Saltar a contenido

1000 euros de presupuesto para mi WR450F 2008


ccalahorra

Recommended Posts

Hola compañeros,

Ando encantado con mi "nueva" WR450F -2008 y 9000kms- que por el precio que me ha costado me da unas alegrías y sensaciones inmensas. La única pega que le veo es que el anterior dueño le ha dado muy pocos "cariños" de modo que se ve todo un poco abandonado con casi nulo mantenimiento. La cosa es que me da tanto que quiero dejarla como una reina y no me importa invertir en ella 800-1000 leuracos en dejarla perfecta.

De momento le he puesto algo esencial y básico como son 2 cubiertas y cámaras reforzadas de 4mm y le he cambiado la batería -todavía la original- por una de lítio.

Como soy un absoluto ignorante en temas de mecánica me gustaría saber qué mantenimiento le haríais vosotros con ese presupuesto, es decir cuales son las partes importantes que cambiariais sino se ha hecho en toda la vida de la moto ¿retenes suspensión, algún rodamiento -cuales-, válulas, horquilla: cambio de aceite, algo de motor, algún escape menos ruidoso y que no le haga perder rendimiento? Me será MUY útil vuestra ayuda para ir al taller con la lista de los reyes magos y sobre todo la prioridad

A ver si para Reyes la tengo ya impecable.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le ha tocado la paga de Navidad a la WR!!!

Yo cambiaría aceites, anticongelante, revisaría holguras, engrasaría todos los rodamientos, y revisaría válvulas.

Miraría si llevas muelles acorde a tu peso, tal vez un filtro de aire nuevo, plástica y si lo necesita un kit de arrastre..

Con los $$$ que te sobren te puedes agenciar un juego de neumaticos de reserva (yo duermo mas tranquilo con un par en el garaje), y sinceramente guardar lo que te sobre para el día que tengas una caída o avería.

Es mi opinión, hay quien preferirá montar un Akrapovic y llevar las suspensiones a "preparar", con lo que se va el presupuesto y sigues teniendo la moto hecha un desastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos tiene razon lo mas importante es revisar niveles y cambiar aceites de motor y horquilla, revisar holguras y cambiar rodamientos si hace falta y un reglaje de valvulas no viene mal y lo mas importante filtro de aire nuevo y bien engrasado.

Revisa también el ktm de arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No busco mayor rendimiento, eso es todo un mundo donde se puede invertir mucho dinero que en mi caso no sería aprovechado. Lo que busco es que la moto vaya bien y fiablem, y que no se oigan mil ruidos.

Hoy y ayer he notado como si llevara un coche detrás pitando a lo lejos (eso era lo más parecido al ruido que hacía la moto un fino pitido) y no he conseguido averiguar de qué se trataba (frenos, algún rodamiento, no sé) ¿a alguno le ha pasado eso?

Los cambios de líquidos y la limpieza de filtro aire, eso lo llevo siempre a rajatabla en todos los vehículos que he tenido.

Pero después hay una serie de piezas de desgaste que supongo hay que revisar, controlar y sustituir cada x kms esas son las que me gustaría conocer. No sé si existe una tabla al respecto que pueda servirme de referencia: Rodamientos de las ruedas, Retenes de suspensiones, cambios de acite de las horquillas.

.

Otra cosa es que yo antes tuve una DRZ400E y la sensación era de más potencia que la WR cuando me consta con son 8 CV menos. ¿Puede llevar algún tipo de limitación para quitárselo? ¿alguna ayudita o foto de lo que debería revisar?

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si la WR no te parece mucho más potente que la DRZ puede ser porque la Suzuki estuviera muy preparada o porque la Yamaha esté "limitada" de alguna forma... Antes tenía una XR400 y no notaba mucha diferencia con las DRZ... pero la WR es un avión... (por lo menos la mía que lleva el escape "destapado", la caja del filtro sin snorkel y la aguja cambiada... de chiclés no tengo ni idea de los que lleva... yo la compré así...).

Respecto al mantenimiento... si el anterior dueño no era muy aplicado yo empezaría revisando los rodamientos, sobretodo los de las bieletas y basculante (si no han sacado nunca el eje del basculante puede estar "soldado"... si fuera mía sería lo primero que miraría...).

Aceites, filtros, etc. damos por hecho que están al día...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta ha sido finalmente la carta de lso reyes magos:

- Cambiar retenes horquillas  y casquillos de fricción

- Revisión y mantenimiento de amortiguardor

- Revisar, engrasar y cambiar si procede rodamientos de ambas ruedas.

- Revisar-engrasar bieletas, ejes y bujes.  Cambiar los rodamientos si es preciso o se ven desgastados.

- Cambiar bujía poner de Iridio

- Cambio Transmisión.  

- Revisión manetas y sistemas de embrague y frenos.

- Plástica nueva + adhesivos.

- Bombilla de mayor "luminosidad" en faro delantero.

- Poner nuevo filtro de aire.

- Purgadores en horquilla.

y eso es todo, no la voy a reconocer!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta ha sido finalmente la carta de lso reyes magos:

- Cambiar retenes horquillas  y casquillos de fricción

- Revisión y mantenimiento de amortiguardor

- Revisar, engrasar y cambiar si procede rodamientos de ambas ruedas.

- Revisar-engrasar bieletas, ejes y bujes.  Cambiar los rodamientos si es preciso o se ven desgastados.

- Cambiar bujía poner de Iridio

- Cambio Transmisión.  

- Revisión manetas y sistemas de embrague y frenos.

- Plástica nueva + adhesivos.

- Bombilla de mayor "luminosidad" en faro delantero.

- Poner nuevo filtro de aire.

- Purgadores en horquilla.

y eso es todo, no la voy a reconocer!!!

Me parece estupendo lo que le vas a hacer, pero decirte que esas cosas con un poco de nivel de mecánica te lo puedes hacer todo tu perfectamente en tu casa, con el consiguiente ahorro de euros!

Ya nos contarás como ha quedado un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Hay cosas poco útiles, incluso perjudiciales: los purgadores si estás a tiempo no los pongas. La bujía de iridio, gasto tonto; una R va que chuta.

Sobre el chirrido fino que tenías: es el velocímetro, en la zona contraria al disco delantero hay un guardapolvos negro y dentro va la rueda de plástico blanco que manda la señal. Da un coñazo total al quedarse sin grasa y hace ese ruido. Es fácil abrir, limpiar y engrasar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta ha sido finalmente la carta de lso reyes magos:

- Cambiar retenes horquillas  y casquillos de fricción

- Revisión y mantenimiento de amortiguardor

- Revisar, engrasar y cambiar si procede rodamientos de ambas ruedas.

- Revisar-engrasar bieletas, ejes y bujes.  Cambiar los rodamientos si es preciso o se ven desgastados.

- Cambiar bujía poner de Iridio

- Cambio Transmisión.  

- Revisión manetas y sistemas de embrague y frenos.

- Plástica nueva + adhesivos.

- Bombilla de mayor "luminosidad" en faro delantero.

- Poner nuevo filtro de aire.

- Purgadores en horquilla.

y eso es todo, no la voy a reconocer!!!

Pues a mi hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, los retenes y casquillos de friccion ¿necesitan un cambio? Porque si no hay holguras ni perdidas de aceite, es tonteria cambiarlo. Con un cambio de aceite de horquilla es suficiente. Los purgadores tambien te los puedes ahorrar, esta demostrado que tienen mas inconvenientes que ventajas. ¿Y el motor, no le haces nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...