Saltar a contenido

TRUCO TONTO PARA VADEOS PROFUNDOS

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

A las de Cross de la peninsula y de aqui, y a las de enduro de aquí que no hay vadeos, pues no hay rios ninguno, hay barrancos por donde a veces se estanca el agua de la lluvia, pues no hace falta tanto invento, solo un truquito, que es los tubitos hacerles un o unos agujeritos en los laterales, por si se tapa el agujero del extremo, respire por esos agujeritos.

Evidentemente en el desierto este truco tiene poca utilidad, y si sumerjes la moto hasta el manillar tampoco; lo he puesto para los que no monten por el desierto y no sumerjan la moto hasta el manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • kacheto

    3

  • panzer

    3

  • zapping

    3

Top Posters In This Topic

Salve a todos.

A mi me ha pasado a veces esta historia, creo que son 3 tubos los que asoman por abajo, podías indicarmen mejor como redireccionarlos, uno será el rebosadero de la gasolina,¿son los otros dos los que hay que redireccionar?.

No entiendo muy bien lo que hay que conectar a esa T.

Soy torpe en mecánica. :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A las de Cross de la peninsula y de aqui, y a las de enduro de aquí que no hay vadeos, pues no hay rios ninguno, hay barrancos por donde a veces se estanca el agua de la lluvia, pues no hace falta tanto invento, solo un truquito, que es los tubitos hacerles un o unos agujeritos en los laterales, por si se tapa el agujero del extremo, respire por esos agujeritos.

Evidentemente en el desierto este truco tiene poca utilidad, y si sumerjes la moto hasta el manillar tampoco; lo he puesto para los que no monten por el desierto y no sumerjan la moto hasta el manillar.

Si esta bueno, yo añado el otro que es muy simple y muy viejo, y es más que nada para las de cross

b6ey.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salve a todos.

A mi me ha pasado a veces esta historia, creo que son 3 tubos los que asoman por abajo, podías indicarmen mejor como redireccionarlos, uno será el rebosadero de la gasolina,¿son los otros dos los que hay que redireccionar?.

No entiendo muy bien lo que hay que conectar a esa T.

Soy torpe en mecánica. :oops: :oops:

los dos tubos mas altos - ubicados en el carburador .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salve a todos.

A mi me ha pasado a veces esta historia, creo que son 3 tubos los que asoman por abajo, podías indicarmen mejor como redireccionarlos, uno será el rebosadero de la gasolina,¿son los otros dos los que hay que redireccionar?.

No entiendo muy bien lo que hay que conectar a esa T.

Soy torpe en mecánica. :oops: :oops:

los dos tubos mas altos - ubicados en el carburador .

un saludo .

Probaré con la moto delante.

Gratitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni y Blaya,disculparme,hoy me he fijao. Pensaba que las de inyección,también tenían respiraderos por abajo,pero por el único sitio que veo que respiran,es por el orificio que va del inyector al filtro de aire.Porque no he visto mas sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es una de las cosillas que lleva Alfredo Gomez en su moto. Casualmente ayer lei un reportaje de la preparacion de su moto en la web de motociclismo, y esta era una de las cosillas que decia :D

En motoverde también salió. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buen truco, no lo conocía, gracias Moni por compartirlo con los que nos gusta tener un submarino.

Hace dos semanas tuve que desmontar la caja del filtro de mi GasGas y aproveché para sellarla por completo con silicona. Ahora el agua solo puede entrar a la caja del filtro cuando llegue a la altura del asiento, como en mi antigua Husaberg.

En las fotos falta el sellado de las tapas laterales, pero ha quedado de vicio y la moto suena hasta mejor.

k9v8.jpg

rsy0.jpg

1fz7.jpg

c81m.jpg

shob.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gracias por compartir Moni, nuca me he planteado en ponerlos así y eso que ya he visto motos paradas por culpa de los dichosos tubitos hartos de barro, y la cosa es que no respiran sino que expulsan el aire, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que buen truco, no lo conocía, gracias Moni por compartirlo con los que nos gusta tener un submarino.

Hace dos semanas tuve que desmontar la caja del filtro de mi GasGas y aproveché para sellarla por completo con silicona. Ahora el agua solo puede entrar a la caja del filtro cuando llegue a la altura del asiento, como en mi antigua Husaberg.

En las fotos falta el sellado de las tapas laterales, pero ha quedado de vicio y la moto suena hasta mejor.

k9v8.jpg

rsy0.jpg

1fz7.jpg

c81m.jpg

shob.jpg

Saludos.

ten cuidado al lavar la moto....

si te entra agua por arriba (asiento) se te va a acumular en la caja del filtro y te va a entrar al motor

porque si le tapas las salidas de abajo no puede salir hasta llegar a la toma de aire...

un consejo y opinion propia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ten cuidado al lavar la moto....

si te entra agua por arriba (asiento) se te va a acumular en la caja del filtro y te va a entrar al motor

porque si le tapas las salidas de abajo no puede salir hasta llegar a la toma de aire...

un consejo y opinion propia

La caja del filtro tiene abajo un agujero con una lámina de plástico fino haciendo de tapa, esta lámina deja salir el agua pero no entrar. Precisamente una de las razones de desmontar la caja del filtro fué que esa lámina estaba ya un poco vencida y no cerraba bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias moni por tu aportacion, aunque otro problema que tienen motos como mi ktm y la honda cr que tuve es que la toma de aire de entrada al filtro la tienen en la parte mas baja de la caja del filtro, por eso siempre me ha dado mucho respeto vadear algún rió en el que se sumerja la moto un poco mas de mitad de las ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana he tenido un rato y me he puesto manos a la obra.....no suelo meterme en muchos ríos o arroyos, pero como la cosa es fácil y rápida, ya lo tengo hecho por si acaso se da un dia

IMAG0015.jpg.jpg

He subido ambos tubos, los he empalmado con una T del LM que se utiliza para el riego por goteo o otro tubo hacia la caja del filtro, rápido y sin complicaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen brico moni, gracias por compartirlo. Desde que lo vi en una entrevista que le hicieron a alfredo lo tenia en la mente y ahora viendo el brico solo tengo que pillar un hueco para hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...