Saltar a contenido

Tren delantero KTM

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

La 2008 esque iba mal de cojones de suspensiones, yo probe a hacerle muchas cosas y después de un año la vendi y no tuve coj... a ir a gusto con esa moto, venia de una crf450x que llevaba las mejores suspensiones de fabrica que yo haya probado y pase a una gas gas ec 300 racing 2010 con las famosas y malas sachs y aun asi la moto iba mucho mas por su sitio que la ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    26

  • Moni

    15

  • Squall24

    11

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

Igual se está exagerando, hay gente que lleva la dirección muy suelta, muelles inadecuados a su peso o uso de la moto, alzas, posición de manillar incorrecta, SAG incorrectos, presiones incorrectas......... etc.

Ahora mi opinión; después de una honda y dos gasgas........ que justo destacarían por estabilidad delantera ahora voy con KTM exc 250 2009...... teóricamente de las malas. Pues yo no noto ese nerviosismo, claro según sale del cajón no vale, pero las otras tampoco. Hay que adecuarlas a lo que practiques ya tu peso.

Dentro de los conocidos hay más y tampoco les pasa eso.

Normalmente el problema viene de atrás...... del amortiguador no de la horquilla.

Saludos

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aumentar peso en el eje??, vaya curioso cando precisamente TODOS los fabricantes de suspensiones buscan diminuir el peso no suspendido, para mejorar el comportamiento de los vehículos y suspensiones y entre los elementos no suspendido, se encuentra precisamente el peso del eje delantero,.. por eso no entiendo en que puede beneficiar el aumento de peso en el eje delantero, si a caso podría servir en todo caso para CAMUFLAR una mala puesta a punto de otros componentes dela suspensión... pero no ara hacer que las suspensiones y el chasis funcionen correctamente.

Pues es una solución que se ha usado incluso en el mundial de motogp para corregir el chattering.

Que no es lo ideal y la suspension teoricamente funciona peor? por supuesto y cierto al 100%

Que en el rendimiento de la suspension por esos gramos de más pierdes un 3% de eficacia, pero sin embargo ganas un 25% por ciento en confianza?

Has mejorado un 22% (y a nuestro nivel yo le doy más importancia a los puntos de confianza que a los puntos de eficacia de las suspensiones, que nosotros ni nos aproximamos a exprimir).

En estas cosas siempre hay que encontrar un equilibrio, una solucion puede ser la mejor por muchisimo, en su apartado, y luego en conjunto no funcionar ni para atras (eje coaxial de bmw y husqvarna).

Por lo que la teoria y sobre todo en el mundo de la moto, hay que cojerla con pinzas, y siempre siempre siempre, dandole más importancia a las sensaciones del piloto que a los puros datos.

Que en la f1 ponen una pieza que hace el coche un pelo más critico pero les da una decima por vuelta, esa pieza se pondrá y quedará ahí, en un moto, y mucho más de enduro, una pieza mejora el rendimiento, pero quita confianza al piloto, tiene muchas papeletas de no volver a arrimarse a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Igual se está exagerando, hay gente que lleva la dirección muy suelta, muelles inadecuados a su peso o uso de la moto, alzas, posición de manillar incorrecta, SAG incorrectos, presiones incorrectas......... etc.

Ahora mi opinión; después de una honda y dos gasgas........ que justo destacarían por estabilidad delantera ahora voy con KTM exc 250 2009...... teóricamente de las malas. Pues yo no noto ese nerviosismo, claro según sale del cajón no vale, pero las otras tampoco. Hay que adecuarlas a lo que practiques ya tu peso.

Dentro de los conocidos hay más y tampoco les pasa eso.

Normalmente el problema viene de atrás...... del amortiguador no de la horquilla.

Saludos

Enviado desde el "celular"

+ 1

Totalmente de acuerdo Juankinen.

Es más, yo tengo una CRF 450 y una KTM 250 2T y no noto nada raro en la KTM, incluso en las rectas muy rápidas, se mueve más la Honda, aunque en las curvas entra muchísimo mejor la KTM claro.

Será que somos muy raros, o muy paquetes para notar esas cosas. De cualquier modo, si que somos afortunados por ir a gusto con nuestras KKM.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Igual se está exagerando, hay gente que lleva la dirección muy suelta, muelles inadecuados a su peso o uso de la moto, alzas, posición de manillar incorrecta, SAG incorrectos, presiones incorrectas......... etc.

Ahora mi opinión; después de una honda y dos gasgas........ que justo destacarían por estabilidad delantera ahora voy con KTM exc 250 2009...... teóricamente de las malas. Pues yo no noto ese nerviosismo, claro según sale del cajón no vale, pero las otras tampoco. Hay que adecuarlas a lo que practiques ya tu peso.

Dentro de los conocidos hay más y tampoco les pasa eso.

Normalmente el problema viene de atrás...... del amortiguador no de la horquilla.

Totalmente de acuerdo Juankinen.

Es más, yo tengo una CRF 450 y una KTM 250 2T y no noto nada raro en la KTM, incluso en las rectas muy rápidas, se mueve más la Honda, aunque en las curvas entra muchísimo mejor la KTM claro.

Será que somos muy raros, o muy paquetes para notar esas cosas. De cualquier modo, si que somos afortunados por ir a gusto con nuestras KKM.

+1

Las KTM son motos mucho más sensibles que otras a la puesta a punto, y no te permiten ciertas cosas que con otras motos puedes hacer o no acusan tanto.

Estas motos bien puestas a punto van fabulosamente bien y mal puestas a punto van rematadamente mal, no hay termino medio.

Hay muchos usuarios que no logran hacerse a ellas nunca porque no consiguen ponerlas a punto correctamente jamás, y de ahi vienen fama que tienen (a mi juicio injusta).

Gran parte de esta dificultad en conseguir una puesta a punto optima tiene su origen el los datos técnicos que figuran en el manual de usuario, muchos de ellos completamente inadecuados, erroneos y confusos que perduran año tras año, y que lo unico que hacen es desorientar y confundir a la gente; una prueba palmaria de esto la tenemos en las tablas de carburación para las motos de 2T, completamente absurdas y sirven de bien poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las KTM son motos mucho más sensibles que otras a la puesta a punto, y no te permiten ciertas cosas que con otras motos puedes hacer o no acusan tanto.

Estas motos bien puestas a punto van fabulosamente bien y mal puestas a punto van rematadamente mal, no hay termino medio.

Hay muchos usuarios que no logran hacerse a ellas nunca porque no consiguen ponerlas a punto correctamente jamás, y de ahi vienen fama que tienen (a mi juicio injusta).

¿Me podriais decir que me faltó hacer para poner a punto correctamente mi KTM? :?:

Siempre salis con la misma. La culpa es de los usuarios que no saben poner a punto la moto.

Espero ansioso que me digais lo que me faltó hacer para poner a punto mi KTM.

Y en mi caso en concreto NO. No estoy exajerando nada. Es la peor moto que he tenido nucna y que casi me hace perder la aficion al enduro. Y la compre porque habia tenido otra KTM del 99, la primera generacion con PDS y fue una moto magnifica.

Conozco mas casos como el mio. Aqui teneis ademas del mio, el de Clopez y el de Pituso.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las KTM son motos mucho más sensibles que otras a la puesta a punto, y no te permiten ciertas cosas que con otras motos puedes hacer o no acusan tanto.

Estas motos bien puestas a punto van fabulosamente bien y mal puestas a punto van rematadamente mal, no hay termino medio.

Hay muchos usuarios que no logran hacerse a ellas nunca porque no consiguen ponerlas a punto correctamente jamás, y de ahi vienen fama que tienen (a mi juicio injusta).

¿Me podriais decir que me faltó hacer para poner a punto correctamente mi KTM? :?:

Siempre salis con la misma. La culpa es de los usuarios que no saben poner a punto la moto.

Espero ansioso que me digais lo que me faltó hacer para poner a punto mi KTM.

Y en mi caso en concreto NO. No estoy exajerando nada. Es la peor moto que he tenido nucna y que casi me hace perder la aficion al enduro. Y la compre porque habia tenido otra KTM del 99, la primera generacion con PDS y fue una moto magnifica.

Conozco mas casos como el mio. Aqui teneis ademas del mio, el de Clopez y el de Pituso.

:roll:

De todas formas si ahora estas a gusto con la actual, genial no?

Esta es la suerte de haber tantas para elegir, de 2t, 4t, cilindradas pequeñas y grandes; pero de eso a afirmar que todas las de un modelo se menean mucho o poco es otra cosa. Como hay muchos factores en juego a ajustar no creo que sea un modelo, si no esta o aquella moto concreta la que presenta este problema y por tanto habría que analizarlo de forma individual.

Por cierto y eso sin tijas pijas ni amortiguación de dirección ni lastrando el tren delantero. Sólo modificando el amortiguador, muelles al peso y modificando horquilla. Pero la de serie, no montando otra. Coste moderado sin cambiar componentes. Menos que un escape megabum o plástica con pegatas ways.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas si ahora estas a gusto con la actual, genial no?

Esta es la suerte de haber tantas para elegir, de 2t, 4t, cilindradas pequeñas y grandes; pero de eso a afirmar que todas las de un modelo se menean mucho o poco es otra cosa. Como hay muchos factores en juego a ajustar no creo que sea un modelo, si no esta o aquella moto concreta la que presenta este problema y por tanto habría que analizarlo de forma individual.

Por cierto y eso sin tijas pijas ni amortiguación de dirección ni lastrando el tren delantero. Sólo modificando el amortiguador, muelles al peso y modificando horquilla. Pero la de serie, no montando otra. Coste moderado sin cambiar componentes. Menos que un escape megabum o plástica con pegatas ways.

Saludos

Con la actual 525 voy bastante bien, cierto. Yo no afirmo que todas las de X modelo se menean, porque no las he probado todas, lo que puedo afirmar es que todas las KTM 2t. que he probado desde los años 2004, a un modelo 2009 que es la mas moderna que he probado, tienen el mismo problema, ojo, para mi. Porque se que hay gente que va bien con estas motos.

De todas formas, si buscas un poco por este foro o cualquier otro de motos de enduro, veras que este problema esta bastante generalizado. En 5 minutos de busqueda pordria ponerte decenas de post tratando el mismo tema y dicen que cuando el rio suena... pues eso.

Yo no hablo por todos, hablo por mi. Y en mi caso depues de probar todo lo que se puede probar, nunca conseguí ir bien con aquella KTM. Y creedme que perdi mucho tiempo y dinero en "puestas a punto".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de eso se trata Andreuet, de divertirnos con las amotos. Si con una no somos capaces de ir cómodos y seguros pues se cambia y ya está.

Sí te doy la razón en que son más ligeras de tren delantero que otras pero es una característica no un defecto, algunos les gusta y otros no; prefieren un tren delantero más pegado al suelo. Todo tiene sus virtudes y defectos. Yo también recelaba cuando compré esta pero he de decir que es con la que voy más cómodo y alegre.

Cuando cojo alguna 4t me parecen un poco cabezonas de delante con lo cual intuyo que es la adecuada para mí y.............para muchos que están contentos con las mismas.

Saludos y GaSSSssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Me podriais decir que me faltó hacer para poner a punto correctamente mi KTM? :?:

Siempre salis con la misma. La culpa es de los usuarios que no saben poner a punto la moto.

Espero ansioso que me digais lo que me faltó hacer para poner a punto mi KTM.

Yo evidentemente no se lo que le hiciste a tu KTM, pero lo que está claro es que lo que hiciste no fué lo correcto.

Yo si se lo que le he hecho a la mia y se perfectamente lo que funciona y lo que no, no porque sea más listo que nadie, sino porque he invertido mucho tiempo en buscar información al respecto y en pruebas y más pruebas, y esto es lo que mucha gente no hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues de eso se trata Andreuet, de divertirnos con las amotos. Si con una no somos capaces de ir cómodos y seguros pues se cambia y ya está.

Sí te doy la razón en que son más ligeras de tren delantero que otras pero es una característica no un defecto, algunos les gusta y otros no; prefieren un tren delantero más pegado al suelo. Todo tiene sus virtudes y defectos. Yo también recelaba cuando compré esta pero he de decir que es con la que voy más cómodo y alegre.

Cuando cojo alguna 4t me parecen un poco cabezonas de delante con lo cual intuyo que es la adecuada para mí y.............para muchos que están contentos con las mismas.

Saludos y GaSSSssss

Pues si, estoy deacuerdo. A mi me gustan mas las KTM 4t. justamente porque tienen mayor aplomo en la rueda delantera. Yo llevo mucho la moto con la rueda delantera y necesito tener cierto aplomo y seguridad en ella. Supongo que es cuestion de gustos o formas de pilotar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Me podriais decir que me faltó hacer para poner a punto correctamente mi KTM? :?:

Siempre salis con la misma. La culpa es de los usuarios que no saben poner a punto la moto.

Espero ansioso que me digais lo que me faltó hacer para poner a punto mi KTM.

Yo evidentemente no se lo que le hiciste a tu KTM, pero lo que está claro es que lo que hiciste no fué lo correcto.

Yo si se lo que le he hecho a la mia y se perfectamente lo que funciona y lo que no, no porque sea más listo que nadie, sino porque he invertido mucho tiempo en buscar información al respecto y en pruebas y más pruebas, y esto es lo que mucha gente no hace.

Asi rapido: Para empezar y despues de asegurarme que todo estana bien montado, alineado y sin holguras, muelles de mi peso y Sag correcto. Segui jugando con las densidades del aceite y camaras de aire. Llegué a hacer revalulados en los hidraulicos de compresion. Hice pruebas con la posicion y altura del manillar, asi como con la altura de las botellas en las tijas. Tambien probe varios neumaticos y presiones. Y los mayores desmebolsos fueron cuando lleve la moto a un preaprador de suspensiones para ajustar todo a mi fisico y gustos. Despues llego el amortiguador de direccion. Inventos desesperados como los contrapesos del manillar, la camara superreforzada y pesada, apretar de mas las tuercas de la direccion,etc... y seguro que me dejo algo.

Yo tambien inverti muuuuuucho tiempo en buscar informacion, no creas que eres el unico. Aun recuerdo un post en el subforo de KTM Embarrados donde se trataba muy a fondo este problema. La ultima vez que lo visite llevaba 300 y pico paginas. Alli escribian gente que sabia mucho del tema.

En cada cambio intentaba autoconvecerme de que aquello iba mejorando, pero la "vieja" GasGas de un compañero me volvia rapido a la cruda realidad. Al final, fui a lo seguro y me compre una GasGas.

Moni, podrias decirnos que es lo que le hiciste a la tuya y te funcionó. Creo que de eso iba el post.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi rapido: Para empezar y despues de asegurarme que todo estana bien montado, alineado y sin holguras, muelles de mi peso y Sag correcto.

¿Según tu criterio, cual es el SAG correcto tanto delante como detrás..?

Segui jugando con las densidades del aceite y camaras de aire.

Hablas de densidades de aceite y cámaras de aire y sin embargo no citas algo muy importante ¿que precarga llevabas en la horquilla?

Tu moto no llevaba reguladores de precarga externos, asi que ¿como estableciste la precarga correcta?

Llegué a hacer revalulados en los hidraulicos de compresion.

Esto no sirve por si solo para atenuar el nerviosismo del tren delantero, que es de lo que creo que hablamos

Hice pruebas con la posicion y altura del manillar, asi como con la altura de las botellas en las tijas. Tambien probe varios neumaticos y presiones.

Esto si que tiene mucha influencia en el comportamiento de la dirección

¿En que posición llevabas montado el manillar sobre la tija de las 4 posibles, considerando la 1 como la más cercana posible al piloto y la 4 la más alejada?

Y los mayores desmebolsos fueron cuando lleve la moto a un preaprador de suspensiones para ajustar todo a mi fisico y gustos.

Ya he manifestado por aqui mi opinión sobre algunos preparadores de suspensiones, y parece claro que el tuyo desde luego no estuvo muy acertado.

Creo que hay cosas que solo puede hacer uno mismo, ya que las sensaciones no se pueden transmitir.

Un buen preparador te puede dar una base, pero el ajuste final siempre es del usuario, porque hay variables que el preparador no puede controlar.

Despues llego el amortiguador de direccion. Inventos desesperados como los contrapesos del manillar, la camara superreforzada y pesada, apretar de mas las tuercas de la direccion,etc... y seguro que me dejo algo.

Amortiguador de dirección contrapesos y demás gaitas son tiempo y dinero perdidos.

Yo tambien inverti muuuuuucho tiempo en buscar informacion, no creas que eres el unico. Aun recuerdo un post en el subforo de KTM Embarrados donde se trataba muy a fondo este problema. La ultima vez que lo visite llevaba 300 y pico paginas. Alli escribian gente que sabia mucho del tema.

No toda la información que se encuentra al respecto es válida, por lo que hay que contrastarla y verificarla personalmente siempre.

En cada cambio intentaba autoconvecerme de que aquello iba mejorando, pero la "vieja" GasGas de un compañero me volvia rapido a la cruda realidad. Al final, fui a lo seguro y me compre una GasGas.

Entra dentro de lo posible que por tu forma de conducir o por tus gustos, una KTM no sea tu moto.

Pese a que era una 2006 y hasta ahora hayan evolucionado, con todas las cosas que hicistes, si las hubiese hecho correctamente, que supongo que sí, la moto tendria que haber ido bien, como otras muchas; de estas motos había y hay muchas circulando por ahi en el monte y en las carreras, y en general han funcionado muy bien y han ganado unas cuantas carreras en todo el mundo, así que muy mlas no han debido de ir; otras marcas o modelos no han podido decir lo mismo.

Moni, podrias decirnos que es lo que le hiciste a la tuya y te funcionó. Creo que de eso iba el post.

Mis motos siempre me han funcionado muy bien porque estan puestas a punto para mis gustos, mis preferencias y las zonas donde monto tanto de parte ciclo como de motor.

Lo que me vaya bien a mi no tiene porque ir bien a otros, y es muy probale que mucha a gente que probase mi moto no le gustase, del mismo modo que yo pruebo algunas (muy pocas, ya que no suelo probar motos de nadie) y no me gustan nada.

Lo que si sé exactamente es lo que va bien en general y lo que no, y lo que funciona y lo que no, asi que sobre esa base ajusto mis motos, y hasta ahora me ha ido muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...