Saltar a contenido

Tren delantero KTM

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

No estoy estoy de acuerdo con esto en su totalidad.. puede ser que haya más brazo de palanca para mover el manillar pero es que no cuesta nada mover el manillar de la ktm por contra la rueda y toda la horquilla se convierte ala inversa en mayor brazo de palanca contra tus brazos hombros y espalda debiendo soportar esa parte del cuerpo todos los embites que produce el terreno sobre la horquilla rueda y manillar pienso yo...además la gente que viene del trial si lleva el manillar adelantado pero nosotros los mortales que montamos 4 horitas no creo que soportemos mejor el manillar adelantado ,la gente que hace enduro viene del cross lo lleva atrasado aunque eso si bastante levantado

Hola marqués

Esta más que comprobado que contra más alejado lleves el manillar del eje de la dirección, más sensible se vuelve esta, por lo que comenta Jaso.

Esto es muy fácil de probar y el resultado no deja lugar a dudas.

Ocurre lo mismo en las bicicletas de montaña; contra más larfga es la potencia que sujeta el manillar, la direccion es más sensible

Pones el ejemplo de las motos de trial, y ese ejemplo no sirve, porque la geometria de una moto de trial no tiene absolutamente nada que ver con la de una moto de enduro y el uso y la conducción tampoco.

Efectivamente por inercia, muchos pilotos que vienen del trial tienen la tendencia a llevar el manillar bastante adelantado, pero la mayoria pasado un tiempo se dan cuenta de que en una moto de enduro, para ir rápido hay que cambiar las costumbres, como ha admitido en alguna ocasión algun expiloto profesional de trial pasado al enduro.

Respecto a lo que comentas de que la gente que viene del cross lleva el manillares altos creo que estás en un error, pues solo tienes que ver las motos de pilotos como Ivan Cervantes, Juan Perez de la Torre (piloto bastante alto) Antoine Meo o Johnny Aubert, que llevan manillares bajos(algunos superbajos como Meo o Perez de la Torre).

En general, en motocross, se suelen llevar manillares bastante bajos, que favorecen la posicion "de ataque" necesaria para ir rápido, y por supuesto nada de alzas ni historias raras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    26

  • Moni

    15

  • Squall24

    11

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

Yo lo que noto una barbaridad en mi 300 es el cambio al deposito grande. Pongo el Clarke de 14 litros y las sensaciones de la moto cambian completamente!!

Y solo son 5 kilos de diferencia. Y basicamente son 5 kilos que estan puestos de la mitad de la moto hacia delante y bastante arriba. O sea que podriamos decir que estoy poniendo mas peso delante y la moto va mas estable.

La teoria de la moto de carretera dice que aumentando el peso delante se aumenta la estabilidad, y parece que yo siento lo mismo en mi moto.

¿Podriamos decir que colocando el manillar mas adelantado cargamos mas peso sobre el??

Depende. Yo empece girando el manillar mucho hacia delante, iba como un rey pisteando ya que al llevar los brazos mas estirados y las manos mas altas sufria mucho menos. La contrapartida era que me echaba menos sobre el manillar y quiza realmente habia menos peso delante. Por supuesto yendo sentado iba bastante erguido y las manos y brazos justo justo para sujetar el manillar. Eso si, la moto levantaba rueda mas facilmente por lo que deduzco que realmente las manos iban mas arriba y alante, pero el peso mas atras.

Ahora ya llevo el manillar mas retrasado, en linea con la horquilla, lo cual me obliga a hacer mas esfuerzo ya que mis manos estan mas abajo y mas cerca de la cintura. Tanto de pies como sentado. Para no dejarme los biceps, tiendo a adelantar mas el cuerpo y a echarme sobre el manillar, por lo que deduzco que ahora cargo mas peso delante aunque mis manos esten mas atras.

Lo que no comparto es que quitando peso delante aumente la estabilidad de ninguna moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy estoy de acuerdo con esto en su totalidad.. puede ser que haya más brazo de palanca para mover el manillar pero es que no cuesta nada mover el manillar de la ktm por contra la rueda y toda la horquilla se convierte ala inversa en mayor brazo de palanca contra tus brazos hombros y espalda debiendo soportar esa parte del cuerpo todos los embites que produce el terreno sobre la horquilla rueda y manillar pienso yo...además la gente que viene del trial si lleva el manillar adelantado pero nosotros los mortales que montamos 4 horitas no creo que soportemos mejor el manillar adelantado ,la gente que hace enduro viene del cross lo lleva atrasado aunque eso si bastante levantado

Hola marqués

Esta más que comprobado que contra más alejado lleves el manillar del eje de la dirección, más sensible se vuelve esta, por lo que comenta Jaso.

Esto es muy fácil de probar y el resultado no deja lugar a dudas.

Ocurre lo mismo en las bicicletas de montaña; contra más larfga es la potencia que sujeta el manillar, la direccion es más sensible

Pones el ejemplo de las motos de trial, y ese ejemplo no sirve, porque la geometria de una moto de trial no tiene absolutamente nada que ver con la de una moto de enduro y el uso y la conducción tampoco.

Efectivamente por inercia, muchos pilotos que vienen del trial tienen la tendencia a llevar el manillar bastante adelantado, pero la mayoria pasado un tiempo se dan cuenta de que en una moto de enduro, para ir rápido hay que cambiar las costumbres, como ha admitido en alguna ocasión algun expiloto profesional de trial pasado al enduro.

Respecto a lo que comentas de que la gente que viene del cross lleva el manillares altos creo que estás en un error, pues solo tienes que ver las motos de pilotos como Ivan Cervantes, Juan Perez de la Torre (piloto bastante alto) Antoine Meo o Johnny Aubert, que llevan manillares bajos(algunos superbajos como Meo o Perez de la Torre).

En general, en motocross, se suelen llevar manillares bastante bajos, que favorecen la posicion "de ataque" necesaria para ir rápido, y por supuesto nada de alzas ni historias raras.

Madre mia que lio si tu mismo te contradices .... pilotos que vienen del trial tienen la tendencia a llevar el manillar bastante adelantado, pero la mayoria pasado un tiempo se dan cuenta de que en una moto de enduro, para ir rápido hay que cambiar las costumbres, haber claro que se nota más sensible (PORQUE todos los movimientos producidos al paso de la rueda por ramas piedras surcos etc etc van directos atus brazos mucho más que si lo pones cerca del eje el cual de alguna forma absorbe parte de todos los latigazos que produzca el terreno sobre la horquilla Un ejemplo quien gana un pulso el que tiene el brazo cerca del cuerpo(manillar mas cerca del cuerpo) o el que lo tiene extendido( manillar alejado del cuerpo)

Sobre manillar alto no és verdad solo he dicho girado adelante o recto con la horquilla soy contrario a alzas etc sorry

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......

Supuestamente en la teorica cuantas más precarga más notaras los impactos ,mayor estabilidad en recta ,mayor dificultad en giros cerrados, yo ahora la llevo sin precarga pero muy suelta sobre 25 cliks abierto rebote, leed seguir sufriendo nooo¡ que se está tratando el tema. :arrow:

Gracias Marqués, eso que cuentas creo que son los efectos de "levantar el morro" de la moto. Pero, imaginemos que compensas ese efecto aumentando tambien la precarga de atrás ¿se nota algun efecto en la estabilidad/manejabilidad de la moto por el mero hecho de llevar mas dura la suspensión delantera?

Aparte del tacto y comodidad, claro está. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Para los que decís que poniendo el eje delantero más pesado se mejora la estabilidad, deciros que KTM, en la nueva SXF 450 Factory Replica III americana, ha puesto el eje delantero 40g más ligero (20mm en lugar de 25mm), y ha reducdo el offset del eje 2mm (de 35 a 33mm) precisamente para mejorar la estabilidad.

piqh.jpg

hfly.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......

Supuestamente en la teorica cuantas más precarga más notaras los impactos ,mayor estabilidad en recta ,mayor dificultad en giros cerrados, yo ahora la llevo sin precarga pero muy suelta sobre 25 cliks abierto rebote, leed seguir sufriendo nooo¡ que se está tratando el tema. :arrow:

Gracias Marqués, eso que cuentas creo que son los efectos de "levantar el morro" de la moto. Pero, imaginemos que compensas ese efecto aumentando tambien la precarga de atrás ¿se nota algun efecto en la estabilidad/manejabilidad de la moto por el mero hecho de llevar mas dura la suspensión delantera?

Aparte del tacto y comodidad, claro está. :)

haber son dos preguntas ,la primera si compensas con precarga trasera vuelves a cerrar el angulo de la horquilla y además al subir el centro de gravedad empeoras estabilidad

segunda, el poner un poquito de precarga en la horquilla no és tan radical ten encuenta que solo consigues 1 cm.incluso uno más metiendo sacando barras sobre tija encambio con la trasera se afecta a muchos más 6-8 cm. no lo se con exactitud , luego tienes que aceptar una cosa si buscas estabilidad perderas manejabilidad entiendes men? (ma´s estabilidad menos manejabilidad ok )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 3 años usando la ktm creo que, en estas motos, el angulo de dirección abierto no es sinonimo de mas estabilidad. Creo que influye mucho la distribución del peso.

Mi experiencia personal (suelo hacer pruebas de vez en cuando) es que la moto va mas aplomada cuanto mas bajes la delantera (bien subiendo las barras, bien aumentando el SAG trasero) aunque eso suponga cerrar el angulo de dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de 3 años usando la ktm creo que, en estas motos, el angulo de dirección abierto no es sinonimo de mas estabilidad. Creo que influye mucho la distribución del peso.

Mi experiencia personal (suelo hacer pruebas de vez en cuando) es que la moto va mas aplomada cuanto mas bajes la delantera (bien subiendo las barras, bien aumentando el SAG trasero) aunque eso suponga cerrar el angulo de dirección.

Osease cargando más peso delante. Yo pienso lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de 3 años usando la ktm creo que, en estas motos, el angulo de dirección abierto no es sinonimo de mas estabilidad. Creo que influye mucho la distribución del peso.

Mi experiencia personal (suelo hacer pruebas de vez en cuando) es que la moto va mas aplomada cuanto mas bajes la delantera (bien subiendo las barras, bien aumentando el SAG trasero) aunque eso suponga cerrar el angulo de dirección.

Pues yo creo que te confundes. Si aumentas el Sag trasero, la moto va mas hundida de atras, por lo que cargas mas peso atras, ademas de que abres el angulo de direccion. Justo lo contrario de lo que has dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) Bueno, venga, vale, pues si te gusta más asi, reduciendo el SAG trasero.

Pero creo que en cualquier caso se me entiende perfectamente: levantando la moto de atrás, bien metiendo mas precarga al muelle del amortiguador, bien con un muelle mas duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
josecarnicero
8) Bueno, venga, vale, pues si te gusta más asi, reduciendo el SAG trasero.

Pero creo que en cualquier caso se me entiende perfectamente: levantando la moto de atrás, bien metiendo mas precarga al muelle del amortiguador, bien con un muelle mas duro.

yo pensaba que no

pero tienes toda la razon

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 11/11/2013 at 11:48, Josebaab dijo:

Suponiendo que todo esté en buen estado, SAG correcto etc....... para mi la receta mágina es subir las barras respecto a la tija de dirección, se nota mucho, peso mas centrado delante.

error, precisamente al suibir las barras disminuyes el avance y dejas mas nerviosa la direccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...