy eficiente muy fino , 

 

Creo que todos estos han sido grandes pilotos , 

 

Por cierto porque se retira Meo ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, frodito dijo:

Otro pilotazo , pero este era menos espectacular pero muy eficiente muy fino , 

 

Creo que todos estos han sido grandes pilotos , 

 

Por cierto porque se retira Meo ???

 

Salminen era de los pocos junto al bueno de Knight de ganar en extremas como en Ewc.

 

Meo deja el EWC para centrarse a los raids.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Sobre Salminen se decía que si quieres ver todas las tecnicas del Enduro unidas y aplicadas correctamente a la conducción lo único que había que hacer era ver pilotar a juha salminen

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Pumijoal dijo:

 

Salminen era de los pocos junto al bueno de Knight de ganar en extremas como en Ewc.

 

Meo deja el EWC para centrarse a los raids.

Salmi fue el unico en hacer correr a la BMW 450 aparte creo que es el piloto que a ganado mas mundiales  ocho , mas dos GNCC 

Knight de antes gano muchas extremas , pero aun hace dos años con.la sherco 300 y la 4t metio en apuros a los pilotos punteros , se le nota que tambien una base del trial .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Salminen no sólo fue el único capaz de hacer correr la bmw, encima acabó subcampeón de e2 en el mundial con ella y nunca se le escuchó una mala palabra, le preguntaban por la moto y su respuesta era "seguimos trabajando" , sin embargo knight salió por patas del equipo al ver q no ganaba carreras, esa es la diferencia de un piloto y de un señor como salminen

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pero lo mejor de knight fue cuando lo largaron de sherco porq básicamente dijo q la moto era una mierda jajajaajaj, no es precisamente políticamente correcto jajajajaaj

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, frodito dijo:

Salmi fue el unico en hacer correr a la BMW 450 aparte creo que es el piloto que a ganado mas mundiales  ocho , mas dos GNCC 

Knight de antes gano muchas extremas , pero aun hace dos años con.la sherco 300 y la 4t metio en apuros a los pilotos punteros , se le nota que tambien una base del trial .

Base, lo que se dice base, el bueno de David tiene mucha base cervecera. Luego ha tenido un talento innato y un físico envidiable. Pero el esfuerzo y el trabajo de otros pilotos no lo ha tenido nunca. Es como Maradona pero en grande.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, frodito dijo:

Otro pilotazo , pero este era menos espectacular pero muy eficiente muy fino , 

 

Creo que todos estos han sido grandes pilotos , 

 

Por cierto porque se retira Meo ???

Meo se ha retirado porque donde hay patrón, no manda marinero.

 

Un tío de 22 años puede ser campeón del mundo de EnduroGP, pero para ganar el Dakar se necesitan tablas y experiencia. Honda empezaba a apretar y con la salida de Coma y Despres, el equipo KTM se debilitó. El Dakar tiene más tirón mediático que EnduroGP y los austriacos no están dispuestos a soltar el bocado sin pelear. Por eso echaron mano de un posible futuro ganador muy rápido, duro como una roca y con mucha experiencia. Y Meo dejó el enduro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Bueno la base cervecera la tenían muchos pilotos, yo he visto a kari tiainen beberse una cerveza entre crono y crono en el andaluz allá por el año 96/97 , y decía q ese era el mejor reconstituyente, yo con la gente q salgo estos últimos años han corrido muchos años en el Nacional y andaluz , y algún mundial también y coincidan con salminen, kari y alguno mas y les pusieron de apodo "los coloraos" porq se ponían finos de cerveza y un pco rojos el dia de antes de las carreras jajjaj, y luego al día siguiente hacian scratch con la 620

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Antonio GAS GAS dijo:

Bueno la base cervecera la tenían muchos pilotos, yo he visto a kari tiainen beberse una cerveza entre crono y crono en el andaluz allá por el año 96/97 , y decía q ese era el mejor reconstituyente, yo con la gente q salgo estos últimos años han corrido muchos años en el Nacional y andaluz , y algún mundial también y coincidan con salminen, kari y alguno mas y les pusieron de apodo "los coloraos" porq se ponían finos de cerveza y un pco rojos el dia de antes de las carreras jajjaj, y luego al día siguiente hacian scratch con la 620

Los pilotos entre carreras prueban cosas, entrenan, etc. 

 

David entre carrera y carrera se iba a su Isla de Man a hacer trial con los colegas y a sacudirse birras. A este le gusta estar en su pueblo.

 

Cuando KTM se interesó en serio por el mercado USA mandaron a Salminen a correr dos o tres años el GNCC. Cuando Salminen volvió a Europa los austriacos mandaron a Knight. Pués bien, creo que en dos o tres años no durmió muchas noches en suelo americano. Iba, corría y se volvía a su casa corriendo más todavía. Al trial y la cervecita. Nunca tuvo casa en USA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sigo apostando por categoría única con cilindrada libre para los senior Inter.

 

Y 250 4t, para E1, EJ o como quieran llamarlo, pero con las mismas restricciones de edad que tiene moto3 o MX2.

 

Todo lo demás es marear la perdiz.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...