Saltar a contenido

Horquilla seca/se bloquea KYB 48 kx250 ¿solucion?


Recommended Posts

Hola a todos!!

llega el buen tiempo para montar y sigo con dolores de cabeza con la horquilla KYB 48 de una kx 250.

despues de cambia retenes y aceite tanto de cartuchos como de las botellas, la horquilla no ha quedado bien, fuera parte de seca en movimiento, cuando me monto como que esta tan dura, seca, aspera que a veces ni hunde, te monts y solo unde de detras y de delante se queda agarrada hasta que la undes con fuenza

he pensado que podia ser que los tubos no entran rectos, o que algo hay mal dentro, pero queria saber mas opiniones antes de indagar.

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y antes de trastear iba bien?

Mira de alinear las barras, afloja el eje y los tornillos de pie de barra y me diras que tal.

si, antes de irse el reten y trastear como bien dices, estaba de serie, segun la compre nueva, e iva bastante bien

lo que hice al montar la rueda fue lo siguiente, con los tornillos y eje flojo, en el caballete, darle vueltas a la rueda delantera y frenar, y despues bajar la moto undirla unas cuantas veces , subirla y apretar a su par.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que puede ser qeu no has purgado bien el cartucho interno,como no se purgue bien suele pasar lo que cuentas,contando con que este todo bien montado claro pero yo me decantaria por lo que te digo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no lo descarto, la primera vez no quedo bien los cartuchos, la segunda quedo bien pero no eche el SAE adecuado y ahora ya nose ni que pensar...

a mayores, cuando la subo al caballete despues de su uso abro siempre los tapones de la horquilla y ahora sale algo mas de aire,que cuando estaba de serie, nose si tendra que ver.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afloja el eje y los tornillos de pie de barra, y prueba a ver si va frenada.

Ah! Despues de cerrar el cartucho va como una piedra, tienes que darte una vuelta, y abrir los purgadores, preferentemente con la moto en el suelo y tu encima.

Esto es porque cierras la válvula de compresión forzando, y queda su muelle muy comprimido por el exceso de aceite.

En cuanto des una vuelta ese exceso de aceite irá a la barra.

Si te sigue quedando dura, saca las válvulas de compresión y prueba a mover la horquilla sin ellas, para comprobar que no tengas un problema en retenes o cojinetes, por un mal montaje.

Pero lo primero, soltar el eje!!!

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en esa horquilla el eje de la rueda entra bastante justo y si no lo metes del todo se queda la barra forzada y no va bien.

otro problema que es lo que me pasaba a mi en esa horquilla son los casquillos antifriccion, si estos no estan en buen estado o bien colocados la horquilla se vuelve muy seca en el primer tramo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

gracias por las respuestas, probare primero a ver si estan las barras acuñadas como dice Jaso y si veo que no es el caso cuando tenga tiempo tendre que desmontar, montar de nuevo y probar..

de modas maneras si quito las botellas y las pruebo por separado undiendolas manualmente y van bien, podria descartar malos montajes ?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

de modas maneras si quito las botellas y las pruebo por separado undiendolas manualmente y van bien, podria descartar malos montajes ?

saludos

Eso es lo que yo vería primero, haber como trabajan independientemente, pero yo tuve un problema parecido y fue que tenía los casquillos Antifricción jodidos, los cambie y de puta madre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Retomo el asunto, buenas a todos.

por fin he tenido tiempo de desmontar y ver como van indementientes, al ponerlas vertical totalmente las dos van algo "secas" pero una al hundirla se nota como un escalonado...

con lo cual? son casquillos? mal montaje?

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he llegado a desmontar las botellas, solo las he desmontado de la moto, en cuanto pueda las quito los muelles aver como responde, pero creo recordar que cuando monte los retenes nuevos y los guardapolvos nuevos los monte en seco, tiene que llevar al reten algo de grasa entre los labios o algo?

espero que no este doblada, ya que antes cuando el reten estaba roto ivan bien

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que es un problema de friccion. Y si con las barras desmontadas y probandolas individualmente siguen funionando como agarradas, yo me inclino por un mal montaje. Me extraña que los retenes puedan aumentar de esa manera la friccion, aunque esten secos y sean de 3 labios.

Habria que descartar si el problema del exceso de friccion es de los cartuchos internos o de las barras y botellas. Para eso hay que volver a desmontarlas y probar a hacer el recorrido por separado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los cartuchos en su dia me dieron dolor de cabeza,ya que me costo meterles porque no dispongo de banco de trabajo ni de tornillo de banco,

si veo que es por el reten probare con algo de grasa, desmontare entero aver como se defiende de manera individual y sino pues abra que mirar los casquillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

RETOMO EL POST

por fin he sacado un rato para desmontar completamente las dos barras, para mi sorpresa, no son los casquillos, ni el cartucho, sino los retenes, la horquilla con los casquillos montados sin reten van perfectas, he metido grasa entre los labios de los retenes y parecia haber mejorado.

despues de montr todo de nuevo, purgar cartuchos correctamente, rellenar aceite, la monto y parece que va algo mejor, me dado una pequeña vuelta franando para que hundiera y parecido, quizas tenga menos friccion pero no mucho.

que puedo hacer? meter los retenes originales? meter unos normales?

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...