Saltar a contenido

La normativa europea sobre emisiones y las trampas en los 2t

Puntuar este tema:


bandit34

Recommended Posts

Moni, un motor de 4t. con inyeccion y catalizador, puede tener buenas prestaciones y pasar las normativas (almenos por el momento). Vease los motores de 4t. de las deportivas con potencias especificas por encima de los 150cv/litro.

Pues eso será en las deportivas de carretera, porque una moto de enduro de 4T con el catalizador y todos los topes que trae de fábrica es imposible que funcione.

Una cosa que yo nunca he entendido es precisamente lo que tú dices: como es posible que una moto deportiva de carretera o un Ferrari pueda pasar todas la homologaciones de emisiones y no tenga que venir de fábrica con topes y todas estas historias, y por poner un ejemplo, una KTM 350 con inyeccion tenga que venir de fábrica con un montón de limitaciones y de topes en el motor para pasar dichas homologaciones, lo que implica, que con ellas puestas, tenga unas prestaciones ridículas que en la práctica hacen totálmente imposible su uso.

Pues yo tampoco lo entiendo. Si un motor de 1.000 c.c. con sus catalizadores y pasando las normativas de contaminacion puede desarrollar 200cv. legalmente ¿porque uno de 500c.c. no puede desarrollar, ya no digo 100cv que seria la misma potencia especifica, pero 50 cv?

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    9

  • Andreuet

    6

  • gatanes

    5

  • zapping

    5

lo que esta claro es que cada vez se evolucionan mas las 2T, mira Sherco o Beta,o la freeride de KTM,

Puedo estar mas o menos a favor en todo, excepto en lo de la evolución de los 2t... en 2t han salido motores 'nuevos', con algún avance pequeño y con comportamientos mas sodomizados, pero no hay ninguna evolución importante. Nada de nuevo amigo, la única moto que ha intentado poner remedio a los importantes contras de las 2t de enduro es la Ossa y dudo que nunca la veamos circular.

La evolución del 2t es dejar de hacer humo blanco y esto nadie lo ha conseguido, ni las 2t con inyección, por la mezcla 'de libre elección'... o la mezcla es por separado o no se sacan los humos.

Sobre la competición, no tiene nada que ver con pasar la Euro5 porque pasara lo mismo que ahora, se homologan de una manera y de concesionario sale de otra. El problema es que esta trampa continuara funcionando con el 4t y el que plantea el compañero es que no se sabe como acabaran los 2t... si las trampas para pasar el euro5 son poner inyección y bomba-inyector de aceite, creo que es una trampa muy cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con un punto ya mencionado y al que creo que no se da demasiada importancia:

Cuanto aceite se quema haciendo enduro ?

Y cuanto CO2 de las caravanas en las ciudades, con coches semivacíos ?

Y las tons de combustible de un avión para 150 pasajeros, suponiendo que esté lleno ?

Afortunadamente, creo que nuestra contaminación no supone un impacto importante.

Luego está el comportamiento como usuario. Yo uso KTM, que en manual aconseja 1,7%. Yo respeto ese porcentaje. Mi moto apenas humea y no ensucia el silencioso. Este fín de semana he salido con un amigo que cada vez que aceleraba, dejaba una nube blanca. PODEMOS ser menos sucios.

Sobre las motos..... cuanta diferencia de precio hay entre una 4t con inyección o carburador ? Creo que no mucha. Es cierto que en la medida en que se desarrolle la inyección (o método que haga falta) de aceite para motos y otros mercados 2t, estos sistemas bajarán sus precios e IMAGINO que fialmente, no supondrá un incremento de coste muy alto.

Si te gustan las 2t más que las 4.... pagar 7.000 o 7,400 es parecido......

Ojalé Honda hiciera una 2t de enduro !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todo lo que estáis comentando está el centro de la cuestión; pasó lo mismo en motoGP, en Fórmula 1, con los neumáticos... Al margen de que se quiera dar preponderancia a la destreza de los pilotos para ganar las competiciones si no se hubieran impuesto nuevas normativas la evolución de los vehículos (que no solo de los motores) habría sido más lenta.

Hace no demasiado por éstos y otros foros se despotricaba de la inyección del 4t, hoy no existen dudas técnicas al respecto. Pues con los 2t ocurrirá lo mismo, nos acordaremos con horror de los humos y chorretones de aceite (y las fastidiosas mezclas en las gasolineras), alabando lo configurable e impecable que va el motor.

No tenemos ninguna duda del tacto de las motos de ahora respecto a las de hace diez años ¿o si? Ya nadie se acuerda de los hierros: Montesa, Bultaco... con los que recorríamos el monte. Intenta pasar ahora por las trialeras con un trasto de aquellos, o levantar la rueda, o frenar ¿o preferís hablar de sus motores? Es más, cuando he probado alguna restaurada se me ha caido el alma a los pies de pensar el recuerdo que tenía como idolatrado.

Aún recuerdo como hace veinte años (si, veinte) intentaba comprar un vw golf con abs y el vendedor no me lo recomendaba porque alargaba la frenada; despues te intentaban vender unidades sin catalizador porque eran más potentes ¿quien necesita más potencia en un coche actual como para suprimirle el catalizador?

El tema está más que hablado en muchos hilos y dentro de algún tiempo, salvo los que ya no monten, no se querrá una moto sin las evoluciones técnicas del momento.

Es solo una opinión de quien ha vivido cincuenta y un años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nada que no este inventado, y no hablo solo de los motores marinos o las motos de nieve.

tech.500.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_EXP-2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 15170.html" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 14293.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Honda hace casi 20 años corrio el Dakar con la EXP2 de inyeccion 2T con un piloto no especialmente puntero, acabando entre los 10 primeros, sin mayores problemas en su primera paricipacion en el Rallye. Os recuerdo que por aquella epoca, los bicilindricos dominanban el Dakar y las pobres monocilindricas 4T hacian lo que podian frente a las grandes Yamaha o Cagiva.

Despues de aquel Dakar, nunca mas se supo del tema...

Por algun motivo, a Honda no le intereso seguir con aquel desarrollo pero ya entrariamos en otro debate.

Probablemente ( y es solo una idea personal), Honda se acojono de los resultados obtenidos que chafaban la prevision de la invasion 4T que se produjo años despues (La decision de impulsar los 4 T no creo que se produjera de un dia para otro, sino que llevaba mucho tiempo larvandose, especialmente en Hamamatsu, en donde aun dolia el fracaso de la NR500)

Muy probablemente si Honda hubiera continuado perfeccionando aquella idea, hoy todas las marcas tendrian 2T de inyeccion y el panorama en el barro seria distinto...pero claro, solo son suposiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un problema mas de inversión que tecnológico, pero vamos... que los fabricantes ya saben que o si o si...

Pero vamos que seguro que luego salen como que han inventado el huevo de Colón (como decimos por aquí). Cosillas del márqueting... Como Apple que lanzó el iPhone con pantalla táctil!!! 2-3 años después de que Nokia estuviera ya vendiendo móviles con pantalla tactil.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por responder a los que ya critican lo que aún no existe (cómo somos en este país).

A mi no me sobra el dinero, pero si por 1000€ más consigo:

- Quitar argumentos a los ecolojetas

- Poder arrancar la moto en mi garaje sin ahogar a todos los vecinos

- No temblar cada vez que voy a la ITV

- No tener que llevar el tubito dichoso de aceite y andar pendiente de si pongo el % adecuado, ni oler a fritanga

- No tener riesgo de gripar por falta de aceite y/o gasolina

- No tener que ajustar a mano la inyección según altura, temperatura, etc.

- Respuesta más limpia y lineal del acelerador

- Poder redistribuir los elementos de la moto (tipo Ossa)

- Contaminar menos que los 4t

- Tener un motor que tocando un botón puede pasar de radical a trialero, según me apetezca

- Mayor duración y fiabilidad de bielas, pistones, etc.

- Arranque eléctrico fiable

- Y no hablo de lo que se podría incorporar a partir de ahí, cosas que ya están en el mercado (control de tracción, abs para offroad, válvula de escape electrónica, etc.)

En tal caso los doy por bien empleados, al menos en mi caso. Me parece menos caro que seguir pagando casi lo mismo por motores y tecnologías que tienen 20 años.

¿Que los primeros modelos tendrán defectos de juventud? Seguro, hasta que vayan mejorándolo

¿Que supone un poco más de complicación mecánica y electrónica? Como todos los avances

¿Que es el futuro para los que nos encantan los 2t? Yo lo tengo claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Y no hablo de lo que se podría incorporar a partir de ahí, cosas que ya están en el mercado (control de tracción, abs para offroad, válvula de escape electrónica, etc.)

De acuerdo en todo lo que has dicho, aunque el carburador y el olor, no a fritanga sino a aceite 2T tambien tiene su encanto eh...

Pero lo del ABS y control de traccion no!!!! Al margen de la mayor o manor efectividad, hay un componente de diversion que no podemos olvidar...

El dia que las motos no derrapen, no levanten la rueda, o sean mas estables, creo que me dedicare a deportes mas agresivos, como el guá...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de 2t tiene todavía mucha vida por delante, tener en cuenta que su uso esta no está limitado a nuestro deporte.

- Motosierras.

- Cortacesped.

- Motoazadas.

- Pequeñas embracaciones

- Motos de nieve

- Generadores

- Motobombas pequeñas

- Ciclomotores.

Y seguro que me dejo algún grupo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

De verdad alguno habeis tenido un ciclomotor de los de mezcla separada?

Yo tube uno y sinceramente no se si es por falta de inversion, o por lo que sera, pero eso de que un aparatito con tubo cuyo interior es del grosor de un alfiler, habiendo polvo, tierra y demas de por medio a mi no me convence.

Pocas motos( ciclomotores con mezcla separada de hace unos años siguen vivas) creo que conserven este sistema hoy en dia, no por que no lo traigan de fabrica sino porque los dueños lo quitan, por algo sera, a mi y personalmente a unos conocidos se nos rompio la maldita bomba o se nos atoro el dichoso tubito y como consecuencia ya sabeis lo que paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay nada que no este inventado, y no hablo solo de los motores marinos o las motos de nieve.

tech.500.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_EXP-2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 15170.html" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 14293.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Honda hace casi 20 años corrio el Dakar con la EXP2 de inyeccion 2T con un piloto no especialmente puntero, acabando entre los 10 primeros, sin mayores problemas en su primera paricipacion en el Rallye. Os recuerdo que por aquella epoca, los bicilindricos dominanban el Dakar y las pobres monocilindricas 4T hacian lo que podian frente a las grandes Yamaha o Cagiva.

Despues de aquel Dakar, nunca mas se supo del tema...

Por algun motivo, a Honda no le intereso seguir con aquel desarrollo pero ya entrariamos en otro debate.

Probablemente ( y es solo una idea personal), Honda se acojono de los resultados obtenidos que chafaban la prevision de la invasion 4T que se produjo años despues (La decision de impulsar los 4 T no creo que se produjera de un dia para otro, sino que llevaba mucho tiempo larvandose, especialmente en Hamamatsu, en donde aun dolia el fracaso de la NR500)

Muy probablemente si Honda hubiera continuado perfeccionando aquella idea, hoy todas las marcas tendrian 2T de inyeccion y el panorama en el barro seria distinto...pero claro, solo son suposiciones.

Creo que supones bien y este es un claro ejemplo asi como los fueraborda y los motores de las motos de nieve que ahora mismo circulan por ahi.Esta tecnologia no se aplicara hasta que no les quede otro remedio,ademas a las marcas les quedan muchas valvulas y arboles de levas por vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Traduzco lo que pone en la Wiki de Honda EXP-2:

"With the utilization of a redesigned exhaust port valve and the ARC (Advanced Radical Combustion) system engaged, the engine would produce a pre-ignited combustion effect at low throttle that would completely burn all fuel in the chamber compared to how a conventional two-stroke engine would lose part of the intake charge.[1] The result decreased two major drawbacks of two stroke technology of both incomplete combustion of fuel at low RPM and expulsion of unburned fuel at high RPM."

Con la utilización de la válvula de escape rediseñada y la ARC (Combustión Avanzada Radical), el motor produce un efecto de pre-ignicción a baja aceleración que quema completamente todo el combustible en la cámara comparado con como un motor de 2T convencional pierde parte del combustible introducido. El resultado es la reducción de dos de los mayores inconvenientes de la Tecnología 2T tanto a bajas revoluciones como la expulsión de gasolina sin quemar a altas revoluciones.

Ahora vas y lo cascas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me sobra el dinero, pero si por 1000€ más consigo:

- Quitar argumentos a los ecolojetas

- Poder arrancar la moto en mi garaje sin ahogar a todos los vecinos

- No temblar cada vez que voy a la ITV

- No tener que llevar el tubito dichoso de aceite y andar pendiente de si pongo el % adecuado, ni oler a fritanga

- No tener riesgo de gripar por falta de aceite y/o gasolina

- No tener que ajustar a mano la inyección según altura, temperatura, etc.

- Respuesta más limpia y lineal del acelerador

- Poder redistribuir los elementos de la moto (tipo Ossa)........ esto lo ha echo yamaha con las yzf 2014

- Contaminar menos que los 4t

- Tener un motor que tocando un botón puede pasar de radical a trialero, según me apetezca

- Mayor duración y fiabilidad de bielas, pistones, etc.

- Arranque eléctrico fiable

Esto ya existe y se llama Ktm 350F, sensaciones 2t, traccion 4t y fiabilidad. Puedo entender que a mucha gente no le gusten los antiguos pucheros 4t, pero estos modernos... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay nada que no este inventado, y no hablo solo de los motores marinos o las motos de nieve.

tech.500.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_EXP-2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 15170.html" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 14293.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Honda hace casi 20 años corrio el Dakar con la EXP2 de inyeccion 2T con un piloto no especialmente puntero, acabando entre los 10 primeros, sin mayores problemas en su primera paricipacion en el Rallye. Os recuerdo que por aquella epoca, los bicilindricos dominanban el Dakar y las pobres monocilindricas 4T hacian lo que podian frente a las grandes Yamaha o Cagiva.

Despues de aquel Dakar, nunca mas se supo del tema...

Por algun motivo, a Honda no le intereso seguir con aquel desarrollo pero ya entrariamos en otro debate.

Probablemente ( y es solo una idea personal), Honda se acojono de los resultados obtenidos que chafaban la prevision de la invasion 4T que se produjo años despues (La decision de impulsar los 4 T no creo que se produjera de un dia para otro, sino que llevaba mucho tiempo larvandose, especialmente en Hamamatsu, en donde aun dolia el fracaso de la NR500)

Muy probablemente si Honda hubiera continuado perfeccionando aquella idea, hoy todas las marcas tendrian 2T de inyeccion y el panorama en el barro seria distinto...pero claro, solo son suposiciones.

Sobre esta moto hay muchos mitos, también se rumorea que Honda hizo mucho trabajo oculto al final de cada jornada para que llegase a meta y dudo que teniendo la formula de la coca-cola no la explotasen. Yo no veo ninguna conspiración japonesa contra nada, porque al final los precios de las motos han subido, pero no por culpa del motor de 4t. Creo que los japoneses han visto que para llegar al menor nivel de contaminación, era mas fácil y fiable evolucionando los 4t que los 2t.

Pregunta a los que intentan poner una 'simple' válvula electrónica a los 2t los problemas que tienen... supongo que a la larga conseguirán poner inyección y bomba de aceite, pero no se a que precio... y a ver quien se rasca el bolsillo para que los demás copien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...