Saltar a contenido

Purgadores si o no????


Recommended Posts

Mi experiencia es que los purgadores no son totalmente estancos y hacen que la suspension coja mas aire del que lo haria con los tornillos, que mejoran la hermeticidad de las botellas.

En cualquier caso, es facil hacer la prueba y comprobar que con purgadores, siempre sale mas aire que con tornillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi experiencia es que los purgadores no son totalmente estancos y hacen que la suspension coja mas aire del que lo haria con los tornillos, que mejoran la hermeticidad de las botellas.

En cualquier caso, es facil hacer la prueba y comprobar que con purgadores, siempre sale mas aire que con tornillos

+1

El problema es que cuando la horquilla de extiende fuertemente hace efecto "jeringa" y la succión vence la resistencia del muellecito de la válvula, permitiendo que muy poco a poco vaya entrando aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi experiencia es que los purgadores no son totalmente estancos y hacen que la suspension coja mas aire del que lo haria con los tornillos, que mejoran la hermeticidad de las botellas.

En cualquier caso, es facil hacer la prueba y comprobar que con purgadores, siempre sale mas aire que con tornillos

+1

El problema es que cuando la horquilla de extiende fuertemente hace efecto "jeringa" y la succión vence la resistencia del muellecito de la válvula, permitiendo que muy poco a poco vaya entrando aire.

+1, yo en la última que tuve purgadores, una CRF450 fue hace unos años y me lo comentaron, hice la prueba y cogía mas aire con los purgadores que sin ellos, no he vuelto a usarlos, el problema es que hay horquillas que los tornillos son muy pequeños y si fuerzas te los cargas, y la gente recurre al botón, pero con cuidado se puede purgar perfectamente en un minuto, con los tornillos sin problemas ninguna, y sin necesidad de purgadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los purgadores fue una moda que surgio hace 5 o 6 años, cuando salio todos a los purgadores, y luego de vuelta otra vez a quitarlos, y lo de que coje mas aire si es cierto y esta comprobado.

Purgar la horquilla no cuesta ni 1 minuto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como profesional de las suspensiones os voy a dar mi consejo.

Para quitar el aire de las suspensiones se recomienda que la rueda delantera no apoye en el suelo. Que la suspension no ejerza presión. Por lo tanto hay que levantar la moto con el caballete. No cuesta nada desatornillar dos tornillos. Los purgadores no cierran del todo. Varian la presion de la camara de aire. En algunos casos he visto entrar agua. Mi consejo es que no los useis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que hay horquillas que los tornillos son muy pequeños y si fuerzas te los cargas

Como en todo, hay que actuar con sentido común, usando el destornillador adecuado y no apretarlos como si fueran la tuercas de la rueda de un camión, ya que para eso llevan su junta tórica.

Esto de apretar los tornillos y demás daría para un tema monográfico, porque hay gente que le da lo mismo apretar la tuerca de un eje que la de un rádio, sea una tornillo que rosca sobre aluminio que sobre acero, lo aprietan todo a lo bestia y asi pasa, que ves muchas motos con la mitad de los tornillos pasados de rosca y luego dicen que es que son malos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de los purgadores fue una moda que surgio hace 5 o 6 años, cuando salio todos a los purgadores, y luego de vuelta otra vez a quitarlos.

Esto fue una moda tan tonta como ponerle los dichosos neoprernos a las horquillas. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los neoprenos ni idea, mi moto con 7 años que va a cumplir aun lleva los retenes de serie y no pierde ni gota de aceite, si alguna vez han cojido suciedad se soluciona facilmente con una galga limpiando el labio.

para que no pierdan basta con mantener las barras limpias cada salida, purgar despues de cada salida y ayuda mucho meter grasa entre el guardapolvo y el reten para que el reten no se quede reseco y la mierda polvo o barro se pegue a la grasa y no pase hacia el reten.

Los retenes son eternos, si alguna vez pierden y ni limpiando no se soluciona es muy efectivo desmontarlos, y al muelle que llevan dentro en forma de anilla cortarle 1cm mas o menos y volverlo a unir, esto le hace mas presion a los labios y evita que pierda. Esto va bien para epoca de crisis :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que tienes que levantar la moto para liberar el aire de los purgadores, pues como esto se suele hacer en casa, con invertir en un destornillador de calidad, listo y los purgadores para los que les sobre el dinero.

Mi moto los traia (usada) y se los quité.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...