Saltar a contenido

Averia en el encendido??


diegogasgas

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un pequeño problema: tengo una crf 450 x del 2006, con la moto arrancada no funcionan las luces, solamente la que hay empotrada en el guardabarros trasero,ademas el anterior dueño me comento que le descargaba las baterias por una derivacion del encendido.Tengo averiado el encendido?, tiene reparacion o hay que ponerlo nuevo.

Espero vuestras respuestas

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio el encendido y el alumbrado no tienen nada que ver.

Para el alumbrado el circuito basico de alumbrado es bobina del plato magnetico o en su caso alernador. regulador-rectificador y batería. De ahi cuelgan todo lo que vaya a 12 vdc

Puede que se te haya ido el regulador- rectificcador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora la cosa se complica:

la acabo de comprar, el dueño dice que necesitaba un reglaje de valvulas, pero resulta que las valvulas estan perfectas, antes arrancaba mal, pero ahora no arranca, me van a limpiar el carburador, me estoy volviendo loco y no se de donde puede venir la averia, admito sugencias, a ver si entre todos al arreglamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo intentare, pero no tengo la moto en mi poder, esta en el mecanico, de todas formas aun con el encendido averiado la moto arrancaria bien y no es asi, tal vez sea la bujia??o la bobina de alta??creo que tiene que ser un tema electrico, en fin......................

a seguir pensando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo de electricidad pero con los datos que das dudo sea el encendido, si el problema es que arrancada no va la luz pero sin arrancar si es otra cosa, a la de mi hermano, también la 450X, montada para itv con batería conectada arrancada no van los intermitentes, con batería desconectada si, con batería conectada pero sin arrancar también, el que entiende de electricidad del grupo lo achaca a tema corriente alterna corriente continua, lo que te dicen del rectificador tiene más probabilidades.

Ahora dices que no arranca pero ¿tiene la batería conectada y con carga? es muy importante en esta moto, si no le cuesta horrores arrancar.

Por otro lado en frío necesita una mezcla muy rica para arrancar, no se si has leído el libro que lo explica muy bien, igual no tiene relación el no arrancar ahora con las luces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las luces no funcionan,se enciende muy muy muy levente el filamento de la bombilla de posicion y tambien el de cruce, pero casi es inapreciable, solo lucen los leds que van empotrados en el guardabarros,todo esto con bateria nueva, y con la moto arrancada,el anterior dueño me comenta que un mecanico le dijo que podia ser la bobina del encendido, esto por un lado, y por otro la moto no consigo que arranque, el otro dia lo logre con autoarranque en el filtro, que es cuando comprobe las luces, ahora me han comprobado las valvulas y estan perfectas,, por eso creo que el problema tiene que ser electrico, esta moto lleva parada dos años, y hay que ponerla a punto, a ver si con el carburador limpio cambia el asunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos modernas tan electrónicas necesitan de una buena corriente de 12vdc.

Lo primero si la bateria tiene más de dos o tres años es que la cambies. O metele un " biberon" de la bateria de un coche para descartar.

Puede que conectado a la bateria de coche todo vaya bien. Si le pones una nueva y todo va bien durante un tiempo y después no, es que tienes un problema con el circuito de carga ( lo mas seguro rectificador)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

La bateria es nueva, y de las buenas, ya he solucionado lo del arranque, era el carburador, que estaba muy sucio, la moto arranca y va como un tiro, lo de las luces igual, he cambiado el regulador, el que va atornuillado a la caja del fitro del aire, pero nada, las luces delanteras se encienden muy muy tenuemente, casi ni se aprecia, la del guardabarros si, luce muy bien, revisare toda la instalacion para ver posibles cables pelados o rotos, antes de liarme con el encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...